QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores agua de osmosis
Respuestas: 5    Visitas: 3734
#1
Buenas , a ver para los expertos que usan osmosis , que valores son los buenos que deberian de salir de los equipos?
Lo pregunto porque el mio , sale con ph aprox de 6,5 , pero los tds salen a 35 aprox..
lo demas no lo se , pero es que para eso no me hace falta osmosis....yo la quiero precisamente para que los tds salgan con valor 0 y poder agrepgar a las gambas ese agua para evaporacion....o voy a tener que seguir comprando garrafas....
Vaya liooo Big Grin
#2
Me da que no es posible lograr agua pura químicamente con un equipo de ósmosis, incluso la destilada aun trae sólidos disueltos.
Seguramente a la hora del cambio de agua añadimos calcio y magnesio, verdad? Pues habrá que echar menos para compensar.

Esta es el agua que uso yo, pero para preparar abonos, los rellenos son con agua del grifo declorada,
[Imagen: 37de625894123f9640615b0c9e5bff6c.jpg]
#3
Pues después de dejarla varias horas correr , volví a medir y medio 0,8 así que con eso ya me conformo , naturalmente siempre son mediciones aproximadas no digo que sean exactas....

Gracias por contestar
#4
Técnicamente depende de 2 factores.
1 el agua de entrada(valores).
2 la membrana del filtro.
Pero que te salga 0 justo es complicado.








1 saludo
#5
El agua por ósmosis no queda pura.
En la industria para obtener el agua lo más pura posible primero se pasa por ósmosis, y se obtiene agua osmotizada. Luego se pasan por lechos de intercambio aniónico, catiónico y descarbonatación por inyección de aire, y se obtiene agua desionizada.
Finalmente se destila para eliminar gases disueltos y se obtiene el agua de alimentación a calderas.
Así que aún quedan unos cuantos pasos Big Grin
#6
Bueno de momento con la osmosis que me he comprado me vale creo , me da unos tds de 0.8 , menos que la destilada que estaba comprando en el mercadona -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: