QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valorando kdds foteras
Respuestas: 30    Visitas: 3292
#1 Photo 
Depués de la estupenda propuesta que nos hizo el compañero Ethoo en el post Taller Macro de organizar una quedada y salir al campo a fotografiar entre todos los compañeros que nos apasiona la fotografía, hemos decidido abrir este post para debatir sobre como organizarla, proponer sitios y ver cuanta gente se animaria.

Así que queda abierto este post y vemos entre todos como lo organizamos, posibles fechas y sitios.



Hasta el momento lo que se ha comentado:

-. Ethoo propuso un lugar en Rivas donde hay Orquideas, ya hemos hablado Ethoo y yo de ir un día a reconocer el terreno y ver como está para no darnos el paseo en valde.

-. Otro sitio que se ha propuesto es el Parque de El Capricho en Alameda de Osuna. Como peculiaridad, solo abre los fines de semana, pero como la quedada se haria en fin de semana no habria problema.


En ambos casos lo suyo seria madrugar e ir con las primeras horas de luz, que es cuando el color y la suavidaz de la luz del amanecer hace que se consigan unos resultados fantásticos en nuestras fotos.


Podemos ir debatiendo sobre que fechas nos vienen mejor a unos u otros, como nos desplazariamos hasta el lugar y más detalles.


Un saludo a todos.
#2
A mi el plan de quedar temprano el próximo sábado me parece genial. El lugar lo dejo a los que conozcan la zona, aunque mejor si se puede aparcar no demasiado lejos por no cargar mucho con los cachivaches.
#3
(22-03-2017, 12:35 AM)Senda escribió: A mi el plan de quedar temprano el próximo sábado me parece genial. El lugar lo dejo a los que conozcan la zona, aunque mejor si se puede aparcar no demasiado lejos por no cargar mucho con los cachivaches.

Me temo Senda que el cargar con los cachibaches es la cruz de cualquier fotógrafo -nosweat.gif, aunque intentaremos que los coches se queden cerquita.
#4
(22-03-2017, 12:16 AM)Davidmadrid escribió: En ambos casos lo suyo seria madrugar e ir con las primeras horas de luz, que es cuando el color y la suavidaz de la luz del amanecer

Del amanecer has dicho?? -blink.gif-blink.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
(22-03-2017, 12:35 AM)Senda escribió: A mi el plan de quedar temprano el próximo sábado me parece genial.
Quizá un pelin justo de tiempo..
En Rivas está el concurso de betas el finde que viene.... primero fotos y luego betas? creo que vamos a enrrollarnos demás con las fotos.. -happy.gif

El parque del Capricho, tiene horario de apertura y cierre.. hay que comprobar la hora que abren.
#5
Como me gustaria poder participar en esas quedadas.-beee.gif, lastima que vivo algo lejos.-fisch.gif Saludos
#6
(22-03-2017, 02:42 AM)karo escribió:
(22-03-2017, 12:16 AM)Davidmadrid escribió: En ambos casos lo suyo seria madrugar e ir con las primeras horas de luz, que es cuando el color y la suavidaz de la luz del amanecer

Del amanecer has dicho?? -blink.gif-blink.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
(22-03-2017, 12:35 AM)Senda escribió: A mi el plan de quedar temprano el próximo sábado me parece genial.
Quizá un pelin justo de tiempo..
En Rivas está el concurso de betas el finde que viene.... primero fotos y luego betas? creo que vamos a enrrollarnos demás con las fotos.. -happy.gif

El parque del Capricho, tiene horario de apertura y cierre.. hay que comprobar la hora que abren.

Ethoo ya comentó que primero fotos y luego Bettas -fisch.gif, así que puede ser una mañanita entretenida.

Me informo de los horarios y los pongo, de los del Capricho digo.
Se me olvidó comentar que hace un año abrieron el Búnker del General Miaja, allí en el mismo parque de El Capricho. Un búnker que fué construido en 1937 para protejerse del asedio de las bombas del ejercito sublevado del General Franco, y que se ha habilitado para su visita depues de 80 años cerrado. Lo único que para visitarlo hay que pedir cita previa y son visitas guiadas de 30 minutos.
A lo mejor para hacer todo ésto se tendria que estudiar mejor, pero pienso que seria una oportunidad única de fotografiar un lugar que ha estado cerrado tantos años, es casi como si se hubiera parado el tiempo allí.

A ver que opinais, por lo pronto recojo información y la pongo por aquí.



(22-03-2017, 03:04 AM)jaime aguilar escribió: Como me gustaria poder participar en esas quedadas.-beee.gif, lastima que vivo algo lejos.-fisch.gif Saludos

No te preocupes que te pondremos muchas fotos Smile



Un saludo a todos.
#7
Vamos a ver, el horario del parque de El Capricho es de:

•Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
•Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.
•Los días 25 de diciembre y 1 de enero el parque permance cerrado al público.


Sobre la visita al búnker también allí mismo, hay un teléfono de información, he llamado y las visitas son gratuitas y guiadas de 10:00 a 13:00 y duran media hora, se habrió al público el 28 de mayo de 2016 pero ahora mismo se encuentra cerrado. No dan eexplicación alguna ya que es una centralita, mas que se abrirá en próximas fechas, así que no he podido enterarme de nada más, ni cuanta gente por grupo ni nada.


Saludos.
#8
(22-03-2017, 02:32 PM)Davidmadrid escribió: Vamos a ver, el horario del parque de El Capricho es de:

•Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
•Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.
•Los días 25 de diciembre y 1 de enero el parque permance cerrado al público.


Sobre la visita al búnker también allí mismo, hay un teléfono de información, he llamado y las visitas son gratuitas y guiadas de 10:00 a 13:00 y duran media hora, se habrió al público el 28 de mayo de 2016 pero ahora mismo se encuentra cerrado. No dan eexplicación alguna ya que es una centralita, mas que se abrirá en próximas fechas, así que no he podido enterarme de nada más, ni cuanta gente por grupo ni nada


Saludos.


Sí vais a ir al capricho ir pronto estado viviendo en la alameda de osuna y se pone asqueroso de gente aparte que el parking es pequeño y se peta enseguida, pero merece la pena porque si lo dejáis para más adelante entre fotos de comuniones y bodas os podéis imaginar como se pone si necesitáis más información decírmelo que mi pareja y yo tenemos negocios allí al lado, lastima no tener cámara...

PD : ojito si alguno tiene alergia que aquello ya esta a reventar
#9
No hacéis más que correr y yo sin tiempo. -laughbounce2.gif


A ver por partes.
Primero decidir la Kedada:
Macreo puro a Rivas. Pero con este finde maravilloso que se nos viene encima, me da a mi que este no va a ser posible. Y si bajan más las temperaturas, apaga y vámonos. Este finde no le veo futuro a esta idea.
Excursión a El Capricho, ya habéis visto el horario. Aquí ya no es necesario madrugar tanto, pero si estar allí sobre las nueve, que si se llena el cupo nos quedamos fuera. De todas maneras para este fin de semana tendríamos el mismo problema de Rivas, Winter is coming.....

Así que creo que podríamos ir primero decidiendo donde ir, a ver si el próximo finde mejora el tiempo, ¿no?
#10
A mi me da igual el día y el sitio Big Grin, pero si tengo que decidir por alguno casi mejor Rivas, vamos sin las prisas de horarios y podemos entretenermos todo lo que queramos, y como dijiste podemos pasar a ver Betas -nosweat.gif, si fuese este finde claro.

A ver que opnina el resto.



Saludos.
#11
(22-03-2017, 07:12 PM)Rul escribió: Sí vais a ir al capricho ir pronto estado viviendo en la alameda de osuna y se pone asqueroso de gente aparte que el parking es pequeño y se peta enseguida, pero merece la pena porque si lo dejáis para más adelante entre fotos de comuniones y bodas os podéis imaginar como se pone si necesitáis más información decírmelo que mi pareja y yo tenemos negocios allí al lado, lastima no tener cámara...

PD : ojito si alguno tiene alergia que aquello ya esta a reventar

Gracias por la información Rul, y aunque no tengas cámara siempre puedes venirte a pasar un buen rato y quén sabe... lo mismo te pica el gusanillo por la fotografía Big Grin.




Otro sitio que puede estar interesante es el Parque de la Quinta de los Molinos en la calle Alcalá a la altura del metro de Suances, un parque repleto de almendros y que tiene que estar ahora bastante bonito. Es un sitio bastante frecuentado para hacer sesiones de fotografía de retrato, bodas, comuniones, etc, lo mismo yendo por la tarde podemos sacar buenas fotos del atardecer, aunque el horario es de 6:30 a 22:00 horas según la web del Ayuntamiento de Madrid, así que se puede ir tanto al amanecer como al atardecer.

[Imagen: la-quinta-de-los-molinos.jpg]
Foto de www.viviendomadrid.com


Un saludo.
#12
Es interesante el post... lo seguiré, porque no se si podré en ultimo momento apuntarme.. HuhHuh-mega_shok.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif

No conozco ninguno de los sitios propuesto y también me gusta mucho las fotos en la naturaleza y sobretodo comparto la idea del madrugar por que son las mejores horas para sacar fotos irrepetible.. -nosweat.gifBlush

Solo he estado una vez, pero en principio no se por proponeros una idea a fin de ayudar por el tema aparcamiento y tomar un refrigerio dentro de la naturaleza... -drinks.gif-drinks.gif

La zona de La pedriza, nosotros cuando fuimos, el tiempo era peor o igual que el que se espera, y pudimos aparcar y llevar a nuestro perros sueltos la mayor parte del tiempo y después de subir a unos de los picos... en la bajada paramos en un bar que esta entre arboles y el rió... con unas vistas muy bonitas y muy agusto.-drinks.gif-drinks.gif-hi.gif-good.gif
#13
Toda ide es buena Camicace, creo que poco a poco iremos a todos los sitios que propongais, e inclusive se puede conbinar alguna salida perruna con la fotográfica.

Todo es ir viéndolo y organizarse. La mala pata el tiempo que va hacer este fin de semana, si no ya podriamos haber organizado la primera...


Un saludo.
#14
Mirad estos lugares: http://turismomadrid.es/es/destacado/120...adrid.html
#15
Un ejemplo de lo que podremos encontrar paseando por el campo y vigilando donde pisamos.

Un par de escarabajos que no soy capaz de identificar:

[Imagen: 2ldcexk.jpg]


Y unas orquídeas, que estas si que merece la pena afotar:

[Imagen: 10h6rgl.jpg]

[Imagen: 29pyft3.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: