QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisnerias
Respuestas: 14    Visitas: 1876
#1
Buenas,
Estoy casi en la etapa final del ciclado de un acuario de 220 litros. Es el día 24 y los nitritos están a 0,1 y nitratos a 10. Las plantas se han adaptado mu bien, ludwigia que crece a muy buen ritmo y muy roja, una higrophila ( no estoy segura si es rosanerving) que crece a un ritmo bestial, ambulia preciosa, difformis bonita, y rotala que metí ayer y se esta adaptando.
El problema son las vallisnerias, estan verdes, están soltando estolones, no tienen la parte blanca enterrada... Pero no creen hacia arriba.
Luz tengo dos tiras de leds, blancos, azules, rojos y algunos violetas, no se los lumenes por litro ni w ni nada, me vale con lo bien que están las plantas. He aditado sulfato potásico un par de veces durante el ciclado, sin problemas de algas.
Yo pensaba que crecerian más rápido que ninguna, por experiencia en otros acuarios, y nada... Solo a lo ancho. Alguna experiencia? Paso de ellas que ya crecerán? Tienen luz suficiente y no se van a molestar en tirar pa'rriba?
Gracias a los que podais ayudarme.
#2
Como mola que se este dando bien el acuario , hay plantas que no se daran bien nunca y otras que como las hagas caso es peor y hay que dejarlas a su bola total .
#3
La cosa es llevar la contraria. Con la ludwigia pensé que iba a estar feota y cada día esta mas bonita. Y las vallisnerias venga a echar hijos, pero de crecer nada. Y no es Sagitaria, me las dio un compi de una poda. En su acuario las tiene bien largas...
Estoy venga a leer y leer, y veo que no soy la primera a la que le pasa justo esto con leds. A ver si alguien me saca de dudas.
#4
Hola Majora, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con la vallisneria, pero tengo fluorescentes. Muchas ramificaciones pero para arriba nada... y ha sido desde el principio, yo lo he asumido jejej

Suerte!!
#5
(26-03-2017, 07:56 PM)Juakino escribió: Hola Majora, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con la vallisneria, pero tengo fluorescentes. Muchas ramificaciones pero para arriba nada... y ha sido desde el principio, yo lo he asumido jejej

Suerte!!

Que puñeteras!! Estoy empezando a amenazarlas seriamente. El siguiente paso es poner un cartón que tape esa zona de luz para que suban a buscarla. La tercera opción es pasar de ellas y poner otra cosa! Porque las puse para crear sombra en esa parte, y encima de que no lo hace, se dedica a echar estolones por encima de otras plantas y hasta de los troncos. Hartita me tiene!
#6
Por que no nos pones unas fotitos..? Es nana o gigantea? No sera por falta de luz o nutricion? Un saludo
#7
Falta de luz no creo porque la ludwigia tiene un color precioso. Aunque en las fotos no de aprecia para nada (sorry, cámara de móvil guarro)

10 Marzo. La ambulia y rota la aun sin meter. Pero el crecimiento en dos semanas es notable.

[Imagen: G4hMVnB.jpg]

Ayer. Después de plantar la rotala

[Imagen: 1gip3c.jpg]

Ah, edito, nana no es, porque son del acuario del compañero Tuchi, solo que me las dio cortadas.
#8
Puede que sea un efecto de la foto, pero se ve muy azulado ese acuario.

Una de dos, o no son vallisnerias, o tienes una pantalla con demasiado azul en relación al rojo...............simplificando mucho se habla de que las plantas tienden a crecer mas a lo vertical con luces rojas y más en horizontal con las azules.

Poco se de luces LED, a ver si pasa alguien con más conocimientos que yo y te lo confirma o desmiente -good.gif
#9
(26-03-2017, 09:11 PM)Robertolga escribió: Puede que sea un efecto de la foto, pero se ve muy azulado ese acuario.

Una de dos, o no son vallisnerias, o tienes una pantalla con demasiado azul en relación al rojo...............simplificando mucho se habla de que las plantas tienden a crecer mas a lo vertical con luces rojas y más en horizontal con las azules.

Poco se de luces LED, a ver si pasa alguien con más conocimientos que yo y te lo confirma o desmiente -good.gif

Efectivamente, la pantalla tiene mas leds azules que rojos, pero la proporción no la se. Mas blancos, azules, rojos y alguno como morado. No miro mucho porque los leds me ciegan y me dan dolor de cabeza Sad

Voy a buscar información, gracias compi!
#10
Yo apenas las distingo, supongo que estan a la derecha de la foto. En cualquier caso veo muy poco verde en el acuario. Controla los nutrientes, mete mas o tendras facilmente esplosiones de algas. En cuanto al consejo del color que te han dado, es lo que yo he leido tambien por el foro de quien sabe..
#11
(26-03-2017, 09:37 PM)antin escribió: Yo apenas las distingo, supongo que estan a la derecha de la foto. En cualquier caso veo muy poco verde en el acuario. Controla los nutrientes, mete mas o tendras facilmente esplosiones de algas. En cuanto al consejo del color que te han dado, es lo que yo he leido tambien por el foro de quien sabe..

Esta todavía ciclando, y si en dos semanas han tirado tanto, no pienso poner nada mas, porque cuando vacíe el de 100 litros, todas las plantas y el tronco irán al nuevo y no voy a tener sitio para los escalares, jeje... Las vallisnerias están a la izquierda de la foto.
Solo estoy midiendo nitritos y nitratos a día 24 de ciclado. Quizás soy un poco ingenua al pensar que si el resto de plantas crecen bien, no habrá falta de nutrientes.
Todas las plantas son podas de mis otros acuarios y de compañeros. Por eso se ven pequeñas. Pero me gusta al ritmo que van, y espero que vayan poblando por si mismas. Menos la jodia vallisneria!
Gracias!
#12
Vale, no me habia fijado en la segunda foto.
#13
Hola Majora!
¿Has probado a cortar los estolones entre "madre" e "hija"?
Yo siempre lo he hecho cuando la "hija" tiene 3 o 4 hojitas (aunque sea pequeña).
Cuando corto el estolón, no muevo a ninguna de las dos, hasta que la "peque" ha hecho dos hojitas más...

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgMnJNamt1c3l6Y1U]


Este es mi primer acuario. Tengo 2 más con "hijas" de la única Vallisneria que compré hace dos años.

Espero haber servido de ayuda...
Un saludo,
Delia
#14
Muchas gracias Delia! Claro que probaré a cortarlas, ya que tienen mas de 5 hojitas todas. Ni me había percatado de la cantidad de hijos que tenían hasta hace unos días...
Como empiecen a tirar para arriba te debo una!!!
#15
Jis jis jis... No me debes nada, en serio. ¡Encantada de ayudar!
Ya me dirás si te funciona.

Un saludo, al cuadrado!Big Grin,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: