QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisnerias no crecen
Respuestas: 37    Visitas: 4285
#16
Pues a mi la vallisneria me crece como mala hierba y sin luz, co2 ni abono.
La tengo que ir quitando y regalando por las calles. No puedo entender que no se os de.
#17
(21-10-2018, 06:23 PM)antin escribió: Pues a mi la vallisneria me crece como mala hierba y sin luz, co2 ni abono.
La tengo que ir quitando y regalando por las calles. No puedo entender que no se os de.

A mí me pasa exactamente igual. En el gambario crece muy lenta, probablemente porque la tengo en arena de sílice, pero en el low de 60 litros con muy poca luz, manado y aquabasis, sin CO2 y con sulfato potásico muy de vez en cuando... es un no parar. El otro día tuve que pararle los pies y saqué una buena poda para regalar... pero nadie se interesó por ella y al final se estropeó. Una pena.
#18
Está bien, desde que he tenido que remontar mis proyectos, he matado a las gambas de hambre, he cultivado un alga filamentosa de nombre impronunciable, desperdiciado varios huevos de corydoras y he torturado una planta que es casi un yerbajo hasta pocharlo.

Mis peces y gambas están bien, voy a darles estabilidad a las plantas a ver que tal.

En resumen, hace falta la palabra mágica.........paciencia, "no toques, David, no toques"

Gracias a todos
#19
Pues no viene Peces Tropicales el otro día a mi casa y no contento con quitarme los endlers me arranca casi toda la vallisneria, mirad como me lo ha dejado.

İmage




Cierto lo que he dicho, y me ha dedicado un tiempo muy muy valioso. Gracias Peces.

La cuestión es que la vallisneria se multiplicaba en decenas de estolones y plántulas, que salían muy sanos, pero al crecer la planta se estropeaba, las cryptos se deshacían, y había mucho punto verde. Me comentó que probablemente había demasiada vallisneria que estaba llevandose algún nutriente limitando al resto de plantas, incluso a ella misma de adulta. Las pequeñas estaban muy sanas. Así que me hizo el favor de dejar unas pocas y quitarme el resto.

Por otro lado, se ha hecho cargo de los endlers, hace poco doné las rásboras y ya no tengo sobrepoblación. Espero que en unas semanas todo esté más sano y pueda equilibrarse.

Por si sirve a alguien, con su ojo experto Peces vio algo que a pocos se nos ocurriría: demasiadas plantas de rápido crecimiento, esto puede ser y parece que es el caso. Haré el seguimiento por si esto sirve de lección a otros, lección cortesía de Peces Tropicales. El caso es que las últimas semanas veía crecer el punto verde por días, hoy parece que no hay nada nuevo, el nitrato se lo debe estar comiendo las plantas, por fin.

Se agradecen ideas y sugerencias de que nutriente podría estar siendo eliminado, o que bloqueo producía. Había en el acuario 5-10 de nitratos, la puntas de las hojas de crypto, sobre todo las nuevas, se ponían blancas, y la base de la hoja se deshacía hasta desprenderla.


PD ya está listo el acuario para la playa de las corys a la derecha, a ver que os parece quitar el manado y poner la arena que chanti recomienda, quedarían solo cryptos y equinodorus que pasarían a la izquierda, detrás. Así también tendía menos plantas para evitar picos de oxígeno y CO2 como se indicaba para las corys en los últimos apuntes.
#20
Una conclusión muy interesante a la que llegó peces. A ver qué te pueden decir los expertos.

Yo tengo vallisnerias también y hay temporadas en las que se extienden demasiado. Cuando esto ocurre tengo la sensación de que no crece verticalmente
#21
Bueno pues por ir actualizando que ya lleva más de una semana.

No he vuelto a ver un punto verde y salían a diario (intuyo que han bajado los nitratos, mediré pronto), los peces están muy bien. Las criptocorynes tiene algo mejor color, han soltado alguna hoja que estaba ya tocada pero creo que van bien. Las hygróphilas corimbosas que me regaló Unay en la quedada han echado dos hojas en la punta y tienen un verde intenso.

Es pronto, seguiré informando, pero parece que Peces merece un reconocimiento, no era fácil y esto va viento en popa
#22
Me alegro de que se vaya solucionando. Grande Peces, muy grande-notworthy.gif-notworthy.gif
#23
No entiendo la conclusión de demasiadas plantas de rapido crecimiento.... por cierto esos potos deben comer de lo lindo tb, y te dejarán limpio de nutrientes. -good.gif

Me encanta tu acuario y lo digo en serio -hi.gif
#24
Yo no se de esto casi nada Gelu, pero entiendo que si una planta se sobrepuebla y chupa muchos nutrientes puede que alguno se lo esté llevando completamente y limite el crecimiento de las demás.

Imagino por ejemplo que la vallisneria consume mucho potasio, y se lo lleva todo, el resto de plantas aunque hay nitratos (que los hay en mi urna) no pueden usarlos, se van deteriorando y queda nitrógeno en el agua.

Algo así imagino yo
#25
Vale, entonces entiendo que es problema de falta de potasio, si falta potasio no se puede consumir Nitratos. -fisch.gif ahora me lo explico mejor a mi mismo, no lograba a comprenderlo bien. Los potos siguen ahí? Que tal las raíces? nunca he metido un poto y lo recomiendo un monton para consumir Nitratos, te funcionan bien?
#26
No ha sido por potasio creo, porque no salían agujeros, y metia mucha cantidad, lo ponía como ejemplo, imagina que es el manganeso, por decir algo, pues con menos vallisnerias manganeso para todos.

Los potos siguen, ahora mejor, pero se me estaban pudriendo las raices, ya mejora,. El problema es que no tienen apenas luz, y van muy poco a poco, no me consumen lo que deben, pero ayudan
#27
Interesante el aporte aunque sigo sin entenderlo bien. Hasta donde sé, que es poco, claro. Me quedo con tu teoría aunque sin entenderla bien. La cosa de las de rápido crecimiento es que consumen como bestias el nitrato.... Y si no te baja este es que algo lo bloquea está claro. A donde llegó es el potasio el que permite consumir nitrato... Aunque hay mucha chicha e imagino que los tiros andarán por las sinergias que tiene un post Robertolga. Pero es que sigo sin pillarlo bien, no soy muy de química la verdad.

El caso es que funciona y lo tendré en cuenta si en un futuro planteo algo.

Yo es que me quedaba en el low abona potasio y ya jajaja

Lo que molan de los poros es que se conforman con poco. En fin gracias por la explicación y perdón por manchar Wink
#28
Es debido a que el elemento mas limitante es siempre el mas escaso. Un ejemplo: Tu quieres construir un muro y necesitas tres tipos de ladrillos ( N,P, K ) vas levantando tu muro con un ladrillo de cada y llegado un punto se te acaban los ladrillos de K por decir algo, Podrás seguir levantando el muro? No y ademas tendrás excedente de los otros ladrillos N y P que no podrás utilizar hasta que no compres mas ladrillos K y así poder seguir levantando el muro.
Es un ejemplo muy cutre y muy por encima peri creo que vale para entender el concepto. Un saludo
#29
Pues a mí me ha molado el ejemplo!!! Smile
#30
Bueno parece que sigue bien todo, no ha aparecido punto verde, las cryptos no sueltan hojas, la hygrophila de Unay va muy bien echando hojitas que a mi me parecen muy sanas y no se han dehecho raíces de los potos.

He retirado dos potos, como sugerís pueden estar llevándose mucho nutriente y he abonado más potasio.

Los peces perfectos.

Las pocas vallisnerias que dejé no tienen buena pinta, pero ya no me importa mucho.

En cualquier caso es posible que tenga que desmontar todo lo que tengo en breve así que pondré cuando pueda alguna foto y medición de NO3 por completar la información.

Gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: