QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisnerias no crecen
Respuestas: 37    Visitas: 4281
#1
Buenas a todos. Tengo un problemilla con las vallisnerias, llevan ahí desde mediados de julio y no crecen. Voy a ver si doy todos los datos útiles:

Echan muchos estolones y nuevas plantas, pero solo ha crecido en altura alguna hoja suelta.
Las puntas de las más antiguas que recorté se han ido poniendo marrones y deshaciendose, esto pensaba que es normal.
Desde hace un mes o mes y medio, la cola de zorro se deshizo y la limnobium ha perdido las raices y se ha empequeñecido, al final la he quitado.

Es un low tech, con manado, solo abono potasio, dosis normales. Luz unos 23-25 lúmenes/litro, blanco y algún azul.
He pasado un periodo con alga filamentosa (hay un hilo sobre el tema por si era clado) porque puse otra pantalla duplicando la luz, ya la he quitado.

Parámetros: nitritos 0, nitratos 5-10, ph 6.8-7, gH 6, kH 3-4. Como es muy low no tengo de fosfatos, pero me sigue saliendo punto verde, así que entiendo que estarán muy bajos.

Puse pastillas de abono al comienzo, en julio, solo bajo las cryptos y las echinodorus.

İmage




Por si aporta información, las hojas nuevas de las cryptos tienen la punta blanca y estrechada, creo que se ve en la foto. La verdad es que no son todas y están bien en general, pero creo que es un dato que puede daros información.


İmage




Muchisimas gracias
#2
Hola. Hablas de vallisneria. ¿ No sera sagitaria? Yo no las distingo nada mas que por la altura.
#3
Pues en teoría las compre como tales, y cuando las tenías en otro acuario crecían algo más. Pero me haces dudar. Lo que más me mosquea es que cuatro o cinco hojas si que han subido hasta la superficie.

¿Podría mirar algo para saber si son una u otra especie?
#4
He mirado muchas fotos y las características morfológicas de la sagittaria y creo que no es lo que tengo, no se si me podríais decir donde mirar o una foto de algún detalle que pueda poner. O si se os ocurre que me falta o sobra para que crezca algo más.

Gracias
#5
No te puedo ayudar mucho en cuanto a lo que les pasa, pero yo creo que sí son Vallisneria. La Sagittaria es muy parecida pero yo creo que las hojas crecen más arqueadas, las de las Vallisnerias crecen rectas.

Lo que sí te puedo decir es que yo tampoco he conseguido sacarlas nunca adelante en el low, me pasaba exactamente como a ti.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Yo he visto varios acuarios low con vallisneria preciosas... Pero me pasa como a Lore, es una planta que tengo atravesada... en un acuario en el que hasta la cabomba me funcionaba, la vallisneria no....
#7
Gracias compañeras, que me recomendaríais para sustituir ahí atrás, algo muy fácil que quede de fondo, y sobre todo que chupe nitratos. Yo lo iría sustituyendo poco a poco.
#8
Yo soy muy fan de la ambulia.... Limnophila sessiliflora
Un saludo!
#9
Nunca la he tenido, y es baratita, así que cuando pueda compraré un poco, a ver que tal.
Mil gracias
#10
He mirado y no se que opináis o que experiencia tenéis con:
* hygrophila polysperma o la difformis,
* alguna cryptocorine alta para estos menesteres
* la cola de zorro directamente, pero es que se me acaba de pochar la que tenía.

No se que ha pasado en mi acuario con las plantas.
#11
Yo con la cola de zorro tengo aún peor experiencia que con las vallisnerias. Se me deshace... pero mucho y muy rápido... y me tiro siglos encontrando restos de ella por el acuario.
La hygrophyla disformis creo que es bastante inmortal.... a mí me gusta mucho... la tuve años, y la quité por aburrimiento.... Smile crece mucho y se expande genial.

“No sé qué me ha pasado con las plantas”
Puede haber sido el calor del verano y que aún se estén recuperando?
#12
(21-10-2018, 01:15 PM)Jdsmelero escribió: He mirado y no se que opináis o que experiencia tenéis con:
* hygrophila polysperma o la difformis,
* alguna cryptocorine alta para estos menesteres
* la cola de zorro directamente, pero es que se me acaba de pochar la que tenía.

No se que ha pasado en mi acuario con las plantas.

Algo pasa, sí -huh.gif
A ver si se te puede echar una manilla
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#13
Por si sirve. He alimentado más para los alevines y como decía hubo el doble de luz y he vuelto a lo propio de un los hace diez días. Las puntas blancas de las crypto yo creo que marcan algo pero aquí me pierdo

Gracias
#14
Buenas!!

Que las plantas no te crezcan es señal de que el acuario no está sano/equilibrado. Dices que has tenido punto verde, luego filamentosa/clado, 3 cambios de luz ultimamente, la que tenias, luego el doble y ahora la has vuelto a quitar. Todas estas cosas hacen que el acuario no pueda asentarse bien y las plantas se frenan y dejar de consumir. Deberías buscar un equilibrio entre masa vegetal, luz, nutrientes y co2.
El co2 es un elemento que te puede hacer dar la vuelta, no lo descartes, ayuda mucho y facilita que las plantas esten mas sanas, hayan menos algas.. todo ventajas!!

Por cierto... las vallisnerias no toleran nada nada el gluta, no se si lo has usado jeje
#15
Un placer saludarte Lois. Te hago caso. Voy a dejar de marear al acuario. En un mes o dos veo si esto avanza o no, intentaré que todos sea más estable y rutinario. El CO2 no puedo ponerlo por temas de espacio, dinero y seguridad. No quiero mucho de las plantas que estén sanas y se alimenten de nitratos, nada espectacular que tengo muchas limitaciones.

De verdad un gustazo que me eche una mano alguien de nivel internacional. Este foro es la pera. -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: