QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisneria tortifolia
Respuestas: 8    Visitas: 1009
#1
Buenas, una preguntita para quienes hayan tenido esta planta: he leído que no crece mucho y por eso va bien en la zona media, sin embargo yo creo recordar haber visto esta planta bastante grande, con sus hojas llegando a la superficie del agua (mas de 40 cm).
¿Me podéis confirmar, según vuestra experiencia, si no crecen mucho y cómo son de delicadas?
Gracias.
#2
A mi, en un low, no me crecían mucho. Las tuve en un plano trasero y nunca llegaron a subir hasta la superficie. Te diría que 20-25cms máximo.

Y lo que sí te puedo decir es que era bastante sensible al gluta o a los tratamiencos con agua oxigenada.

Saludos. -hi.gif
#3
Muy interesante porque yo echo gluta
Muchas gracias
#4
Yo la mantengo desde hace años, ha pasado una época mala hace tiempo que perdí luz y tenía un low muy low, ahora tengo un medium y ahí sigue, hasta me ha llegado a invadir todo el acuario algún verano -huh.gif

La tengo en el lateral derecho y dejo que avance por delante hasta la mitad del acuario, en el lateral llega a superficie y dobla y por delante la podo como si fuese tapizante. Te diría que alcanza los 35 - 40 cm.

Una imagen antigua, de la época low, porque la he podado el domingo y ahora no mide más de 20 cm en la zona más alta, no veas a que velocidad crece.

[Imagen: trxZUwG.png]
#5
Sí crece si la dejas. Pero más que hacia arriba, que también, echa nuevos estolones por el sustrato y tienes que ir quitándola de aquellas zonas en las que no quieras que esté.
#6
Eso sí, echa muchos estolones, a eso me refería cuando decía que la dejaba avanzar por la mitad derecha. Si la dejo, me invade el acuario -nosweat.gif
#7
Uff no sabía que fuese tan invasiva, no era mi idea. Quiero que sea fácil de limitarla a una esquina del acuario... quizás me vaya mejor alguna "hierba“ alta tipo eleocharis acicularis o alguna un poco más alta
#8
Sí lo es, aunque con la tijera se soluciona.
#9
Buenas! estoy tratando del localizar la vallisneria tortifolia! me parece muy bonita con su rizado.

El problema es que sólo he encontrado un par de webs y los gastos de envío doble o triplican el precio de la planta.

¿Tenéis algo de poda de esta planta?

saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: