QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisneria sp mini hecha jirones y duda con Ahternanthera reineckii mini
Respuestas: 12    Visitas: 2394
#1
Hola a todos compañeros!

Pues no se que le pasa a mi vallisneria. He estado dos dias fuera de casa por trabajo y hoy al ver mi acuario me he dado cuenta de que esta tal que asi Undecided

[Imagen: cvP8dVK.jpg]

En serio, no se que le pasa. Me gusta mucho esta planta y no se si es porque los guppys que tengo son unos carnivoros o le esta ocurriendo algo a mi planta -no2.gif . Actualmente la tengo con 7 horas de iluminacion, solo le abono K por ahora en recomendacion de los expertos, CO2 casero y manado de sustrato. Solo tiene 5 dias desde que lo monte! Huh

No se que puede estar ocurriendo, porque la Ammania bonsai que tengo me esta creciendo esplendida y verde, y la Alternanthera reineckii mini me esta creciendo bien y esbelta, o por lo menos no esta tan retorcida como cuando vino la plantaBig Grin

Y aprovechando que hablamos de la Alternanthera reineckii mini, acabo de ver que le han salido unas cosa blancas a la planta por entre los tallos y me esta dando un mal rollo tremendo Huh Huh Huh Os ilustro con una foto.

[Imagen: 5j25AAv.jpg]

Le pasa algo a la planta? -nosweat.gif , es que esta toda la planta con esos palos blancos por todos los lados y no se si es que se me esta muriendo, son algas raras que no he visto (y mira que las he tenido de todos los colores y tamaños -laughbounce2.gif ) o es que es una forma de crecer o algo, pero es raro porque esta hasta en la parte mas arriba de la planta, no en la parte de abajo cerca de las raices Huh

Definitivamente, no me puedo ir dos dias y dejar el acuario solo, que cuando vuelvo me encuentro una historia nueva cada vez -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#2
Los "palos blancos" que tiene tu ahternanthera son raíces.
#3
Pues la vallisneria no se qué puede ser, no las conozco.
Pero tu Alternanthera me parece bastante contenta, esos "palos blancos" son raíces.
Vídeo de crecimiento: https://www.youtube.com/watch?v=-cHHgUSEIVc
#4
(17-11-2016, 03:17 AM)gilbr escribió: Los "palos blancos" que tiene tu ahternanthera son raíces.

(17-11-2016, 03:19 AM)Dionaea escribió: Pues la vallisneria no se qué puede ser, no las conozco.
Pero tu Alternanthera me parece bastante contenta, esos "palos blancos" son raíces.
Vídeo de crecimiento: https://www.youtube.com/watch?v=-cHHgUSEIVc

Muchas gracias!

Me imaginaba que podia ser algo de eso, pero es que nunca habia visto raices tan altas -nosweat.gif

Es que no os exagero, en la parte mas alta de la planta tambien han salido raices, y encima es que esta la planta plagada de raices, que no se si eso al final va a ser bueno o malo -nosweat.gif -nosweat.gif
#5
A la mía también le pasaba, debajo de donde salen las hojas. La verdad que no se si será porque no consiga todos los nutrientes en el sustrato y los busque más arriba (aunque a las del video no parece que las falte de nada y también las tienen) o porque necesite una poda.
#6
Desde mi conocimiento te diria que:

La vallisneria se esta deshaciendo por adaptacion o porque algo no le gusta.
La alternanthera saca raices adventicias por falta de nutrientes.
#7
(17-11-2016, 10:28 AM)AquaManu escribió: Desde mi conocimiento te diria que:

La vallisneria se esta deshaciendo por adaptacion o porque algo no le gusta.
La alternanthera saca raices adventicias por falta de nutrientes.

Ostras, entonces tengo que empezar a abonar a saco para que no le pase nada a mi planta? Undecided . Cuando llegue a casa a medirle no3 y po4 inmediatamente en cuanto llegue Undecided

Las raices adventicias en cuanto empiece a abonar desapareceran? joer que feo queda en el acuario esa cantidad de raices con lo bonitas que estaba viendo yo las hojas y como estaba estirando la planta -no2.gif

Y para las vallisneria empiezo a meterle la tijera por la parte afectada para que pueda regenerarse o lo dejo estar? Huh

Muchas gracias por responder! hasta ahora tenia help plants y nunca me habia pasado nada de esto Undecided
#8
En la vallisneria quitale las hojas muertas para que no le quiten nutrientes a las demás.
En la alternanthera puedes quitarle esas raices cuando empieces a abonar (y aunque no abones pero no te lo recomiendo), no te preocupes mucho que no es malo, solo indica que algo le falta, incluso por la misma adaptación.
#9
Yo la verdad es que no tengo muy clara la razón de las raíces adventicias. Como he comentado en el hilo de mi acuario comencé a reestructurarlo hace un par de meses y... una de las dos cosas sorprendentes que me están sucediendo es que plantas que no solían sacarme adventicias ahora no paran.

De la vallisneria no te sabría decir con seguridad nada aunque me planteo que pueda tener demasiado enterrada la base. Yo mantuve una variedad en Manado con Acuabassis y no tuve mucho problema pero recuerda que el Manado no es un sustrato nutritivo por sí mismo, su principal ventaja es que absorbe nutrientes.

Y la "mini", como creo que te decía SALVA, veo que no ha resultado ser muy mini. Precisamente con SALVA lo constaté, le pedí unos tallos para complementar la que me había pasado Namiga y... la de SALVA no tenía nada de "mini". Al final fui apartando la de SALVA por eso y conservo la que realmente era "mini".
#10
Pobres raíces que salen por el tallo!! Pobrecitas tocas ellas vas a hacerle heriditas!!
(También salen raíces por los tallos para alimentarse de la columna de agua aparte del sustrato cuando este ya suele dejar de aportar esos nutrientes que tenía al principio, por lo que yo que tú no las cortaría pobre Althernanteras!!)

Bueno si!! Sabes ya que tienes que abonar, hasta la saciedad estamos de decirlo cuando se meten plantas en un acuario.

Bueno sobre el abonado mejor que te lo explique Pepapig que tiene unos vídeos del maestro Sosa (Maestro de maestros) en la que te enseñará como hacerlo, yo es que últimamente estoy en esto del marino y se me olvidan ciertas cosas.
#11
Buenas.
Las raices aereas no van a desaparecer por abonar ni salen por falta de nutrientes,su crecimiento es normal en este tipo de plantas.
#12
Hola que tal ,seria interesante que pongan los link de los videos de Sosa.

Saludos
#13
Solo tienes que pasarte por la zona de mantenimiento de plantados, alli tienes muchisima informacion y los videos. saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: