QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vale cualquier tipo de arlita?
Respuestas: 15    Visitas: 11272
#1
Hola compañeros me conseguido hacer con un saco de unos 25kg de arlita, la quiero usar como material filtrante para el filtro o colocarla debajo del sustrato y mi pregunta es....

Vale cualquier tipo de arlita?
Tiene que ser alguna en especial?
Tengo bastante asi que si alguno le hiciera falta no hay problema que me pida.


Saludos-hi.gif-hi.gif
#2
Sepiolita pura que veas que no lleve ningun otro aditivo.
Ten cuidado que la sepiolita te sube mucjo el ph y durezas y puedes tener problema. Como sustrato nutritivo va muy bien con vermiculita exfoliada arcilla roja y turba asi se equilibran los pHs
#3
la sepiolita que tengo segun pone en el saco es para mezclarla con cemento yo la veo bien pero si quieres te paso una foto del saco y otra de la sepiolita en si, es que creo que segun e leido en el saco es para la construccion
#4
Yo la sepiolita que uso en el curro es para absorver líquidos, ten cuidado de que no tenga ningún producto químico

Pd. Muevo al Área general -good.gif
#5
Perdón Actualizado el tema es ARLITA no sepiolita jeje vaya fallo a ver si sabéis algo de eso
Jiji perdón
#6
Ya te lo explique por whats app hervir y poner y listo
#7
efectivamente como te dice elyogures tienes que hervirla bastante y te soltara un agua oscura.

Si es poco lo que vas a usar:

-Selecciona la cantidad buscado las bolas enteras y de buen tamaño,

-Lávalas un par de veces que suelten el polvo.

-Ponlas en la cacerola.(Ten en cuenta que muchas flotaran y que poco a poco se irán hundiendo)

-Después de hervir varias veces (3 o 4 veces) cambiando el agua que poco a poco ira estando mas clara,

-A continuación déjalas en agua limpia un día entero por lo menos y veras que ya se han hundido todas.

-Luego un par de enjuagues mas y listas-good.gif
#8
La arlita modifica el pH del agua??
#9
Que yo sepa no
#10
Ah es que me parecio leer eso más arriba:p
#11
la arlita no es mas que arcilla expandida. Que en construcción se utiliza para aligerar estructuras y en jardinería para
favorecer el drenaje, airear la tierra, como reserva de agua, etc....

En nuestro caso nos interesa que Este material tiene una gran porosidad, que ayuda a que las bacterias se asienten.
Es la base del material que te ofrece eheim jbl y otras marcas, aunque estas puede que cambie la densidad o porosidad,
pero hacen el mismo efecto prácticamente y con un precio ridículo.
#12
Hola , una curiosidad , ¿cada cuanto cambiáis la arlita que poneis en los filtros?, o no la cambiáis nunca.
Saludos
#13
Como dice pedro no es mas que arcilla expandida utilizada sobretodo apra rellenos y jardineria para drenaje. Tambien como aislante da buenas prestaciones y como bien ha dicho tenemos que darle un buen repaso de limpieza antes de meterlo.
Rara vez ha subido parametros pero hay casos asique puedes ir metiendo de poco en poco por si acaso aunque yo siempre lo e echo del tiron pero no esta de mas prevenir.
Sobre cada cuanta cambiarla yo hasta que no se degrada no la cambio aunque no esta de mas cambiar una quinta parte por año y renovar arcilla algo degradada por nuevas.
Estoy intantando averiguar tambien entre distintoa diametros de arlita cual es mas porosa y efectiva para nuestroa acuarios. A ver si encuentro algo cob relacion a eso
#14
Yo lei que la g3 es la mejor para nuestros fines, no me preguntes más, que solo me acuerdo de eso.
Gracias
Saludos
#15
Leer tambien lo lei pero quiero estar seguro de ello jeje quiero basarme en hechos y demostraciones. A ver si hago un dia un estudio sobre porosidad en casa tomando la referencia de peso en seco y en humedo comparamos por ejemplo el g3 y el f3 un poco mas pequeño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: