QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vacaciones
Respuestas: 36    Visitas: 2709
#16
En ocasiones, te vas 15 días de vacaciones y te encuentras el acuario mucho mejor de lo que lo dejaste.

Hay veces que, por ausencia o falta de tiempo no controlamos tanto nuestro acuario y va igual de bien o mejor. El principal problema en las vacaciones de verano es la evaporación del agua.
#17
(01-06-2019, 08:35 AM)the_boss escribió: En ocasiones, te vas 15 días de vacaciones y te encuentras el acuario mucho mejor de lo que lo dejaste.

...

¿En ocasiones? ¡Casi siempre! Tongue

Lo que no me parece bien es reducir los abonados. Dejar con hambre de algún nutriente a nuestras plantas es apostar por las algas, además de debilitarlas hasta un punto que podemos perderlas.
#18
(01-06-2019, 09:07 PM)RoFran escribió:
(01-06-2019, 08:35 AM)the_boss escribió: En ocasiones, te vas 15 días de vacaciones y te encuentras el acuario mucho mejor de lo que lo dejaste.

...

¿En ocasiones? ¡Casi siempre! Tongue

Lo que no me parece bien es reducir los abonados. Dejar con hambre de algún nutriente a nuestras plantas es apostar por las algas, además de debilitarlas hasta un punto que podemos perderlas.

Ya lo comente en otro post, no recuerdo en cual, si al volver de vacaciones el acuario esta mejor que cuando te fuiste, primero te da alegria porque te quitas un posible problema de encim pero por otro lado piensas,al menos yo, que malo soy coño, el acuario esta mejor cuando no lo toco!!! -mega_shok.gif
#19
Hola a todos. Creo que voy a pillar este aparato por 60€ y 3 bombas, que opináis??

https://es.aliexpress.com/item/-/32892407482.html
#20 Wink 
Doy fé. Tuve un problema familiar. Mi madre ingresada en hospital. El acuario sin mantenimiento, tan solo daba de comer a los peces y ni me paraba a observarlo. Una vez pasado el trago, me siento miro al acuario y las plantas lo habian invadido todo. Tocó una buena poda y plantearse si no sería mejor dejarlo a su aire ( jejeje ).

Un abrazo.
#21
Tu decisión ha sido mi proposición, asi que espero que vaya todo bien -pardon.gif
Yo nunca he usado automáticos de abono, pero creo que es una buena solución.
Y lo de "pez sapo" ... es que tu acuario es una selva, que abonas? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif es cierto que en un"low" las cosas (si estan bien) van solas.
#22
Yo tuve una muy mala experiencia con el alimentador automático. Al llegar de vacaciones se había vaciado por completo. El acuario daba pena. Es cierto que ahora son mucho mejores pero yo no lo he vuelto a intentar.
Hasta hace poco abonaba con sales. Como alguna se me está acabando y después de leeros que aquavitro iba muy bién, empecé con envy y propel y hace una semana con synthesis. Nunca se me habían dado las plantas rojas y estoy un poco obsesionado con tener alguna. Ya sé que mejor irían con método de CO2 pero ni me lo planteo.
Lo que si noté es que los proyectores led, que me arriesgue a poner despues de unas malas experiencias con pantallas Odysea, me funcionan bién y me sale más económico y eso que no me rompí mucho la cabeza con CRI o el espectro, lo que busqué fué temperatura de color 6.500 y luego combiné con 3.000. y que tuviese unos lúmenes mas o menos ajustados. Creo que estoy entre un low y un high.

Perdón por el tocho o sí he ensuciado el hilo.

Unha aperta grande a todos y todas.
#23
Todo Lo que se exponga está genial, se trata de eso, compartir experiencias. Gracias
#24
Ya está pedido, 55€ al fin. Ya os contaré que tal. Athos te hice caso.
#25
A ver qué tal tu dosificador. Por favor, cuéntanos tu experiencia cuando lo tengas. Seguro que ayuda a muchos compañeros del foro
#26
He buscado en el foro y no he encontrado referencias a este dosificsdor, después de probarlo bien contaré impresiones.

Estuve a punto de comprar el abono que me recomendó Mirdav, pero no por mucho más tenía la opción de Athos y en fin, está es más a la larga... espero a ver acertado.
#27
A mi me interesa mucho la experiencia. Es más típico usarlos en marino pero yo hace años que pienso en estos dosificadores para el abonado.
#28
Pues en agosto tendréis impresiones.
#29
Se me olvidó por completo retomar este hilo y dar mis impresiones, mis disculpas por ello.

Decir que el año pasado me fue bastante bien y que hace 15 días me fui 7 de viaje y lo dejé instalado y desde entonces no lo he quitado ni lo voy a quitar, va muy bien y hago mediciones al cabo del rato de que la máquina haya abonado y me mantiene 7 u 8 nitratos y 0,6 de fosfatos.
Para mí un resultado genial porque no soy muy bueno con los colores de las tablas.... Así que me resulta muy cómodo olvidarme del abono, no hago podas muy severas por lo que el consumo no debería variar mucho.
En definitiva, lo recomiendo mucho para aquellos que tengáis poco tiempo, los que sean comodones y lo que viajen a menudo.
Cuando hago cambio de agua lo que hago es medir y darle a la máquina un programa inmediato (porwue es programable) para corregir desajustes de abonos y al día siguiente ya sigue bien los parámetros están estables.
#30
Que bueno!
Oye... necesitamos foto-reportaje de la instalaciónSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: