QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
VIENEN LOS CALORES
Respuestas: 30    Visitas: 4681
#16
Luego soy yo el de los peces raros, pues este enfriador no tiene desperdicio
una duda que tengo, va a pilas o se enchufa a la luz de Casa?-fisch.gif
#17
Muy importante al usar este enfriador no se puede usar el Prime como acondicionador, hay que usar Anís El Mono
#18
Domingo, eso es lo mejor!! Acabo de leer que si tienes un filtro externo, lo enganchas y va de maravilla!! Sin pilas ni na´, que inventazo!! -groupwave.gif

El que más lo va a agradecer es tu pez globo.. Big Grin

Edu, te apunto para una posible compra conjunta.

Bueno, me voy a cenar un bocata de jamón y un nestea para celebrar lo bien que lo he hecho. -drinks.gif
#19
Para cuantos litros es el que has pillado? Tiene buen pinta. Parece barro del bueno TongueTongue
#20
Madre mía como estamos
de esto también tiene la culpa la crisis-good.gif
#21
(18-03-2014, 10:54 PM)joselitopez escribió:
(18-03-2014, 06:18 PM)DjSete escribió: Yo tengo 4 ventiladores conectados a un termostato que hace que salten cuando la temperatura llega a 27 grados y se apaguen a los 25. Todo tecnologia china, la crem de la crem. Big Grin

El termostato.
http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Te...670&_uhb=1

y los ventiladores.

http://www.ebay.es/itm/220-240V-JEBO-Aqu...f98&_uhb=1


Me a gustado el metodo del termostaro podias ponernos una foto para que veamos como lo tienes instalado me voy a coger yo otro igual parece facil y sencilla instalacion

Ahora me pillas lejos del acuario. El sistema es simple. Tienes el termostato que lleva velcro adhesivo para ponerlo donde quieras, en mi caso en el marco inferior del acuario. Del el salen 2 cables. Uno es el de la sonda que va dentro del acuario y el otro es eléctrico y va a dar a un ebchufe hembra doble. Uno para el calentador y otro para el ventilador. No tiene mas lío enchufas cada uno en su sitio y solo hay que programarlo. Le dices la temperatura ideal que quieres y la diferencia máxima por arriba y por abajo para que salte uno u otro. Un sqludo
#22
Mucho cachondeo veo yo aquí con el tema del botijo, pero currandose un brico con el mismo principio ¡tiene que ser la leche!
Lo malo es la pérdida de agua, pero bueno ... esto también pasa con los ventis.
Y ya puestos a hablar del tema, los ventis suelen ir a 12v. Si se subvoltan a 7v u 8v apenas reducen el flujo de aire pero sí que baja un montón el ruido.

Ahora bien ... siento profundamente tener que decir esto ... pero Paco tiene razón.
A veces usar soluciones como cambiar los tiempos de fotoperiodo a cuando menos calor hace puede ser la mejor de las soluciones.

Saludos!

PD: La próxima vez que habléis de bricos fuera de la zona ... -nj.gif
#23
Fue Domingo Del Sad
#24
(19-03-2014, 12:22 AM)Del escribió: Ahora bien ... siento profundamente tener que decir esto ... pero Paco tiene razón.


Gracias Delio -notworthy.gif-notworthy.gif,,,,,,,,, voy firmando tu nómina de Abril,,, creo que vas a ser el único en cobrar Big Grin

Un abrazo -laughbounce2.gif
#25
Pues yo voy a buscar bricos a ver xdxd
No veo como hacerlos estancos
#26
(18-03-2014, 06:18 PM)DjSete escribió: Yo tengo 4 ventiladores conectados a un termostato que hace que salten cuando la temperatura llega a 27 grados y se apaguen a los 25. Todo tecnologia china, la crem de la crem. Big Grin

El termostato.
http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Te...670&_uhb=1

y los ventiladores.

http://www.ebay.es/itm/220-240V-JEBO-Aqu...f98&_uhb=1

Hola DjSete.

Esto tiene una pinta estupenda, aunque claro, barato no es.

¿Como anda de ruido?, ¿Es silencioso?

¿Y de consumo?

¿Cuánto grados es capaz de baja la temperatura?

¿El termostato se puede ajustar a otros valores distintos a los que comentas o viene prefijado?

Y por ultimo, ¿cuanto es lo que llegan a abrir los "gatos"? Ósea, ¿Cuál es el espesor máximo sobre el que se pueden colocar los ventiladores?

Nos pones unas fotitos instalado en tu acuario please.

Para los demás, ¿Alguien tiene algún otro aparatito como este? Sencillo, limpio...

Muchas gracias
#27
Ahhhmmm ruido no hace....

[Imagen: u4uhude3.jpg]
#28
Hola! Bueno contesto en orden de pregunta jeje. Ruido? Algo hace mas o menos como un ordenador encendido tampoco es algo terrible. Pero como no está encendido siempre tampoco es problema. Hacen el mismo ruido que los focos Kessil que tengo. En el vídeo que hay en el canal de youtube se escuchan los focos para que os hagáis a la idea.
Consumo. Cada uno consume 1.2 w según el que elijas se suma. No supone gran cosa.
Poniéndolo a prueba me ha conseguido bajar 4 grados. Esto es relativo. Depende del tamaño que elijas. Mi acuario es de 100.litros netos y con 4 ventiladores voy sobrado.
El termostato es ajustable a la temperatura que se quiera. Le marcas esa temperatura y después de dices con que diferencia de temperatura quieres que se enciendan yo lo tengo a 25 y de margen un grado. En cuanto llega a 26 se encienden y cuando baja a 24 se apagan.
La apertura de los soportes no es demasiada. Yo he puesto un adaptador de madera para poder ponerlo. Calculo que abrirá 2 cm.
Las fotos cuando llegue a casa y lo instale las pondré para que lo veáis. Un saludo
#29
Muchas gracias.

Creo que es una opción muy muy buena que voy a replantantearme seriamente.
#30
Bueno pues ya lo he puesto. Ahí van las fotos. Cualquier duda me lo decís.
[Imagen: yje9u7e7.jpg]
[Imagen: 9a8y7u6u.jpg]
[Imagen: dyny8eju.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: