QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
VIDEO bettas y gambas juntos
Respuestas: 12    Visitas: 2528
#1
Hola,
os pongo un rapido ejemplo de lo bien que se llevan mis gambas y bettas, hasta tienen la compañia de una kribensis juvenil, compartiendo espacio y comida sin problemas.

#2
Que guay Big Grin
Y lo bonito que es!
Te edité el mensaje pra que se viera de tirón!

Saludos
#3
Hola! Muy cierto todo, a veces se exagera en cuanto al comportamiento agresivo de los bettas, en su momento yo tambien tuve a las gambitas con betta e incluso ahora estan con un rami en el acuario, eso si, salen en la noche nomas jaja
#4
Hay bettas y bettas, cada uno tiene su caracter, pero sinceramente la mezcla de bettas y gambas me parece de las peores para las gambas
#5
Espero que tengas suerte,
Esas gambas ya son grandecitas para que se las coma el Betta.
Me preocupa más que el Kribi no le destroze las aletas al Betta....(experiencia propia)
Tenlos vigilados y que la "suerte te acompañe".
Saudos!!!
#6
Que buen betta te ha tocado. El mío, que el probre ya paso a mejor vida, se pego un manjar con unas compañeras Sakura que le metí... Las cogía por la mitad del cuerpo y se las llevaba de paseo por todo el acuario. Cuando ya estaba cansado apretaba y... el resto nos lo conocemos. Gambita por la mitad y merienda y cena que se había preparado en un tris tras. Ains...
#7
Entiendo que no es lo habitual, y sabemos que cualquier cosa que le entre en la boca a un pez acabara ahi. A las gambas grandes ni las mira, supongo que las mas pequeñas puedan ser depredadas. Tengo una cantidad importante de musgo que espero sirva de refugio. Sera interesante ver si las posibles crias que nazcan salen adelante

La kribensis ya no esta ahi, fue temporal (2-3 semanas) y la verdad me sorprendio lo bien que se llevaban. Tambien hay que tener en cuenta que entro siendo muy pequeña y donde estaba era acosada por otra pareja.
#8
Sí que hay mucha diferencia entre el caracter de unos ejemplares de betta y otros, en este caso has tenido suerte, aun así, las crias de gamba no creo yo que las respete tanto... y la krib.. empezó adolescencia y salió de ahí... buena decisión Big Grin

Dejaré mejor el video en la zona de bettas, que seguro que encontramos más experiencias que se puedan aportar por allí sobre este tema -good.gif
#9
Coincido con lo dicho hasta ahora, no es una mezcla aconsejable pero dependerá en gran medida del carácter del Betta. Hace años tuve un Betta con arlequines y los tuve que separar porque los arlequines no le dejaban ni comer al pobre!!!
PD: Tu Betta es una pasada de bonito -happy.gif-happy.gif
#10
Efectivamente; como dicen los compañeros, una muestra más de que el comportamiento depende más del carácter del pez que de la especie en sí. -pardon.gif
#11
Con las adultas y si el pez tiene un carácter pacífico no hay problema... Big Grin

El problema sería al intentar criar las gambas, pero si tienen muchos escondites es posible que salgan adelante, aunque como ves alguna peque nadando... :S
#12
esta claro que cada pez tiene su caracter, y los betta quizas un poco mas que otros.

En mi grupo de amigos tenemos muchos de los hermanos de este betta, y todos se comportan muy bien, no es el tipico caracter de betta que todos conocemos. Es mas uno de sus hermanos esta en un comunitario amazonico con un monton de especies diferentes, incluyendo 3 hembras de betta. Es muy atipico pero estan desde hace meses en buena harmonia, ni un solo ataque o herida, comparten comida, etc.

Esta camada fue criada por una amiga, que los mantuvo desde alevines en un comunitario con guppys, corys y otros muchos. ¿Puede ser que el crecer en ese ambiente le haya enseñado a respetar a otras especies un poco mas? Como decia no es habitual pero aqui tenemos un buen numero de ejemplos y solo tenemos esa teoria.
#13
alimenta bien al betta y mantendras las gambas te lo digo por experiencia , uno mio convivia genial con las red cherris hasta que me fui un finde semana fuera depredo a casi todas asi que alimentalo bien. No es la mejor compañia para un betta pero.......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: