QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
VARIEDAD
Respuestas: 12    Visitas: 1868
#1
Me gustaria abrir un debate en el que me centro en los discos pero se puede aplicar a todo tipo de peces y es que a la hora de meter un banco de discos , se pueden meter de una sola variedad o de distintas variedades,las dos opciones tienen pros y contras(segun los gustos)
Si tienes distintas variedades hay distintos colores en el acuario, aunque si se forman pareja(a mi gusto) las crias que puedan tener no podrian ser tan bonitas como un disco puro y si tienes solo una variedad no tendras ese problema pero el acuario no seria tan colorido.
#2
Todos mis discos son diferentes, porque a mi me gusta más así. Claro que yo no tengo ninguna intención de criar, así que por eso no me preocupo.
#3
A las güenas.

Sin tener mucha idea, que estoy empezando con discos, por lo que he leído el cruce de variedades no significa en caso de criar que vayas a tener ejemplares "peores".

Por lo que cuentan los que saben, puede interesarte cruzar variedades para mejorar el patrón, o afianzar líneas (p.ej.: por ahí he leído que cruzar Melon y Red Cover te puede dar una descendencia mejorada de ambos, un porcentaje de Red Cover con menor exposición de barras de estrés y un porcentaje Melon de rojo mas intenso)

Sobre las variedades y el colorido, pues eso, para gustos colores Wink

Salu2,
#4
Yo soy de la opinion de que la pureza o no de un pez.....me da igual....me gusta o no me gusta!!!
Ahora bien para criar y seguir una linea definida no hay porque criar como han dicho con 2 peces iguales....dependiendo a donde quieras llegar claro esta y siempre teniendo en cuenta que muchas veces la probable consanguinidad de los ejemplares puede llegar a ser mas un contra q un pro!
Saludos!
#5
Yo creo que todos empezamos metiendo de todo un poco hasta que se nos define el gusto
#6
eso es lo que pienso yo, al principio todos nos gustan todos los discos pero luegonos va gustando una variedad en particular , yo por ejemplo de todos , los que mas me gustan sin alenquer y turquesas
#7
A mi los azules ,sobre todo los blue diamond
#8
Como bien habéis dicho para gustos los colores, y para un acuario decorativo esta perfecto de las dos maneras.
Pero si quieres criar calidad tienes que decidirte por variedades compatibles.

lo que a mi me parece mal es que se críe con peces que sabes que no va a salir buenos alevines o peces con defectos de forma y color si después van a salir de tus acuarios claro.
creo que para eso si hay que ser un poco selectivos para no inundar todo de peces deformes o raquíticos, si son para ti perfecto -good.gif son tuyos y al que no le gusten que no los miren.
#9
Yo donde este un buen heckel....o un rsg nanai....pero claro eso ya es otra division jejeje

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
#10
El problema de los heckel es el precio y su dificultad para conseguirlo pero creo q son de los mas bonitos que hay.
#11
Y ultimamente yo salvajes o heckel cross no he visto en ningun sitio....estoy un poco fuera de onda del circulo disquero pero....yo creo q hace tiempo q no se ven buenos salvajes x madrid....o q no se enseñan jijiji

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
#12
(12-04-2016, 12:25 PM)supernena escribió: Y ultimamente yo salvajes o heckel cross no he visto en ningun sitio....estoy un poco fuera de onda del circulo disquero pero....yo creo q hace tiempo q no se ven buenos salvajes x madrid....o q no se enseñan jijiji

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Que no se ven buenos salvajes!!, pon la tele y los veras de todo tipo
Ahora en serio solía tener JC Pascua (Peces Disco) ahora no se como andara de surtido con esto de la crisis
#13
(12-04-2016, 05:05 PM)julian vacas escribió:
(12-04-2016, 12:25 PM)supernena escribió: Y ultimamente yo salvajes o heckel cross no he visto en ningun sitio....estoy un poco fuera de onda del circulo disquero pero....yo creo q hace tiempo q no se ven buenos salvajes x madrid....o q no se enseñan jijiji

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Que no se ven buenos salvajes!!, pon la tele y los veras de todo tipo
Ahora en serio solía tener JC Pascua (Peces Disco) ahora no se como andara de surtido con esto de la crisis
Por eso digo....salvajes sueltos muchos....demasiados quiza!!!jajajaja antes pascua y noeca...incluso ponziano ha tenido grandes ejemplares....de un tiempo a esta parte no se escucha nada.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: