QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
VACIAR TRONCOS
Respuestas: 10    Visitas: 6929
#1
pues como veo que ha levantado curiosidad lo de los palos voy a poner mi manera de hacerlo , este palo en concreto ya esta pelado , el pelado yo lo hago con cuchillo, cepillo de celda o incluso he usado radial pequeña con disco de lija , bueno pues vamos a ello:
lo primero prepararse para el trabajo
[Imagen: mdubFd3.jpg]
[Imagen: 6fNS1XI.jpg]
no abusar de lo primero como he hecho que tiene consecuencias , luego las mostrare
os presento el palo antes de meterle mano para eso de poder comparar despues los resultados.

[Imagen: yzg5wGP.jpg]
otra pespectiva
[Imagen: 2i1e42f.jpg]
y otra
[Imagen: 34imidc.jpg]
lo primero colocar el palo y sujetarlo bien , esto es muy importante para que no salga el taladro por donde no queremos
[Imagen: 258uv0j.jpg]
momento para tomarse un nestea como diria paco
lo siguiente que hago es llenar la base de agujeros con broca del 8 para quitar todo lo que podamos un poco en plan bestia pero con conocimiento
[Imagen: piQ1MPX.jpg]
despues de 2 nesteas va quedando una cosa asi
[Imagen: PAxIASi.jpg]
y ahora a darle al punzo , es de suma importancia colocar el punzon en esta posicion por que de al reves no funciona
[Imagen: J2DfuhG.jpg]
parece una obviedad pero creerme que despues de 3 nesteas no se como se ha podido dar la vuelta, sabe latin el jodio
como iba diciendo primeras consecuencias
[Imagen: M3e7DH5.jpg]
despues de las primeras consecuencias , va quedando algo asi

[Imagen: OWPoFYO.jpg]
otro nestea y un cigarrin
[Imagen: 0EVlXbX.jpg]
turno de la dremmel , lijo lo de dentro para dejarlo lo mas liso posible
y de paso como esto se hace casi sin mirar , me enchufo otro nestea
[Imagen: 2pNAFsr.jpg]
[Imagen: OGesoP4.jpg]
pues despues de 2 horas de duro trabajo lo dejo por hoy por que veo que los nesteas van disminuyendo y las consecuencias aumentando
[Imagen: vhkju47.jpg]
doy fe de ello , ya os ire poniendo mas fotos que creo que a edu le gustan bastante las fotos
PD: alguien sabe si hay martillos que se enchufen a la luz , vayan a pilas o por lo menos que tengan menos mala leche?
gracias por entreteneros en leer tooooda la charla esta y haber si sirve de algo
#2
Vaya trabajo, ha quedado genial!.... (el tronco, no el dedo -nosweat.gif). Ya de por sí el tronco era bonito pero ahora está perfecto y quedará genial en cualquier acuario -good.gif
#3
Bueno, buen Post Domingo Smile

Te lo has currado, muy bien, supongo que luego, de haber recibido la charla de la mujer entre golpe y golpe ,has seguido adelante y has logrado tú cometido hasta llegar hasta el fin Big Grin

Y en referencia a los martillos que no te den muchos problemas, te recomiendo los de goma :p
#4
Permitame usted que me ria de su dedo, -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Osea que los cigarros los tienes q dejar liados antes de coger el martillo porq luego ya no te dobla la articulaciòn

Muy entretenido el trabajo pero merece la pena,- tu si que vales!!!
#5
jejejeje Me lo he pasado pipa leyéndote. Te veo en bricomanía, a mi si me lo pintan así con los nesteas, como que me animo más a hacer cosillas en casa Big Grin

Ahora de verdad, te ha quedado de lujo, lo has dejado bien hueco la verdad. Solo una preguntita, ¿Qué madera es?
#6
Son troncos de Vid Smile
#7
son viñas , pero todavia no esta acabado , como veis tengo un martillo con muy mala lecha , y ademas reconozco que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez , nestea y martillo tiene sus riesgos , mañana pondre mas fotos , si el dedo me lo permite
#8
Gracias! Son muy bonitos, y han quedado muy chulos.
#9
te as pegado un buen curro, y ha quedao de lujo.-good.gif
pero perdona mi ignorancia que utilidad tiene que este hueco, supongo que será para que no se quede la porquería???Huh
#10
hola pedmar, pues aparte de quitarle guarreria como bien dices , los ancistrus , gambas y otros bichos lo agradecen por lo de los escondites, y tambien , por que creo que quedan mas bonitos y una ultima y la mas importante de todas , es por que no trabajo y no tengo otra cosa mejor que hacer en todo el diaBig Grin te dejo una foto para que veas como va quedando la cosa
lo primero decir que como el martillo y yo vamos a peor , no nos entendemos en algunos momentos he tenido que tomar precauciones y es que ya lo decia el anuncio , pontelo , ponselo
[Imagen: xMxzf9h.jpg]
aqui os dejo una foto del palo en la primera posicion
[Imagen: xMxzf9h.jpg]
pero como siempre digo para gustos colores , no tiene por que gustar a todo el mundo
#11
UN brico estupendo Domingo y muy original, con el trabajo que conlleva.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: