QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso del glutaraldehido como antialga
Respuestas: 17    Visitas: 13314
#1
Buenos días compis, tras dos meses de lucha contra una invasion de alga pincel(dura la jodia)parece que remonto, me ha costado muchas bajas y multitud de podas y cambios de agua y una muy mala experiencia con un anti fosfatos llamado será phosvec clear, que me ha dejado con la mitad de mis peces, pues parece que todo vuelve a su ser y quisiera saber cómo se emplea el glutaraldehido y las dosis a emplear en un acuario de 100 litros para el control de las algas y acabar con las que me quedan(aparte del equilibrio de sales que ya sé que es lo más importante)
[Imagen: 3zKjIHF.jpg][Imagen: wxYQi1a.jpg]
#2
Por aquí te dejo un video de mi canal de youtube sobre el tema. Un saludo

#3
(20-03-2016, 09:00 PM)Alexmandro92 escribió: Por aquí te dejo un video de mi canal de youtube sobre el tema. Un saludo


Muchas gracias por tu aportación. Lo
Probaré así. Hasta ahora utilizaba el Excel de Seachem, pero sale caro.
#4
(20-03-2016, 11:58 PM)aurora78 escribió:
(20-03-2016, 09:00 PM)Alexmandro92 escribió: Por aquí te dejo un video de mi canal de youtube sobre el tema. Un saludo


Muchas gracias por tu aportación. Lo
Probaré así. Hasta ahora utilizaba el Excel de Seachem, pero sale caro.
Claro este método es igual de eficaz y mucho más económico! Un saludo
#5
Gracias por la información Alexmandro92 lo pondremos en práctica. Un saludito[emoji111]
#6
(21-03-2016, 03:44 AM)pablete escribió: Gracias por la información Alexmandro92 lo pondremos en práctica. Un saludito[emoji111]
Como te fue pablete? Un saludo
#7
Hola Pablete,
Mira, acabo de ver tus post y tus dos acuarios,¿mantienes aún el de 60 y 100 litros?.

Yo ya te recomendaría directamente una dosis de Napalm, es efectivo, no queda nada vivo, ni plantas, ni bacterias, ni peces , ni na, ni algas. Incluso lo -happy.gif de nuevo. Seguro.

Lo primero, después de esta "critica" a los usuarios tan rápidos del gluta, es que aprendan a entender las plantas que tienen, el acuario, la instalación.Una vez se sepa que se tiene en mano, actuar en consecuencia.

Si anotamos y damos ideas de cómo abonar, como controlar las algas (que es más fácil que el mecanismo e un chupete........, más que usar el gluta de marras), nociones básicas de cómo tener una instalación, número de plantas, etc, etc, etc.... pues no uséis la "solución final", porque a cortísimo plazo, el gluta no te servirá, buscarás otra causa ,que posiblemente no sea la correcta, y resetearás el acuario de nuevo. Habrás perdido, tiempo, dinero, y posiblemente ganas de esta afición.

El gluta, mal usado, sin saber otras consecuencias, revierte en el acuario al revés. Aquí que cada cual lo use como quiera. Efectivamente existen muchos post de como usarlo.

Cuando lo que hay que hacer es:

-Poner las fotos de una forma que no doblemos el espinazo ni giremos la pantalla del ordenador.
-Anotar rutinas de abono, EN FUNCIÓN DE CANTIDAD DE PLANTAS E INSTALACIÓN, p.e.
-¿Cambiós de agua?
-¿Es correcto mi sustrato para lo que puedo tener?...NO PARA LO QUE QUISIERA TENER.
-.....
- .....
- ......

¿Vale?
Podemos resumir, si queréis : Guía de como usar el gluta y chim pum.....
o intentar sacar adelante los acuarios con control normal de abonos, y viendo la instalación que se tiene. Insisto, es muy simple, pero requiere de un esfuerzo inicial.
Saludos
#8
Para que usar el Gluta, si no sabemos el motivo de porque me salen algas!!
Estoy con Juanma en todo todito todo!!
Saludos!,
#9
Ya se que emplear quimicos es lo ultimo, pero llega un momento en el que te llega la desesperación pues llevo casi tres meses intentando algo me funcione, he leido mucho y la verdad que en los dos años que llevo con acuario salvo ligeros brotes de algas nada, pero no se como quitarlas, solo abono potasio, tengo co2, luz suficiente, el no3 siempre a 10 y lo que tenia mal al el fosfato,el hierro bajito, he hecho diversos cambios agua cada tres dias entre 30 y 50% con sifonado y midiendo y me subia el fosfato, he sacado todo los troncos y piedras del acuario, limpiado el filtro, no tengo sobrepoblacion y alimento una vez al dia y poco a poco viendo que llegue al fondo lo menos posible,he subido un poco el nitrato con sales para equilibrar y me han empezado a salir algas verdes pero las pincel se reproducen y ahora tengo las dos clases, he hecho podas a lo bestia de todas las plantas infectadas y la unica que no tiene es la ambulia, uso el agua del grifo con prime, y trae fosfatos y nitratos correctos.
La verdad es que como dices bien juanma una aficion se puede ver afectada por golpes como este. No quiero usar químicos y no quiero estar pendiente del acuario mas que un dia a la semana como antes lo hacía pero dentro de los conocimientos que he podido adquirir no soy capaz de acabar con la maldita plaga y lo he intentado.

Tambien he metido plantas de crecimiento rapido que se me habia olvidado, y a lo mejor el problema de todo esto es una chorrada que hago mal pero cual? Si veis algo que hago mal abrirme los ojos por favor!
#10
"Ya se que emplear quimicos es lo ultimo, pero llega un momento en el que te llega la desesperación" ( Nada macho relajate, la vida continua ).

"pues llevo casi tres meses intentando algo me funcione, he leido mucho y la verdad que en los dos años que llevo con acuario salvo ligeros brotes de algas nada, pero no se como quitarlas" ( Nadaa, tocara leer más siempre nos dejamos algo en el tintero, rachas acuariofilicas raras etc.., tranqui)

"solo abono potasio, tengo co2, luz suficiente, el no3 siempre a 10 y lo que tenia mal al el fosfato,el hierro bajito, he hecho diversos cambios agua cada tres dias entre 30 y 50% con sifonado y midiendo y me subia el fosfato, he sacado todo los troncos y piedras del acuario, limpiado el filtro, no tengo sobrepoblacion y alimento una vez al dia y poco a poco viendo que llegue al fondo lo menos posible" (Que luz? crees que teniendo el no3 a 10 esta bien? cuanto te consume las plantas? si haces cambios de agua cada 3 dias, cual el dia que añades las sales? ¿Porque quitas los troncos y pidras? ¿por las algas? ¿ Que filtro tienes, que parte del filtro limpias? sobrepoblaciones y mucho alimentos sube los no3, deja que caiga al suelo compi, algún pez necesitara comer por ahi)

"he subido un poco el nitrato con sales para equilibrar y me han empezado a salir algas verdes pero las pincel se reproducen y ahora tengo las dos clases, he hecho podas a lo bestia de todas las plantas infectadas y la unica que no tiene es la ambulia, uso el agua del grifo con prime, y trae fosfatos y nitratos correctos." ( ¿Ese poco de nitrato cuanto es? ¿Que sales? si salen algas verdes (tipicas puntos en el cristal) sera porque sobra mucho NO3 en el acuario, no?? Las pinceles como bien sabes son descompensaciones entre NO3 y PO4, ¿Cuanto consume tu acuario? ¿Cuanto añades de no3 y Po4? El Prime, guay para los cambios de agua, pero dices que tiene Fosfatos y nitratos correctos, el que? el Prime?, yo creo ciegamente que no, eh! creo!!)

Saludos!!
#11
Qué miedo que echéis glutaraldehído sin meditarlo bien y como "solución fácil".

Es muy irritante para las mucosas de los peces. Normal que los hayas matado.
#12
Igualmente y si finalmente vas a usar glutar, para algas rojas te recomienda agua oxigenada antes. Las mata igual pero es menos dañino para los peces. Y es más barata también.

10ml cada 100 litros. Puedes usar todos los días, y no hace falta hacer cambios de agua porque el agua oxigenada es inestable y acaba separándose en agua normal y oxígeno.
#13
Ok compañeros, pues nada seguire informándome, entiendo que no estais aquí y somos muchos los que preguntamos para hacer el trabajo a los demás ni lo pretendo hay que currarselo cada uno lo suyo que es lo bonito, pero creo que tampoco estaria de más una opinión constructiva que ayude tipo..... pues yo creo que las plantas no te consumen suficiente y con la luz si es mucha salen las algas, intenta bajar npk con mas cambios de agua y baja o sube la luz o intenta esto o lo otro guiarme un poco con vuestra experiencia nada más. A los que asi lo hacen gracias
#14
(29-03-2016, 04:44 PM)pablete escribió: Ok compañeros, pues nada seguire informándome, entiendo que no estais aquí y somos muchos los que preguntamos para hacer el trabajo a los demás ni lo pretendo hay que currarselo cada uno lo suyo que es lo bonito, pero creo que tampoco estaria de más una opinión constructiva que ayude tipo..... pues yo creo que las plantas no te consumen suficiente y con la luz si es mucha salen las algas, intenta bajar npk con mas cambios de agua y baja o sube la luz o intenta esto o lo otro guiarme un poco con vuestra experiencia nada más. A los que asi lo hacen gracias

Para ello tendrás que dar datos sobre qué parámetros tienes, qué abonas, qué luz tienes, etc.
#15
Tengo hecha la ficha del acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: