QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de Synthesis de Aquavitro
Respuestas: 32    Visitas: 5843
#31
Lo he leído y releído. Haber el producto dice q se use en 135L, 1ml. Tú habrás hecho una regla de tres con tus 120l. 120x1/135= 0,88. A tí te sale 0,83...
La cosa es q tú dices q si en el test nos sale 1, tenemos q añadir 0,83 para coseguir 5 de nitrato total (en todas sus respectivas formas)
Entonces si nosotros queremos tener siempre 5 de nitrato, en el test nos tiene q dar 2.correcto? Esto lo sé xq lo has dicho tú, pero sigo sin entenderlo bien. ;Si por ejemplo a mí me sale en el test 0,05 como hago pa usarlo para tener 5 si tuviese tus litros? Con más ejemplos espero enterarme mejor. Gracias
#32
A ver compi. Si usas la calculadora de pez verde puedes sacar la cantidad de synthesis que según tu acuario necesitas para tener un ppm de nitrato (medible con un test de nitratos). El tema es que en realidad no tienes 1 ppm de Nitrógeno sino 4 porque tienes 1 ppm de Nitrógeno en forma de nitrato que es el que puedes medir, más 1 ppm de Nitrógeno en forma de urea y otros 2 ppm de Nitrógeno en forma amoniacal. Ejemplo práctico. Mides tras el cambio de agua o lo que sea y resulta que tienes 1 ppm de nitrato y tu quieres subir a 5 ppm. Pues como tienes que añadir 4 ppm de Nitrógeno tendrás que subir la dosis correspondiente a 1 ppm de nitrato porque con esa dosis tu aportas 1 ppm de Nitrógeno en forma de nitrato más otro ppm de Nitrógeno en forma de urea y dos ppm de Nitrógeno en forma orgánica. Es decir que por cada ppm que tú puedes medir con tu test de nitratos en realidad subes 4 ppm de Nitrógeno.
#33
Está muy bien explicado. 1ppm son 4 de Nitrógeno, tengo que ir haciendo una regla de 3 con mis litros . Si en el test me sale 1, tengo que añadir 1ppm por que en realidad son 4. Gracias. Madre mia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: