QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de Synthesis de Aquavitro
Respuestas: 32    Visitas: 5683
#1
¿Alguien tiene expericia con este producto?
Yo llevo un año usándolo y voy sacando mis conclusiones, pero quería contrastarlas con alguien que también lo use.
#2
Hola compi!! jejeje que bueno leerte por aquí también!
Ya sabes que yo lo he usado bastante tiempo y es un producto que me gusta mucho, viene muy concentrado y la verdad que dura muchísimo (para ser abono comercial, nada comparado con las sales). Es un abono de nitrógeno en 3 formas, con lo que los tests de nitrato solo nos medirán 1 de los 3 valores y teniendo en cuenta que las 2 otras formas de N que trae el producto son preferidos por las plantas antes que el nitrato los tests pierden mucha eficacia ( tienes que hacerte tus cálculos de forma muy aprox.. )
Diría que no es un producto fácil de usar ya que hay que abonarlo a ojo y leyendo un poco los bioindicadores de las plantas, eso, o fiarnos de las pauta que Seachem nos da.. pero a estas alturas a nadie se le escapa que cada acuario es un mundo, y abonar lo mismo en todos los acuarios es algo.. poco "preciso"

Un fuerte abrazo!! -good.gif
#3
Jeje... me alegro de encontrarnos por aquí ;-)
Efectivamente, es un producto para usarlo “a ojo”. Por eso me parece interesante que si alguien más lo usa, podamos contrastar resultados.
La mayor parte de tiendas que lo venden, por lo menos en mi zona, no saben cómo usarlo.
Mi expericia es que con 6ml dos veces por semana en acuario de 240L brutos, consigo que los nitratos no se me consuman tan rápido y se mantenga mejor el equilibrio NPK. De todas formas eso es en mi acuario. Cada acuario es diferente e igual en otro caso el consumo predominante es de fosfatos... no se....
Por eso me parece interesante saber si alguien más, a parte de ti, lo usa y quiere compartir sus experiencias.
Por cierto, también uso Envi (gracias a tu recomendación... ;-) y funciona de maravilla. Son fitohorminas y ácido folico, que potencian el crecimiento una pasada.
#4
A mi me regalaron un bote y lo estoy usando en el 200l hasta que lo acabe. De todos modos mi experiencia no creo que sea muy útil porque ese acuario no está pasando sus mejores momentos, con bastantes algas rojas en espera de decidirme a cambiar la pantalla. Había hecho unos cálculos en su día que ahora ni recuerdo como los hice y me daba que tenía que echar 1,6ml al día, aunque he reducido la cantidad hasta que el acuario no esté en orden.
#5
Bueno, ánimo con el acuario.
Si estás pensando en reiniciar igual no lo malgastes. Ya lo probaras cuando tengas el acuario bien
#6
Yo lo usé en mi anterior acuario extra-plantado y me iba bien.Me costó mucho tomarle el tacto,ya que tenia un poco de miedo al traer N en forma de amoniaco.Pero una vez le pillé el tranquillo funcionaba muy bien,las plantas tiran mucho.
Y una de las grandes ventajas de los abonos de Aquavitro es que duran mucho,estan pensados para acuarios grandes.
Ahora estoy con sistema de abonado Ada que tambien va muy bien.
#7
Yo los de ADA no los he probado. De momento me centro en las sales y el complemento de synthesis. La expericia es buena.
Gracias por el comentario
#8
El Activate de Aquavitro tambien va genial,que es el que aporta P.Yo lo uso de vez en cuando ya que el sistema nuevo de Ada no añade P.
#9
El fosfato del Actuvate lo detecta el test de fosfatos? Es que el problema del synthesis es que la concentración de N en otras formas que no sean NO3, no las detecta el test. Por eso vas un poco a ciegas.
Igual empiezo también con “actívate” a ver qué tal...
#10
(26-09-2017, 11:11 PM)Uralekua escribió: El fosfato del Actuvate lo detecta el test de fosfatos? Es que el problema del synthesis es que la concentración de N en otras formas que no sean NO3, no las detecta el test. Por eso vas un poco a ciegas.
Igual empiezo también con “actívate” a ver qué tal...
Si si,el fosfato del Activate si lo detecta el test,yo uso el de jbl y lo detecta sin problemas.Ademas el Activate cunde aún mas que el synthesis.
Yo creo que con synthesis el kit de la cuestión,al traer N en 3 formas (Amonio,nitrato y urea),es mantener unos 5 mg/l de nitrato.Yo he subido con este abono hasta estos valores de nitrato y el test de amonio no me ha detectado nada,asique sin peligro.Asique para este abono yo veo ideal 5 / 0,05 / 13
#11
Gracias!!
Pues voy a probarlo y ya os contaré.
Las proporciones que mantengo también son más o menos las mismas.
#12
(26-09-2017, 11:27 PM)Qper escribió:
(26-09-2017, 11:11 PM)Uralekua escribió: El fosfato del Actuvate lo detecta el test de fosfatos? Es que el problema del synthesis es que la concentración de N en otras formas que no sean NO3, no las detecta el test. Por eso vas un poco a ciegas.
Igual empiezo también con “actívate” a ver qué tal...
Si si,el fosfato del Activate si lo detecta el test,yo uso el de jbl y lo detecta sin problemas.Ademas el Activate cunde aún mas que el synthesis.
Yo creo que con synthesis el kit de la cuestión,al traer N en 3 formas (Amonio,nitrato y urea),es mantener unos 5 mg/l de nitrato.Yo he subido con este abono hasta estos valores de nitrato y el test de amonio no me ha detectado nada,asique sin peligro.Asique para este abono yo veo ideal 5 / 0,05 / 13

Pues con este debí hacer mal los cálculos en su día, porque al contrario que el synthesis a mi la botella me duró un suspiro.
#13
(26-09-2017, 05:50 PM)Uralekua escribió: Por cierto, también uso Envi (gracias a tu recomendación... ;-) y funciona de maravilla. Son fitohorminas y ácido folico, que potencian el crecimiento una pasada.

Buenas compañer@s, da gusto leeros debatiendo y compartiendo experiencias propias de uso ( que son las mejores ) con todos los demás.

Uralekua, respecto al producto que mencionas. El Envy de Aquavitro. Yo también lo pillaré recomendado por LOIS, vi la explicación de abonados en su canal " My Buce Tank " y me pareció de lo mejorcito.

Ahora la cuestión.

Es un producto diseñado para usar por etapas, procesos o refuerzo??

Me explico; con etapa, me refiero a etapas de arranque de un acuario nuevo.
Con proceso, a por ejemplo después de un mantenimiento o podas.
Y por último, el refuerzo, me refería a si se notase un estancamiento en el desarrollo o algún tipo de deficiencia.

Un saludo a tod@s
#14
Pues no sé. De todas formas, siempre estás podando y replantando, por lo que no le viene mal una ayudita, supongo...
#15
Una pregunta, ¿Aquavitro Synthesis además de aportar N en diferentes formas agrega K?

Es para tenerlo en cuenta a la hora de abonar NPK. Sería nitrato con el Synthesis y P y K con sales.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: