QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de Matala como medio filtrante
Respuestas: 3    Visitas: 1357
#1
Buenas,

¿Quien ha usado o sabe algo de este material filtrante llamado "matala" en otros países?

[Imagen: matala-canada2-800x800.jpg]

[Imagen: Black-2.jpg][Imagen: Green-2.jpg][Imagen: Blue-2.jpg][Imagen: Gray-2.JPG]

-Matala FSM190: Color: Black, Specific surface: 190 m2/m3, Fiber diameter: 1.7 mm
-Matala FSM290: Color: Green, Specific surface: 290 m2/m3, Fiber diameter: 0.9 mm
-Matala FSM365: Color: Blue, Specific surface: 365 m2/m3, Fiber diameter: 0.55 mm
-Matala FSM460: Color: Gris, Specific surface: 460 m2/m3, Fiber diameter: 0.45 mm

Material: Thermo-Polypropylene Compounds (TPPC)

dimensiones: 120x100x4 cm
#2
Hace muchos años cuando compré mi Eheim 2213, venía en la parte de abajo una especie de esponja de ese material, un plástico enrejado que servía para parar partículas gruesas.
En aquel entonces yo tenía un par de tortugas grandes y me servía bien.

Yo siempre lo lavaba con agua del grifo y tenía que darle bien fuerte para dejarlo limpio......desde entonces nunca más lo volví a ver hasta ahora
#3
Para acuarios grandes con peces cagones se usa!

En Madrid no lo he visto en ninguna tienda. Tampoco lo he buscado.
#4
Mis dos acuarios de 120L JUWEL, vienen con ese tipo de esponjas.
Ahora hace unos 3 años que monté el primero, y me funcionan estupendamente. Me he limitado a cambiar únicamente el Perlón

En la Web Zooplus, he encontrado recambios por separado de cada una, a muy buen precio.

En la Web Wish, he encontrado placas recortables de cada una. La única pega de esta página son: los gastos de envio (si no pillas un "buy it now"), y que los envios tardan unos 20 dias en llegar... (pero siempre llegan).

El mantenimiento de las esponjas es sencillo. Cada semana enjuago a fondo una de ellas al hacer el cambio, con el agua del mismo acuario, y voy alternando.

Complementé el filtrado sólo con canutillos cerámicos.

-pardon.gif No se me ocurre qué mas decir sobre éste tipo de material... Si tienes alguna duda y me quieres preguntar, pues sin problemas!
Y si quieres que te envie alguna muestra, me dices .

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: