QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de Flourish Excel de Seachem antialgas
Respuestas: 8    Visitas: 14597
#1
Hola compañer@s, acudo a la sabiduría de este nuestro foro.

Desde hace tiempo, llevo arrastrando desde hace tiempo un problema con alga filamentosa.
Todo esto sucedió cuando se me acabó el Co2 presurizado con el cual abono mi acuario, y tardar en poder recargarlo para seguir con el abonado.
La he mantenido ( al alga ) más o menos a ralla con sifonar frecuente y extracción manual con limpieza de cristales incluso pero todo ese "mantenimiento" se ha ido a la mierd... después de irme una semana de viaje.
Al llegar, si es verdad que no ha sido de las peores veces que lo he visto pero impresionaban los "manojos" de algas hasta la superficie revolviéndose entre sí que hasta mis arlequines hacia puestas sobre ellas, las cuales otros arlequines se común sobre la marcha porque quedaban en suspensión.
Después de este tocho viene la pregunta.

Porfavor, solo quiero saber cual es la dosificación del Flourish Excel de Seachem en modo antialgas, con su tiempo de duración, si con luz o no, filtros apagados o no, noche o día...etc.

He visto muchos videos, y he buscado, y solo dicen lo de doblar la dosis que si fuera solo para abonado.

Muchísimas gracias -hi.gif
#2
Hola,
Yo uso 5 ml por cada 40 litros tras el fotoperiodo

Suerte!
#3
Puede añadir 5ml por cada 50 litros. Lo hechas sobre los focos de algas con el filtro parado. Si hay muchos focos puedes diluirlo en un poco de agua del acuario para que lo puedas extender mas. Esperas unos 10 o 15 minutos y conectas el filtro. Muy importante!!!! No te olvides de conectar de filtro, no serias el primero al que se le olvida. Lo mejor es hacer el tratamiento después del foto periodo ya que las plantas habrán cesado su actividad fotosíntesis y el excel queda disponible para las algas. No hay un tiempo estimado para el tratamiento, empieza a hacerlo durante unos días y vas viendo como va. De todas formas lo mas importante de todo es eliminar el desequilibrio que ha provocado la aparición de esas algas. Si no lo haces aunque las mates con excel volverán a salir. Seria interesante que nos dijeras como tienes los niveles de nitrato, fosfato, hierro, etc. Un saludo
#4
Hola!!
Yo uso 5 ml tras el fotoperiodo con el filtro apagado 20 minutos... y repito el proceso si hace falta durante 3/4 días seguidos...
Un saludo!!
#5
(04-03-2019, 12:14 AM)Unay escribió: Hola,
Yo uso 5 ml por cada 40 litros tras el fotoperiodo

Suerte!

De acuerdo Unay , muchas gracias!!!


(04-03-2019, 12:14 AM)Mirdav escribió: Puede añadir 5ml por cada 50 litros. Lo hechas sobre los focos de algas con el filtro parado. Si hay muchos focos puedes diluirlo en un poco de agua del acuario para que lo puedas extender mas. Esperas unos 10 o 15 minutos y conectas el filtro. Muy importante!!!! No te olvides de conectar de filtro, no serias el primero al que se le olvida. Lo mejor es hacer el tratamiento después del foto periodo ya que las plantas habrán cesado su actividad fotosíntesis y el excel queda disponible para las algas. No hay un tiempo estimado para el tratamiento, empieza a hacerlo durante unos días y vas viendo como va. De todas formas lo mas importante de todo es eliminar el desequilibrio que ha provocado la aparición de esas algas. Si no lo haces aunque las mates con excel volverán a salir. Seria interesante que nos dijeras como tienes los niveles de nitrato, fosfato, hierro, etc. Un saludo

Muy completa esta otra respuesta, con respecto al desequilibrio que me dices, ya la mencioné arriba Mirdav, fué por el corte repentino de Co2 presurizado acusado aun más por la tardanza en recargarlo.
Ya he limpiado lo más posible y hecho un cambio de agua. Esta noche mismo empiezo con el tratamiento.

Muchísimas gracias!!!


(04-03-2019, 12:26 AM)Kika escribió: Hola!!
Yo uso 5 ml tras el fotoperiodo con el filtro apagado 20 minutos... y repito el proceso si hace falta durante 3/4 días seguidos...
Un saludo!!

Y otra respuesta aun más completa completa con duración especificada.

Muchísimas gracias ti también Kika!!!

En cuanto termine de llenarse el acuario, le meto el Excel dosificado y bien esparcido.

Gracias de verdad compañeros.

P.d: una última pregunta.

Durante cuánto tiempo se puede alargar el tratamiento??
#6
No lo sé la verdad... yo he llegado a hacerlo 5 días... pero creo que hay gente que más...
Lo que hago normalmente es echarlo tres dias y descansar unos días a ver qué pasa... y no me suele hacer falta más...
Por cierto si tienes vallisnerias o musgos, ten en cuenta que les afecta...
#7
(04-03-2019, 12:47 AM)Kika escribió: No lo sé la verdad... yo he llegado a hacerlo 5 días... pero creo que hay gente que más...
Lo que hago normalmente es echarlo tres dias y descansar unos días a ver qué pasa... y no me suele hacer falta más...
Por cierto si tienes vallisnerias o musgos, ten en cuenta que les afecta...

Créeme si te digo que el mio va a durar más...

Otra cosita que se me quedaba Kika, hace falta hacer cambio parcial de agua cada día, cada dos, cada tres....??

P.d: gracias por el apunte de las plantas.
#8
El tratamiento lo puedes alargar hasta que sea necesario. Si hay muchas algas o están muy establecidas puede ser mas dificil erradicarlas. Lo dicho, ves probando y si ves que en una semana no has acabado con ellas haces un cambio de agua y añades 30ml por cada 100litros ( volumen del acuario) en el agua del cambio y sigues con el tratamiento. Yo lo he hecho así y me ha funcionado muy bien en un acuario un amiguete que tenia algas durante mucho tiempo. También es cierto que use glutaraldehido, el excel lleva "algo mas" y suele ser mas rapido. Dale cañaa esas algas -gun2.gif-gun2.gif
#9
(04-03-2019, 02:26 AM)Mirdav escribió: El tratamiento lo puedes alargar hasta que sea necesario. Si hay muchas algas o están muy establecidas puede ser mas dificil erradicarlas. Lo dicho, ves probando y si ves que en una semana no has acabado con ellas haces un cambio de agua y añades 30ml por cada 100litros ( volumen del acuario) en el agua del cambio y sigues con el tratamiento. Yo lo he hecho así y me ha funcionado muy bien en un acuario un amiguete que tenia algas durante mucho tiempo. También es cierto que use glutaraldehido, el excel lleva "algo mas" y suele ser mas rapido. Dale cañaa esas algas -gun2.gif-gun2.gif

Qué bueno!!! Que respuestaza!!!-dance4.gif

Así sí -notworthy.gif

Créeme que les tenía hasta cariño ya, pero es que son unas hijas de p...Angry

Pues lo dicho, os iré informando y iré buscando otro bote Flourish Excel -nosweat.gif

Gracias de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: