QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de CO2 en cultivos emergidos
Respuestas: 6    Visitas: 1117
#1
Hola,
El título le puede sonar un poco raro a mas de uno, pero lo cierto es que es un tema interesante sobre el que he encontrado bastantes debates en internet.

La idea: Aumentar la concentración de CO2 en el aire en el que estén unas planatas plantadas en emergido (un arranque DSM, un inicio de wabikusa...)

Consultando Google, básicamente he encontrado dos tipos de respuestas:

* Acuaristas, hablando de que es un mito, que no tiene sentido y que no hay necesidad alguna de aumentar la concentarción de CO2 en el aire, que aquello es una barra libre para las plantas tremenda y no hay que complicarse tanto.

* Fumadores verdes: Estos lo usan. Mi sorpresa al visitar una web de productos grow, ha sido encontrar una sección completa de aparatos para aumentar la concentración de CO2 en el interior de sus armarios de cultivo.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y los fumadores yo siempre he pensado que son ante todo eficientes con lo suyo, se juegan dinero...

Un par de frases extraídas (a las que no me atrevo a dar veracidad, yo no soy botánico):

Aumentar la concentración de CO2 estimula el crecimiento y hace que las plantas soporten mucho mejor las altas temperaturas.
El enriquecimiento del CO2 provoca que el follaje, tallos y ramas crezcan en menos tiempo. Cuanto mayor es el ritmo de ramificación, facilita más sitios para dar lugar a inflorescencias.
El nivel de CO2 debe mantenerse entre 1000 y 1500 ppm (este dato se repite en muchas webs).

Lo dicho, cojan esto con pinzas, no se si es o no cierto Smile


¿Alguna experiencia?
¿Alguien hizo por aquí un DSM con CO2?
#2
Yo no entiendo mucho de cultivos en emergido (ni sumergido) pero la cantidad de co2 presente en el aire es limitada, vamos la que haya en ese momento. Si añades más co2 artificialmente supongo que el crecimiento aumentará. Siempre he leido que en la prehistoria los niveles de co2 en el aire eran más de tres veces los que tenemos hoy en dia y las plantas y animales que existían entonces crecían mucho más que en la actualidad. Pero repito, no soy ningun experto, es solo una opinión. un saludo
#3
es interesante, no creo que sea un mito si tiene un negocio detrás, pero dudo un poco de su impacto

en interior aquí decimos que las tienen "emproducta viva" jaja

Pero también no lo he probado y no sé que impacto tendrá, tal vez sea mínimo pero te lo ponen con bonitas palabras para que te lo compres jaja al fin y al cabo con todos los abonos diferentes que les meten, de crecimiento, floración, para engordar los cogollos... no se si notarán la diferencia al cosechar pero sí supongo que es un plus.



Puede que lo pruebe en algún taper con co2 casero aunque tengo que pensar como y hacer una comparativa con otro sin co2
#4
(10-05-2019, 03:30 PM)A.C.med escribió: ...
"emproducta viva"
...
Puede que lo pruebe en algún taper con co2 casero aunque tengo que pensar como y hacer una comparativa con otro sin co2

Ja ja ja! Me ha gustado el término Tongue

Oye! Sería la caña una prueba.
Dos tupper debajo de la misma luz. La misma planta, dividida previamente un trozo en cada tupper...

Venga....
#5
mm he estado mirando y es más complejo que meter co2 a cascoporro sin contemplaciones jaja, al parecer solo lo usan en etapa de floración y aumentando gradualmente los P.P.M de Co2 en el ambiente, con solenoides, medidores de ppm, etc

mirare cuando tenga libre los taper si puedo experimentar un poco con algunas cryptos que es lo que más tengo.
#6
Genial!

(16-05-2019, 08:37 PM)A.C.med escribió: al parecer solo lo usan en etapa de floración
Si! Algo así leí Smile
#7
Hola

Yo lo que hecho es lo siguiente
Saqué la manguerita que conecta la solenoide de extintor de co2 con el acuario y esta manguerita la coloqué dentro de los recipientes del invitro (para ello tiene un agujero del diámetro de la manguera)
Abro el co2 a tope y una vez que veo que la tapa del invitro se “hincha”, saco la manguera y sello de inmediato con cinta adhesiva.
Dejas el ambiente super cargado de co2
Al menos he visto que mis bucephalandras han crecido a razón de 1 hoja cada 9 días
Lo otro que me resultaba era ponerle agua de acuario (llevando el indicador de co2 hasta color amarillo); lo malo de este método es que el agua del acuario puede cargar algas y eso puede arruinarte el cultivo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: