QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Usar floculante?
Respuestas: 15    Visitas: 8534
#1
Empiezo a desesperarme con el 200l.

Despues de casi 5 días con la UV puesta, las unicelulares parece que han muerto, pero el agua sigue estando turbia, como ha estado más o menos desde el principio:

[Imagen: abe7eras.jpg]

Este acuario solo lo he visto cristalino el día que lo llene, y ya hace más de un mes...

Pruebo con el clarity de seachem? Por que narices sigue estando lechoso?
#2
Hola Ardeban

Por lo que cuentas ese acuario está saliendo del ciclado, y aún le queda para estar maduro. El filtro UV mata todo lo que pasa por él, así que te recomiendo que lo quites si consideras que el problema de unicelulares está zanjado.
El color lechoso se asocia a muerte de bacterias. Si es el caso puede deberse o bien a una escabechina en tu colonia bacteriana (que no creo) o bien los cadaveres de las unicelulares.
Para quitarlo nada como ir haciendo los correspondientes cambios parciales, que puedes hacerlos sobre una mayor proporción para ir más rapidito. Sustituir o limpiar los filtros mecánicos finos (como el perlón) también es una gran ayuda.
Si ves que después de un par de semanas el problema sigue o va a peor, vuelve a contarnos y miramos otras posibilidades.

Saludos!
#3
Hola Delio.

Pues quite la UV hace un par de días, las unicelulares ya estaban muertas, cambie el perlon y parece que va mejorando la cosa:

[Imagen: dugevu4e.jpg]

Ahora solo me quedan las otras algas Big Grin
#4
(23-01-2014, 01:58 AM)Ardeban escribió: Hola Delio.

Pues quite la UV hace un par de días, las unicelulares ya estaban muertas, cambie el perlon y parece que va mejorando la cosa:

[Imagen: dugevu4e.jpg]

Ahora solo me quedan las otras algas Big Grin

Ya tiene mejor pinta Ardeban. A mi me pasó una vez pero creo que la raíz de mi problema fue distinto. Yo lo que tenia altos eran los fosfatos.
#5
Pues si va mejorando es buena noticia Big Grin

Como te decía, yo creo que el lechoso es por los cadaveres de las unicelulares, así que poco a poco te lo irás quitando. -happy.gif

Mucho ánimo con las otras Big Grin
#6
También debe haber tema bacterias, el ciclado esta siendo de chiste, ayer, después de más de 1 mes, tenia algo de amoniaco y nitritos.

Voy a dejar de cambiar agua un par de semanas a ver si se termina de ciclar de una vez
#7
Ese ciclado no esta siguiendo un proceso normal. Alarga hasta los 60 días porque con el chute de uva y toda la lucha contra las algas tienes la colonia bacteriana echa polvo jejeje. Alarga lo a 60, en serio, sin miedo Wink
#8
Si, voy a darle unas semanas más, y al 60l igual. Al gambario no le estoy haciendo cambios de agua y va más normal, tuve ya pico de amoniaco, y el amoniaco esta bajando y están subiendo los nitritos
#9
Venga Ardeban dale más tiempo, que de seguro tendrá Su recompesa , tanta espera Smile
#10
Como digo yo ni mido en los ciclados. Si se deja el acuario tranquilo no hay problema ninguno.
#11
Pues yo conseguí acabar con todas esas algas hace poco, me pase 2-3 meses y nada de nada. El UV no hizo nada de nada, tres días encendido y seguía el problema.

Solución: los reyes me tragerón un filtro nuevo y en vez de ponerlo bien lo sature de perlon muy muy compactado (una de las cestas). Dos días después ya veía el fondo del acuario y una semana mas tarde el filtro ha perdido muchísima presión de salida pero este es el resultado.

[Imagen: 91YnNNl.jpg]

Y ya habías pasado tu por mi casa y habías visto como estaba Sad.

Por cierto todo esto aderezado con un poco de glutaraldehido pero creo que el no fue el culpable de la mejora, creo que el culpable fue el perlón muy muy saturado en un filtro de mucha presión. En 12 horas después del perlón note mucha diferencia. Yo nunca uso perlón en los filtros y...
#12
Como bien te comentan, cambios de agua y perlón y lo solucionas en un periquete.







1 saludo
#13
Eliminar con perlon no soluciona el problema, solo lo tapa
#14
(23-01-2014, 03:46 PM)Alvaro escribió: Eliminar con perlon no soluciona el problema, solo lo tapa

Es que no es alga verde unicelular, es green dust en suspensión y el UV no se la termina de cargar y el perlon si que la retiene y, por lo menos a mi, una semana después no me ha vuelto a aparecer.
#15
Está precioso Alberto, menuda diferencia.

Esta mañana estaba incluso mejor que ayer, a ver si en un par de días se me pone el agua transparente por fin

[Imagen: 8ebenaby.jpg]

Y este finde a podar, que ya por fin veo el fondo xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: