QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urnas de unos 60l
Respuestas: 12    Visitas: 1736
#1
Hola!!
Bien, ya que me voy estableciendo de acuarófilo en la web... quiero ir dando saltitos. Ayer hice un minibrico a mi urna... y en fin creo que hice una burrada, le corté laterales de la tapa para que se pudiera cerrar y colocar mis dos filtros mochila, ahora lo miro y me gustaba mas abierto porque le ponía una tela y parecía como una jaima de esas del desierto que le daba un toque especial. El caso es que se me cayó la lampara led de la tapa y la tuve que pegar con loctite (Bien por Gelu el manitas-dance.gif) En fin.... esta noche me costó dormirme porque estaba algo desconsolado.

Voy barajando la posibilidad de dar un pequeño salto que no asuste mucho en casa (y del que por cierto no se sepa cifras económicas que me curten)... de 40l a 60l. No sé bien que hacer, me gustaría ir a lo pro y tirar por una urna sin tapa con silicona transparente, una lampara led, y un cristal óptico frontal...

Leí buenos comentarios de Sirocco, bien a modo de ejemplo me metí aquí (http://www.compraracuario.com/esp/produc...-60x30x30/) y me pone que elija tapa, la hay de cristal.... igual es buena idea por bichos que pudieran ser escapistas.... Me pide que selecciones marco.... pero es que no quiero, o es obligatorio?

En fin, he mirado varias marcas y webs y me sale sólo la urna de 60l como a unos 100 euros... a lo que habría que añadir leds... otros 100. Se me pone en 200 (Como digo ni mú en casa que me rebientan-fisch.gif)

Consejos....

Cristal óptico: no he visto ninguno con un cristal óptico, aunque seguro que sube un buen pico. Miento, acabo de meterme en una web que hace a medida y no es tan caro.

Marcos?
Tapa?
Lampara led?

Gracias-notworthy.gif de antemano por vuestros sabios consejos
#2
La urna blau aquascaping de 60lt a mi me gusta mucho y no es excesivamente cara y en cuanto a luces pues depende d las medidas del acuario que quieras montar...
#3
Me gusta el rollo de que tiene dos esquinas redondeadas, carece de cristal óptico por lo que veo... y de 60l no tienen... con lo que muy a mi pesar tiraría por el de 80l. -good.gif y tiene cristales de tapa que me gusta cada vez más la idea. Igual estoy sobrevalorando el cristal óptico.

Corrijo (edito) que he visto el cubic, el de aquascaping está chulo pero sale bastante más caro....
#4
Habre confundido los litros con los cm...
Sale mas caro pero no hay color entre la cubic y la aquascaping.
#5
(16-02-2018, 11:39 AM)Gelu escribió: Hola!!
Bien, ya que me voy estableciendo de acuarófilo en la web... quiero ir dando saltitos. Ayer hice un minibrico a mi urna... y en fin creo que hice una burrada, le corté laterales de la tapa para que se pudiera cerrar y colocar mis dos filtros mochila, ahora lo miro y me gustaba mas abierto porque le ponía una tela y parecía como una jaima de esas del desierto que le daba un toque especial. El caso es que se me cayó la lampara led de la tapa y la tuve que pegar con loctite (Bien por Gelu el manitas-dance.gif) En fin.... esta noche me costó dormirme porque estaba algo desconsolado.

Voy barajando la posibilidad de dar un pequeño salto que no asuste mucho en casa (y del que por cierto no se sepa cifras económicas que me curten)... de 40l a 60l. No sé bien que hacer, me gustaría ir a lo pro y tirar por una urna sin tapa con silicona transparente, una lampara led, y un cristal óptico frontal...

Leí buenos comentarios de Sirocco, bien a modo de ejemplo me metí aquí (http://www.compraracuario.com/esp/produc...-60x30x30/) y me pone que elija tapa, la hay de cristal.... igual es buena idea por bichos que pudieran ser escapistas.... Me pide que selecciones marco.... pero es que no quiero, o es obligatorio?

En fin, he mirado varias marcas y webs y me sale sólo la urna de 60l como a unos 100 euros... a lo que habría que añadir leds... otros 100. Se me pone en 200 (Como digo ni mú en casa que me rebientan-fisch.gif)

Consejos....

Cristal óptico: no he visto ninguno con un cristal óptico, aunque seguro que sube un buen pico. Miento, acabo de meterme en una web que hace a medida y no es tan caro.

Marcos?
Tapa?
Lampara led?

Gracias-notworthy.gif de antemano por vuestros sabios consejos


Con sirocco aciertas seguro. Yo estoy esperando a que me manden la urna que encargue -biggrin.gif

Te cuento, puedes pedirte personalizado lo que quieras de sirocco, de hecho en la web que has pasado es un fiasco porque pasa lo que dices, quieres meter tal o cual cosa y no se puede. Por ejemplo las tapas yo las queria correderas y no aparecen, o quieres meter unos lados opticos y otros no y tampoco se puede.

Si quieres una urna sirocco (yo despues de haber mirado muchisimos sitios me he quedado con esta ultima porque no hay tanta diferencia de precio y de calidad la ponen por las nubes) lo que tienes que llamarles por telefono, te atenderan superbien, le pides la mujer que te atiende las medidas que quieres, , materiales, extras, etc etc y te manda por correo electronico todo lo que has pedido y presupuesto total de lo que te vale y con el envio tambien en el email.

Luego ya puedes modificar si algo no te gusta y si lo confirmas pues te toman los datos, haces el pago y listo.

Yo por ahora contento con el trato de sirocco, veremos como avanza la cosa porque solo llevo 2 dias desde que lo pedi -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cualquier duda que tengas de sirocco ponlo por aqui y si puedo te ayudo -good.gif
#6
Aquí tienes otra opción que también esta bien. Silicona transparente, tapas correderas, cristal óptico, vamos lo que quieras
http://www.acuarioshispania.com/web/acuarios/estandar
Espero que te sirva. Un saludo
#7
Muchas gracias. Pues ando entre esas tres ideas justo. Voy a ir con la calma que a parte de la negociación en casa sobre el cambio quiero elegir algo que me convenza del todo. Y después de la urna tengo la rayada de la iluminación... Prefería leds antes que T5 por la estética pero ya no estoy seguro del todo. Seguiré leyendo y pensando. En principio no meteré CO2 pero igual dentro de un tiempo me decido... Si meto mucha y buena iluminación las plantas me obligarían a meterle CO2 ??
Gracias por la ayuda
#8
(18-02-2018, 04:37 PM)Gelu escribió: Muchas gracias. Pues ando entre esas tres ideas justo. Voy a ir con la calma que a parte de la negociación en casa sobre el cambio quiero elegir algo que me convenza del todo. Y después de la urna tengo la rayada de la iluminación... Prefería leds antes que T5 por la estética pero ya no estoy seguro del todo. Seguiré leyendo y pensando. En principio no meteré CO2 pero igual dentro de un tiempo me decido... Si meto mucha y buena iluminación las plantas me obligarían a meterle CO2 ??
Gracias por la ayuda

Si, si la iluminación es alta tendrás que poner co2
Te aconsejo que no te quedes en medio. O un high o un low, los medium son difíciles de controlar
#9
Vaya.... He visto algunas que cambian intensidad... podría tirar por ahí. Bueno no sé de momento me quedaré en low... Pero tampoco que sea muy low... Es decir que se vea bien el acuario. Ahora tengo 5w para una urna de caso 40l... Si a esta le meto 10w de leds igual será mejor sin ser high y con tonos azules y rojos... O eso dará igual. Y si me cambio pongamos a una urna de 80l que es mi máximo esa pantalla me podrá servir de low. . Ya que ahora tengo 5w en 40l y la cosa va normal de plantas. No es para tirar cohetes pero las plantas aguantan
#10
Para un high tendrías que tener 1w/L como mínimo en fluorescente t5, en led practicamente la mitad. Si quieres un low, para 80L con 40w en t5 y 20w en led te serviria. Rojos y azules? por supuesto. Contra mas espectro lumínico tengas mejor.
Los low también pueden ser muy bonitos, lo unico que te limitan a la hora de elegir plantas, pero si pones plantas de bajos requerimientos crecerán bien
#11
Amigo la pantalla Chihiro RGB es de potencia dimeable también es solo una sugerencia porque hay muchas marcas pero para esas medidas está la RGB bien por debajo de los 100€ y de la misma marca la clase A que está aprox. a mitad de precio de la otra y te sirve para un LOW.
Espero que pronto tengas todo el material para que arranque el nuevo proyecto.

PD Donde van dos, van tres -nosweat.gif

Un saludo,
Lolo
#12
Genial muchas graciaaaaaaas
#13
También te puedes hacer tú la urna y te ahorras una pasta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: