QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna reproducción betta de Naje
Respuestas: 5    Visitas: 2356
#1
Ayer terminé de montar la nueva urna. La idea inicial era montar un gambario, pero como tengo en el comunitario un macho de betta y dos hembras que ya hicieron dos puestas que se perdieron, al final lo he reconvertido y va a ser una urna de cría para los bettas. De ahí que haya metido plantas, como las anubias, que pueden ser venenosas para las gambas. Lleva ya quince días ciclando. Lo que añadí ha sido el tronco y algunas plantas. A ver si en unos días más puedo meter a los bettas.

Os pongo los datos del acuario y una fotillo.

Dimensiones: 40 x 27 x 25 cm.

Capacidad: 27l. bruto

Filtración: Filtro de mochila Aquaclear 20 con espuma y canutillos cerámicos

Tipo de sustrato: Help Shrimp Soil (Iba a ser gambario).

Iluminación: PLL 36w.

Foto periodo: 8/9 horas

HabitantesTongueor ahora, ninguno. En breve, una pareja de bettas

Alimentación de los habitantes: Escamas, gránulos, congelado y grindal.

Rutina de limpieza:Sifonado y cambio de agua del 40% semanal.

Equipamientos extra: Calentador 25w.

Flora del acuario: Helecho de sumatra, Anubias, Musgo de Java, Riccia, Limnobium y un poco de lenteja de agua.

Abonado: No

CO2: No

Parámetros medidos del agua: Ph 6´6 Kh 4º gH 8º Temp. 25º

Tiempo en funcionamiento: 15 días

Panorámica del acuario:

[Imagen: mYmFgXH.jpg]


¿Que tal? ¿Que os parece? Ah! La pizarra de encima del tronco es provisional hasta que deje de flotar.

Por supuesto, dar las gracias a Gemvi, que me pasó las anubias, a Vaporitto que me pasó el helecho, la riccia, el limnobium y la lenteja, y a Nagatuitui que me pasó el musgo de Java. Muchísimas gracias a los tres.

Un saludo.
#2
Lo que me anda por la cabeza es una cosilla: tengo 36w. para unos 25l., por lo que sale a 1,44w./l. No quisiera meter ni CO2 ni abonado (si acaso solo sulfato potasico). ¿Como lo veis? ¿Se me convertira en un algario o aguantara bien? La riccia en superficie burbujea ahora que da gusto.

Un saludo.
#3
Yo creo que es demasiada luz.... Tiene pinta de convertirse en algario no puedes ponerle un PL-L de 18W por ejemplo?
Un saludo
#4
Kolyco, pues he hecho eso, cambiar por un PLL de 18w. y me parece buen cambio. Sigue estando bien de luz, porque ahora tiene unos 0,75 w/l. y el aspecto es bueno. Veremos como evoluciona.

Se nota que abajo llega menos luz, pero como la mayoría de las plantas son flotantes, y abajo solo estan las anubias, yo creo que no les faltara.

A ver si termina el ciclado y paso a los bettas pronto, que veo al macho muy cansino con las dos hembras, y tienen la barriga gorda ya.

Un saludo.
#5
Está bonito. Como el sustrato es negro contrasta con el color de las plantas.

De nada por el musgo.
#6
Naje, estas dudas con el acuario, mejor a los señores de lo verde, ellos te ayudarán mejor.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: