QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna hospital y ciclo del amonio
Respuestas: 5    Visitas: 869
#1
No se si el tema va aquí o no. Siento si meto la pata.

Llevo más de una semana con dos peces en una urna hospital de 40 L haciendo cambios de más del 70% diarios.

Tengo dos acuarios más; uno de 240 litros donde estaban los animales afectados y otro 90 litros. El primero se mantiene con filtro externo (eheim pro 4 que mueve más de 1000l/h) y El Segundo con interno ( un hidra 30 al que le puse siporax mini).

Tengo que mantener los peces en cuarentena por tiempo indefinido. El día 1 empiezo a trabajar por toque mi tiempo con los peces se redice mucho.

Hoy he cogido la urna le he puesto agua limpia (mitad del acuario de 240 y la otra mitad de osmosis), le he puesto un filtro con el siporax que tenia el filtro de arriba que en teoria no es necesario tener (o eso dicen)... mi pregunta es....

¿tengo la urna hospital de manera correcta? o ¿debería hacer algo más?. No estoy segura que no tenga que pasar por el ciclos del amonio.... que otra cosa puedo hacer?... decir que el material filtrante del eheim es demasiado grande para el filtro que tengo
#2
¿Y no puedes meter parte del material ya ciclado de tu filtro en el filtro del acuario hospital? En caso de que no, yo haría mediciones de amoniaco y nitritos para asegurarme de qué el agua está bien y aumentar los cambios de agua en caso de que sea necesario
#3
He medio un poco de siporax mini en el filtro interno de la urna hospital (el iba dentro del deposito del hidra)... pero el material filtrante de la urna grande no md cabe en el compartimento
#4
Pienso que para pasar la situación que tienes te vale y es lo correcto.

¿Has quitado todo el material biológico del filtro de 90L? Deberías haber quitado solo una parte y llenarlo con nuevo.
#5
es que se supone que el hidra no necesita siporax, lo puse por ponerlo
#6
Yo no dejaría un acuario sin filtro biológico, pero entiendo que es lo que venden los hydra, no voy a meterme más en polémicas con ese filtro.

Por lo demás, tienes bien el acuario hospital, para mejorar la filtración puedes sacar una bolsita de material filtrante del acuario grande y lo dejas en la urna, en la bolsa, cómo el agua circulará por el material seguirá haciendo su cometido de filtración biologica, peor que en un filtro porque tiene menos circulación de agua, pero la seguirá haciendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: