QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente! Tema canario!
Respuestas: 14    Visitas: 2424
#1
Hola y ante todo disculpas ya que se que es un foro unicamente de peces,pero mi canario se encuentra raro esta en el suelo y mueve el pico todo el rato como se estuviera comiendo algo y gira la cabeza hacia un lado... todo el rato, nose si puede que se le haya quedado atragantado algo, le dado un poco de agua con una jeringuilla (gotas) pero sigue igual. No se de que manera ayudarle.... creen que si le doy miga de pan con aguapara que baje lo que tenga atragantado o sera peor? Disculpas y gracias

O quiza no sea por un atrangantamiento , pero es lo unico que se me ocurre... si me podrian ayudar lo antes posible y muchas gracias
#2
Buenas ahora estoy en el trabajo.
¿Qué es lo que come o la mixtura que come alguna foto? esta es mejor que no tenga muchas semillas grasas no es bueno para el higado por lo menos o sobre todo en silvestres, canarios son algo menos delicados.

¿sus heces como son? foto mejor
¿echale una foto de su vientre? mojate los dedos con la llema de los dedos, le vas humedeciendo las plumas del vientrre y pecho y se la vas apartando así podra verse mejor en la foto.
¿No habrá estado con el bebedero vacio y cuando te has dado cuenta le has puesto agua?.
#3
No entiendo de canarios, pero no me atrevería a darle nada de comer a un animal en el estado que cuentas.
Yo llamaría al veterinario, antes de hacer nada.
Podría ser calor? Por lo visto son sensibles las aves pequeñas... Por si acaso le pondría agua fresca a ver y rociaría agua sin llegar a mojar, sólo para refrescar la zona un poco, intentando no estresarle, que puede ser peor.
#4
Yo tampoco tengo mucha idea y lo suyo es que lo lleves a un veterinario, pero voto también por un golpe de calor
#5
Yo en el tema de canarios poco puedo aportar, pero si te parece, te muevo el tema a nuestras mascotas!!
Suerte con el canario y un saludo!!
#6
(25-07-2018, 06:52 PM)Javier_ escribió: Buenas ahora estoy en el trabajo.
¿Qué es lo que come o la mixtura que come alguna foto? esta es mejor que no tenga muchas semillas grasas no es bueno para el higado por lo menos o sobre todo en silvestres, canarios son algo menos delicados.

¿sus heces como son? foto mejor
¿echale una foto de su vientre? mojate los dedos con la llema de los dedos, le vas humedeciendo las plumas del vientrre y pecho y se la vas apartando así podra verse mejor en la foto.
¿No habrá estado con el bebedero vacio y cuando te has dado cuenta le has puesto agua?.
as caso a javier q sabe lo q t esta diciendo
saludos
#7
Por favor en estos casos id urgentemente a un veterinario de animales exóticos.. no esperes más.

Por Fuenlabrada me suena que hay uno bueno.

https://www.clinicaexoticos.com/
#8
Si es de calor lo mejor una bañerita!!! O bien en los chinos o mas economico aun, cortar un tetrabrik de leche, siempre con agua y que se bañe!! Lo agradecerá. Aunque eso pinta algo como dice Javier! Yo siento no poder ayudarte
#9
Realmente lo mejor un veterinario que realmente entienda de aves o de este tipo de aves yo he llegado a llevar pájaros míos a veterinario en concreto alguna jilguera y la he perdido uno me dijo que era cocidos pero que no tenía el tratamiento y pasará mañana, un pájaro de unos gramos con eso de un día a otro puede morir y así es lo que fue, ahora sé que para los cocidos el baicox lo mejor ...
Por lo que cuentas no creo que sea un golpe de calor resisten bastante el calor (notarás que tienen calor si abren el pico y entre abren las alas y ahí sí te debes de preocupar de cambiarlo de sitio y una bañera si quiere bañarse) su temperatura corporal es mayor que la nuestras lo que sí que no es bueno cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire o el aire acondicionado.
No le deberías haber dado agua con jeringa y no lo mojes en este caso porque se puede enfriar y necesitan más bien calor cuando están enfermos.
Lo que dices del pico me da que podría ser que no tuviera agua de repente le has puesto se ha liado a beber y muere, si te pasa eso se la pones poco a poco, bebé un poco le quitas y así. Sin verlo tampoco te puedo decir mucho más y tampoco soy un experto, si tengo y crío jilgueros y es algo que me gusta las aves. Espero que se le pasará y todo bien pero pinta mal lo que decías.

Otra cosa si tiene algún movimiento raro o tic puede ser algo del sistema nervioso, lo mismo administrando le vitamina B le viene bien.
#10
Mucho me temo que ese pobre canario no tiene solución. ¿Ha estado colocado en un sitio donde hiciera corriente? ¿Se ha quedado sin agua?
#11
Gracias por todos los comentarios, ahora mismo se encuentra mas calmado sigue en el suelo de la jaula pero sin esos movimientos hacia un lado que hacía con la cabeza, no le visto subirse a los palos para beber aun. Le pondre una bañera en un lado por si acaso fuera exceso de calor, donde están no suele hacer demasiada corriente y en el tema de su alimento es alpiste de canarios y jilgueros y respecto a sus heces no he visto diferencias, blanquecina y blandas. A ver hoy si hay mejoría , gracias a todos
#12
Que continúe en el suelo no es un golpe de calor y la bañera si no se sostiene bien yo la quitaría no vaya a caer en ella. La mixtura típica de canario suele tener mucha semilla grasa, hay quien la rebaja con alpiste. Si estás como comentas no es para desanimarte pero pinta mal y la barriga no la has visto pero algo tiene y si no lo tratas a ver. ¿Es macho o hembra? A ver si es un huevo atravesado aunque no tenga pareja puede poner huevos de celo.
#13
(26-07-2018, 08:04 AM)Oscar71 escribió: Gracias por todos los comentarios, ahora mismo se encuentra mas calmado sigue en el suelo de la jaula pero sin esos movimientos hacia un lado que hacía con la cabeza, no le visto subirse a los palos para beber aun. Le pondre una bañera en un lado por si acaso fuera exceso de calor, donde están no suele hacer demasiada corriente y en el tema de su alimento es alpiste de canarios y jilgueros y respecto a sus heces no he visto diferencias, blanquecina y blandas. A ver hoy si hay mejoría , gracias a todos

Por favor, no esperes más y llevalo ya al veterinario de animales exóticos, si eres de Fuenlabrada como pone en tu perfil, el veterinario del que te he puesto datos es el mejor que puedes encontrar.
Si vives por Madrid tienes otros igual de buenos.

Cuando queremos tener animales a nuestro cargo, debemos también cuidar su salud, aunque eso suponga gastos extras. No podemos esperar hasta que se mueran
#14
(26-07-2018, 08:04 AM)Oscar71 escribió: Gracias por todos los comentarios, ahora mismo se encuentra mas calmado sigue en el suelo de la jaula pero sin esos movimientos hacia un lado que hacía con la cabeza, no le visto subirse a los palos para beber aun. Le pondre una bañera en un lado por si acaso fuera exceso de calor, donde están no suele hacer demasiada corriente y en el tema de su alimento es alpiste de canarios y jilgueros y respecto a sus heces no he visto diferencias, blanquecina y blandas. A ver hoy si hay mejoría , gracias a todos

¿Notas la quilla muy marcada?
#15
Bueno Oscar.. nos tienes en ascuas. ..


¿Nos das mas información de cómo va o lo que has hecho. Porfa?

Hay muchas preguntas de los compañeros que te han intentado ayudar pendientes... y fotos del vientre y la quilla.. si te las han pedido es porq es importante para ir descartando cosas.

Si lo llevaste al vet finalmente. ... pues nos puedes contar igualmente qué te han dicho. ¿te parece? Todos aprendemos de estos casos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: