QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente! PO4 altos
Respuestas: 41    Visitas: 8003
#16
Ahora ya te marcan bien las mediciones?

o aún es demasiado pronto?
#17
Hice un cambio de agua de mas o menos 30/40%, mañana hago la medicon y les cuento, me gusta reposar los cambios cuando no hay una urgencia, de momento supongo que ire a mejor, ya no hay burbujitas en el agua. Y si hace falta pasado mañana mando otro cambio de agua. Incluso con los NO3 altos que siempre tengo le vendra mejor a todo.

Y si ... mina de fosfatos, Alien pero muerto, ja ja ja, madre mia la que he liado!

Debo reconocer que esto enseña un mogollon (por suerte NO a costa de algun pobre animalito en este caso) pero la observacion del acuario es fundamental para conocer como marcha todo. Al principio cuando los "expertos" me decian que observando podria determinar que le falta o que le sobra al acuario, no entendia a que se referian. Ahora voy entendiendo.
#18
Una pregunta mientras tanto mido ... Los fosfatos son alimento de plantas tambien? Bueno, he leido que SI, en el excelente breviario de Echinodorus de Salva.
Lo preguntaba porque me da la sensacion de que las plantas han crecido mas rapudamente este tiempo de fosfatos exagerados.
Y volver a hacer enfasis en la importancia de la observacion de nuestros acuarios!
Es dificil o problematico observar un cambio lento, pero la experiencia nos lo va dando.
Hoy me doy cuenta que el agua venia poniendose turbia tambien. Hoy esta cristalina como hacia tiempo no la veia.

A Karo, es cierto la esponja azul no estaba tan mal, esa parte esta justo debajo de la bomba. Supongo que sera la misma salida del filtro ...
#19
Es cierto que la observación del acuario, y de sus habitantes nos da mucha información. pero para poder darnos cuenta necesitamos estar "entrenados"
Muchas veces cuando ocurre algo malo, luego empezamos a atar cabos sueltos, y nos damos cuenta de que había pistas delante de nuestras narices pero no supimos verlas.
^Poco a poco aprendemos a dar importancia a hechos que anteriormente no veiamos. A veces nos fijamos a tiempo, y otras veces llegamos tarde, pero es lo que hay... No somos perfectos.. pero como queremos aprender son lecciones que no se nos olvidan -good.gif-good.gif

Tengo oido un dicho que dice algo así como esto. "la experiencia es un grado de la ciencia" , y tiene mucha razón -happy.gif
#20
Athos el fosfato es uno de los macronutrientes, lo malo de pasarse con ellos es que aun le gustan mas a las cianobacterias.

karo, para mi que es "la experiencia es la madre de la ciencia", y ya sabes que no hay mas que una
#21
jaja. Si, tienes razón. Tu dicho me suena más Big Grin

Pero viene a ser acertado igualmente . -good.gif
#22
Gracias compis, creo que esto ha sido una buena leccion (para mi por lo menos).

Hoy mido entre 0,5 y 1 mg/l .

Tendria que hacer otro cambio de agua o espero a que se consuman?
#23
A mi siempre me enseñaron que "nunca a 0" en acuarios plantados vamos!!
saludos!!-good.gif
#24
Perfecto!
Espero siguiendo con mi rutina normal de cambios (que no es poca) y seguire midiendo. Mientras compro un test JBL.
#25
Athos, puede que lo sepas ya, pero yo caí en su dia:
Cuando tengas los test de Jbl de fosfatos, la sal que se coje donde te marco en la foto, parece una tontería pero no es lo mismo, en las instrucciones de jbl no te lo dice.
[Imagen: WyLe7dJ.jpg]

Saludos -good.gif
#26
De tonteria nada! Tio! Que grande eres.
Has resuelto un misterio que traia arrastrado desde el otro foro (y tu tampoco te diste cuenta en su momento, o no leiste mi post).
Venia diciendo que los NO2 en mi acuario "nunca" llegaron a 0. Despues de un año solo en una tienda donde hice un analisis (y cambie el JBL por Salifert) que dieron 0 de lectura. Aunque mis ultimas medidas las hice con el JBL.
Como sabras el test de NO2 de JBL tiene 3 reactivos, y esta ultina sal. Yo agregaba la medida con la parte "grande" de la cuchara, JO![emoji122][emoji106].
Pedazo burro me haces sentir ... Ja ja ja. Gracias.
#27
Grande dice! Anda, anda!!
yo usaba el lado izquierdo de la cuchara y fue cuando Alvaro me dio una colleja y se me cayo todo! el muy.... me tiro mis micras de ese reactivo!! jaja
y resulta que es del lado derecho menos aun! y las mediciones a partir de ese dia fueron otra cosa (PO4), el de (NO3) es por lado izquierdo creo recordar X2.
Pero muchos caemos en esta pijotada, creo que JBL debería de poner mejor el dibujo en las instrucciones.
Yo solo una vez compre el NO2, cuando se caduco a tomar vientos vamos!!
Saludos!!-good.gif

no lo vi en el otro foro Athos!
#28
Joe macho!!!
Claro q lo pone! !! Si es q no sus fijáis! !![Imagen: apvR8Ye.jpg]




Hombreeeeeeeeessssssss -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#29

(13-08-2015, 03:17 PM)karo escribió: Joe macho!!!
Claro q lo pone! !! Si es q no sus fijáis! !!

[Imagen: apvR8Ye.jpg]

ostras!! de cuando es tu test, cuando Llegue a casa lo miro!!
Aun así no debería de ser así la cuchara no, ya que confunde a cualquiera!-good.gif
#30
Que vergüenza ...http://acuariofiliamadrid.org/images/smilies/-pardon.gif
Ehhhhh, uso gafas para ver de cerca .... Vale?
He metido un mareo que te cag.... perdón, perdón y mil veces perdón ...
Primero el test de NO2 (Nitritos) No me doy con las formulas ... solo usa gotas.
Segundo el test de JBL de NO3 es el que lleva 2 reactivos y una sal y gotas ...
[attachment=2740]
Este usa la misma cuchara pero por el lado gordo.
Se ve que JBL fabrica una sola cuchara para todos los test que usen sales.
Y tercero los NO2 que vayan a tomar por donde dice Salva no los mido mas, si mi acuario esta ciclado y sano.
Y de final el test de PO4 de JBL todavía no lo tengo.
Perdón, perdón y perdón .....
Pero eso no quita que Salva es un grande!!! Je je je.
De todas maneras me parece muy, pero que muy apropiada la anotación de la cuchara de JBL http://acuariofiliamadrid.org/images/smilies/-good.gif
Saludazos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: