QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente! PO4 altos
Respuestas: 41    Visitas: 7913
#1
Hola.
Nunca antes me había pasado pero se me dispararon los fosfatos, medí con gotas están en 2ml.
Los síntomas: encontré una coridora muerta hace 3 días, hace 1 día cambie agua (aprox 40%) y desde ayer que notaba burbujas en la superficie, que se deshacían al remover, pero no me gusto nada. Hace dos días di papilla congelada a los discos.
Pienso que entre el pez muerto y la papilla aumentaron los fosfatos, pero nunca había medido estos valores ...
Recuerdo mi urna 230 litros reales (discos plantado), abono CO2 para mantener un pH7, agua de osmosis de recambio 40% dos veces por semana agregando K2HO3 para subir el kH a 6/7, NO3:15 y NO2:0,5 o menor (estos valores medidos hoy con gotas.
Como se bajan?
Desde ya gracias y espero vuestro sano comentario.
Saludos.
#2
Con que marca de test estás midiendo?

Has medido el agua del grifo?

saludos!!!
#3
Test Sera, siempre lo use y siempre me daba 0,0, o sea nada.
Lo del grifo lo estaba pensando ahora, pero lo cierto es que mi ósmosis tiene una última a etapa de lecho de resinas, con Lo que pienso que debería quitar los fosfatos si hubiera en el grifo.
Ya he leído varios post y veo que la solución esta en cambios de agua para volver a la normalidad.
Gracias.
#4
A mi con el test de Sera de PO4 me pasaba al contrario. Me daba unos valores de hasta 4 mg/l hasta en el agua del grifo...y tras comprobarlo con el de JBL valores de 0 o 0.5 mg/l

Para bajarlos, con cambios de agua, como bien dices
#5
Midela de todos modos y te quedas tranquilo que no es ese el problema. Luego si, cambio generoso de agua
#6
Gracias compis!
Voy a hacer todo, conseguir otro test, medir el agua del grifo, la salida de osmosis tbn y cambios con agua de osmosis (si no hay fosfatos por supuesto).
Saludos.
#7
Efectivamente el test es Sera. El agua de grifo y el agua de osmosis me dan 0 mg/l el agua queda transparente y el agua del acuario me sigue dando (repeti el test por las dudas) entre 1 y 2 mg/l.
Quedaria comorar otro test, pero hoy o mañan hago cambio de agua.
#8
Pues será cierto que algo está podrido en ese charcoBig Grin

Si sacaste la cory no tuvo tiempo en descomponerse, luego otra será la causa, cuando cambies el agua (nada mejor para diluir la concentración, y si esta vez la haces del 60% en vez del 40% mas se diluirá) sifona un poco, si puedes, por la zona donde le echas la papilla que puede que ese sustrato sea el mas rico en descomposición. Y echarle un vistazo a ver que hay en el prefiltro o parte física del filtro no está de mas.

Para comprobar la verosimilitud de un test nada como otro test, algunos duran años pero otros, puede que por contener agentes reductores o disolventes volátiles se van mas rápido de lo que se gastan. Uno de los botes de mi test Aquili de PO4 tiene un aroma que conozco que no logro recordar (pudiera ser acetato de etilo pero no lo puedo asegurar)

y a ver si me aclaras el K2HO3 que me tiene mosqueao: ¿K2CO3 o KHCO3?
#9
Yo tengo entendido que las esponjas del filtro saturadas pueden ser una de las causas de la subida de fosfatos.

El mio ya ni lo mido... me tenía asustá en su momento.. se me salen de la tabla Blush.
y eso que en cada cambio semanal sifono la grava.. limpié las esponjas y.. DIOS MIOOOO, ..... terroríficas Big GrinBig Grin.

Los acuarios viejos muy plantados, es lo que tienes que hay mucho material en descomposiciónn Dodgy
#10
Hola

Por si te sirve de ayuda , yo utilizo para fosfatos y nitratos los test de jbl , en su día utilice uno de tiras de la marca sera y personalmente no valen un carajo .
#11
Karo, buen apunte. Me tiene mosqueado uno de lis dos filtros que ha bajado michiiiisimo el caudal. Lo voy a abrir a ver que encuentro.mpuede que hayas dado con el origen de mis fosfatos.
ArturoS, comprendido. De todas formas comorare en la tienda otro test (tratare de conseguir el JBL para hablsr del mismo) y lo que te tiene mosca es: (como bien refieres) K2CO3, perdon los quimicos del acuario no se me terminan de dar bien. Espero poner al agua lo que escribo ... Ja ja ha que es broma!
Kraken, lo mismo que ArturoS tratare de conseguir el test de JBL.
Volviendo al tema del filtro, alguien me dijo que como voy sobrado de filtro, le quite a alguno la esponja y todo lo "macanico" para cambiarlo por biologico, aunque el agua tenga un poco mas de kk, la calidad terminaria siendo mejor para los animales. A ver si viene pir ahi. Primero vere el filtro y luego hare cambio de agua.
Ya les cuento que hay y muchisimas gracias, me estais dando mucho.
#12
(11-08-2015, 09:36 PM)Athos escribió: uno de lis dos filtros que ha bajado michiiiisimo el caudal. Lo voy a abrir a ver que encuentro.

Seguro que una cantidad de ..... "plasta marrón" que lo flipas... ya contarás.

Que baje el caudal de un filtro es un aviso inequívoco de que le toca una limpieza -good.gif, ya sea de esponjas, tubos, alcachofa de entrada de agua ...
#13
(11-08-2015, 10:09 PM)karo escribió:
(11-08-2015, 09:36 PM)Athos escribió: uno de lis dos filtros que ha bajado michiiiisimo el caudal. Lo voy a abrir a ver que encuentro.

Seguro que una cantidad de ..... "plasta marrón" que lo flipas... ya contarás.

Que baje el caudal de un filtro es un aviso inequívoco de que le toca una limpieza -good.gif, ya sea de esponjas, tubos, alcachofa de entrada de agua ...
[Imagen: 200363f44dc76d19c83551350df87486.jpg][Imagen: c73fc697365b4cda0355487413bedc1e.jpg][Imagen: 01bd2edeb9135531576a944f744d8c81.jpg]

Lo que encontré en el JBL

Ahora el filtro tira bien
#14
Si lo dejas un poco más al abrir el filtro podía haber salido corriendo lo de dentro.. tal que un alien -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

pero la esponja azul de abajo se ve super limpia... esa será nueva.. no?
#15
Ya encontraste la mina de fosfatos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: