QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente!! Me he quedado sin portalamparas
Respuestas: 13    Visitas: 1811
#1
Buenas hoy he llegado a casa y estaba la luz apagada, pensaba que se habia fundido el tubo y resulta que al desmontarlo me e dado cuenta que se a quemado la placa electronica q lleva dentro el portalamparas, he tenidonque kitar la tapa y hacer una ñapa para que el filtro siga en funcionamiento pero estoy sin luz [emoji30] [emoji30] [emoji30] y ahora mi problema,
Alguien tiene algun portalamparas de esos de pinza o sabe cuanto puede valer uno?? Por lo menos para que me haga el apaño, mi acuario mide 36 de largo por si alguien tiene algo que me pueda valer.
Un saludo a todos
#2
Yo tengo portalámparas de PLL. Si los tubos que usas son de PLL yo te puedo regalar alguno.

En caso contrario y si no encuentras nada.... siempre puedes hacer las conexiones con clemas (fichas o empalmes, depende de como lo llames) y para sujetar el tubo un poco separado de la tapa.... cualquier brida un poco fuerte te aguanta. O incluso bridas de metal también van bien. Pero las de plástico suelen aguantar durante un buen tiempo hasta que le encuentres una omega que te lo sujete.

Un saludo!!!
#3
Sanchez te estoy ablando por wasap pero no t llegan jeje
#4
Buenas he leido por ahi que para 20 litros podria apañarlo con bombillas de bajo consumo, pero tengo una duda cuantos watios para mi 20 litros?? Ya que esas bombillas tienen lo q consumen y a lo q equivalen, cual seria la correcta??.
Un saludo espero vuestra ayuda
#5
En Carrefour tienes bombillas de 40w que te dan casi 1400 lumenes. Y de ahi para bajo. Yo tengo un 20 lts bien plantado con una de esas en un flexo. Lo que tienes que tener en cuenta es la temperatura. Luz fria (Cool White) 6500K
#6
Yo de primeras sujete el Pll de 36w del gambario con alambre. Y la conexion con fichas de empalme las tengo recubiertas con goma termoretractil que me paso Pedmar y me sobro una poquina. Si te hace falta, dimelo!
#7
Pero no es demasiado 40w y 1400 lumenes para mi 20 litros?? No voy a tapizar ni a meter CO2, solo plantas de bajos requerimientos y sulfato potasico a lo mucho.
Un saludo

Gracias Arturo, creo que tirare por las bombillas de bajo consumo ya que me sale mas economico, tengo una duda al tener el acuario destapado, no tendria que tener problemas de humedad la bombilla si esta a unos 10/15 cm de la superficie verdad??.
Un saludo
#8
Haber,vete a un chino y compra una bombilla de 11 watios de 6500 K,que vas a tener de sobra para musgos y helechos...
#9
+ para apamudito, y a esa altura y destapado el único riesgo es que en algún momento le salpiques agua al manipularlo
#10
Esa he visto de 11/15 w de 6500k y segun pone 800/1000 lumenes. Con una de esas dos me valdria creo yo

Vairo cuando vaya a manipular algo tan sencillo como kitar la pantalla no??
La voy a poner apoyada en los bordes y solo tendria que retirarla y a manipular lo que necesite jeje
#11
Lo q mas me preocupaba era la condensacion pero al estar abierto no habra problema, aun asi voy a proteger la zona del casquillo por donde sale el cable con cinta vulcanizada que lo deja impermeable
#12
Ya esta todo solucionado.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#13
Pues nada,que todo sea esto..-good.gif
#14
-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: