QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente!!.(DIAGNÓSTICO: Oclusión intestinal)
Respuestas: 31    Visitas: 5375
#1
Hola amigos, mi novia tiene un betta y lleva todo el dia malo, nada de lado, casi flotando, dice que esta un poco hinchado y cree que no va a llegar a mañana.
Yo lo que le dije es que cambie el agua y q no le dé de comer, algun consejo mas hasta mañana que se pueda acercar a una tienda?
Esta en una bettera de 2 L a 24 grados
Ella esta asustada y la verdad es que nos sentimos impotentes
Gracias!!
#2
Hinchado? con las escamas como erizadas?

Puede ser oclusión intestinal.. nada de comida.. que lo coja y le ponga una gota de aceite de oliva directamente en la boca, a ver si aún estamos a tiempo
#3
Gracias karo, pense en eso pero preferi a que alguien me aconsejara, entonces que le de la gotita y lo vuelve a meter en la pecera y hasta mañana, no? A ver si hay suerte, lo esta haciendo ahora, cuando acabe me llama y me cuenta
#4
Además de lo que dice karo, creo recordar que los bettas eran de temperaturas más altas, no? Más bien 26-27, pues sino se ponen muy inactivos...

A ver si se pasan Salva o alesinho88 a ayudar también!
#5
animo y a ver si hay suerte!! ya nos dirás que pasa.

Un saludo.
#6
Ya esta, pero dice que sigue nadando de lado en la superficie a ver si da recuperado

Esta es la foto, se ve claramente la tripa inchada y nadando de lado

       
#7
Preparad un cambio de agua. Si tienes hojas de roble o algo así echadle un. El aceite y temperatura a 26°C.

No puedes hacer mucho mas. Agua limpia es la mejor medicina .
#8
El agua se la cambio a la tarde pero si tal que se la cambie otra vez?
   
#9
Yo creo que si ya está cambiada el agua de hace unas horas vale,
#10
Vale perfecto! Ya tiene agua preparada para mañana!! Muchisimas gracias a todos por vuestra preocupacion, interes, rapidez y consejos!! Os voy informando de todo!!
A ver si hay suerte!!
#11
Haz lo de la gota de aceite de oliva virgen extra en la boca y nada de comer en 3 o 4 días.
Cambia el agua todos los días, un poco.





1 saludo
#12
Hola amigos, os doy el parte medico de hoy de la evolucion de BLUPPY que se llama asi el betta de mi novia:
Al parecer ya no esta de lado, ya lueve las aletas delanteras pero sigue pegado a la superficie auque ya recto, ha hecho una minuscula bolita de heces, hoy tambien hay que darle la gotita de aceite?
Cuanto tiempo puede estar sin comer? Y os voy a dejar una foto para ver si sabeis que es lo que tiene justo detras de las aletas delanteras y delante de la caudal, es como una cosita marron, muchisimas gracias de verdad!!
       
#13
Sin comer 3 o 4 días como te dije. Si le has dado el aceite, espera y que haga efecto, parece que va mejor.
Sigue con los cambios de agua.

Lo marrón que comentas no lo veo, tal vez una bolsa de heces?¿







1 saludo
#14
Puede ser una bolsita de heces, es lo q m imagine!! Pues a ver si sigue progresando, para mi ya q no este de lado es un paso de gigante!! En cuanto tenga nuevas noticias os voy informando!!
#15
Si que tiene bastante mejor pinta... a ver si habeis conseguido salvarlo -good.gif

por estar unos días sin comer no le pasa nada... y más si estaba "empachao" -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: