QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente!! Acuario sin filtro.
Respuestas: 7    Visitas: 1116
#1
Urgente!!!
Esta mañana mi filtro ha dicho adiós, he intentado revivirlo de todas las maneras pero nada...
Tengo que comprar uno nuevo y estoy perdido, mi acuario es de 200 litros y mi filtro anterior era un eheim ecco pro 300. La verdad que no he quedado muy satisfecho.
Me gustaría que me ayudarais un poco, que filtro me aconsejáis?? Cuantos litros hora debería mover para un acuario de 200 litros? A parte de eheim alguna otra marca de buena calidad??
Gracias.
#2
Yo compraría el Filtro Exterior Eheim 2073


FILTRO EXTERIOR EHEIM 2073
Filtro exterior para acuarios hasta 350 litros con bomba de caudal aproximado 1050 l/h.

Características:

Altura máxima de bombeo 1.8 m.
Consumo eléctrico:16w.
Volumen del vaso: 7.4 l.
Volumen filtrante: 4.5+0.5(prefiltro).
Medidas: AlxAnxFondo 398x238x244 mm.
Disponen de un prefiltro grande para sencillas limpiezas intermedias y largos periodos de uso.
Nuevo principio de auto-cebado.
Equipamiento confortable, asideros, cuatro clips estables, adaptador multifuncional.
Rendimiento de la bomba regulable.
Completamente equipado con todos los materiales filtrantes.

Y elijo eheim por la facilidad para encontrar repuestos.
#3
Yo tengo el Profesional 4, creo que el 2073 es el Profesional 3, y la verdad que encantado con el cambio. No sé muy bien las diferencias entre uno y el otro.
#4
Mientras que no tengas el filtro nuevo pon el material filtrante en un cubo con un aireador o un filtro interno pequeño que mueva el agua.............para no perderlo todo y volver a ciclarlo -good.gif
#5
Yo iría a por un JBL 1401, vienen con una muy buena cuba de 12 l.
#6
Para un acuario normal (plantado normal y no sobrepoblado) yo compraría dos 2213, uno para cada esquina y repartes la corriente se salida del agua. Y si se te rompe uno, tienes el otro.
#7
Yo tengo Sera, Eheim y JBL.
Me gusta el JBL por su silencio y facilidad de limpieza. El Sera, por su capacidad de material filtrante y Eheim, por sus recambios.
El JBL e901 lo consigues por 80€ y te mueve 900 l/h. Muy silencioso.
#8
Muchas gracias a todos compañeros, me ha servido de gran ayuda para orientarme un poco, ya he medio resuelto el tema para que los peces no se queden sin filtrado hasta que consiga el nuevo... vaya mañana de locura jeje

Una duda que me ha entrado, al estar investigando los filtros que me decíais... he visto que algunos vienen con lampara UV, que ventajas tienen estos filtros con respecto a los demás?? Merece la pena un filtro así?

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: