QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urea como abono de N
Respuestas: 6    Visitas: 2091
#1
Hola amigos!!
Alguien ha utilizado urea como abono de nitrógeno? si es asi, me podrian decir la dosis y como hacer el cálculo para preparar la disolución de abonado?
Un saludo y gracias de antemano.
#2
No sé si mucha gente habrá usado este método. Si lo haces cuéntanos qué tal te va.

Lo más parecido que se me ocurre es el Aquavitro Synthesis, que añade N de varias formas, en forma de nitrato, amonio y urea.
#3
La urea en solución al descomponerse forma amoníaco (como sabe cualquiera que haya entrado en un aseo que lleva días sin limpiar y lleno de orina), lo que supongo que no sería un problema en un acuario ciclado. Pero al final formará nitrato, que es lo que usan las plantas en su metabolismo (y parece que algo de amonio).
#4
La mayoría de las plantas acuáticas absorben mucho más rápido el amonio y el amoniaco que los nitratos. Para absorber los nitratos necesitan mucha más energía. Debido a esto, hay abonos que combinan diferentes formas del nitrógeno como el Synthesis.
#5
Hola,
La pregunta me ha parecido interesante y he estado leyendo aquí y allá Smile sobre el tema
La conclusión parece ser que no hay ventajas significativas en usar urea en lugar de nitratos (al menos si lo que usas es urea de la que se puede conseguir, no preparados comerciales como los de Aquavitro etc) y los riesgos son altos.
Por lo que he leído, al parecer la urea en principio no se absorbe directamente por las plantas. Para hacerlo, necesitan ciertas encimas (que las algas no tienen) que hacen que sea asimilable. El problema, que las bacterias del filtro y sustrato van a convertir rápidamente esa urea en sus derivados, nitrito, nitrato... con lo que la cosa no está tan clara. Al mismo tiempo, he leído sobre más de una explosión de algas si no se dan las condiciones necesarias y se mide mucho al abonar... en fin, que si pruebas, cuenta Smile pero la cosa tiene su miga


Saludos
#6
Muchas gracias por todas sus respues! que pasa, vivo en Cuba y no tengo acceso a test para el agua ni abonos comerciales, etc. He pordido conseguir KH2PO4 (P), KCL (K) y Urea es lo unico que he podido conseguir para (N). Les cuento que me gustaria inicar un pequeño proyecto de acuario plantado High Tech de bajos recursos. Dejenme plantearles algunas cosas y les pido su opinion sincera de las posibilidades de exito.

Urna: 40 Largo*25 Ancho*34 Alto (34 Litros), que quedaria en alrededor de 26 lts.
Iluminación: DIY 3 tubos LED T8 900 lumens (900*3=2700 lumens), estos tubos se cortarian y quedarian en unos 2000 lumens.
Sustrato: Mezcla de Tierra, Humus, Fumarato Ferroso y Grava de arena de contrucción.
Filtración: Cascada Marineland Penguin 550 lts/h
CO2: Casero
Test: Solo Ph y TDS
Plantas: Hemiantus Callitrichoides, Micranthemun Micrantemoides, Montecarlo, Eleocharis acicularis mini, Marsilea Hirsuta, Preserpinaca Palustris, Alernantera Reineki Mini, Lilaeopsis Brasiliensis, Didipilis Diandra, Rotala Rotundifolia y Bacopa Caroliniana.
Abonado: El que les mensioné.

Como lo ven? -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#7
Hola,
Seguí mirando el tema urea y encontré una calculadora en la que la mencionan: https://rotalabutterfly.com/nutrient-cal...hp?lang=es
Del tema luz... la verdad es que no te se decir con lúmenes, ¿cuantos watios son? El resto me parece prometedor Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: