QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uno más que se presenta (con su 128 litros)
Respuestas: 24    Visitas: 3098
#16
Rofran bienvenido al foro,la verdad que ese acuario, esta muy chulo-good.gif
#17
Bienvenido al foro RoFran.

Después de los problemas con el antiguo acuario, espero que no te vuelvan a suceder con este.

Ya veo que nuestro amigo Jec te está preguntando por el tema verde y las algas. Si sigues los consejos de estos verdes, te olvidarás casi por completo de las algas.

Me gusta mucho tu acuario, el toque de las piedras tapizadas por musgo es interesante.
Esas Rotala Wallichii tienen muy buena pinta.






1 saludo
#18
Aprovechando el rato de comer....

Cita:Me gusta mucho tu acuario, aunque la planta que aparece en primera a la derecha, yo la pondría más a atrás aprovechando que es una planta alta -good.gif Que por cierto, ¿qué planta es?

El problema es que no quiero que oculte al resto. Si te fijas en la foto de la urna anterior en ella la tenía casi en el centro. El problema es que crece mucho. De hecho durante la semanas de espera para cambiar de acuario se me salió del agua y topó con la tapa. Ahora la he puesto en ese sitio con la intención de, cuando crezca, sacarla por la esquina. El nombre de la planta no lo tengo nada claro pues me la regalaron en Pomafish (la tenían destrozada por unos cangrejos) y el nombre que me dijeron luego no cuadraba. Después de muchos pateos por Internet creo que es una justicia gendarussa, una planta palustre que, desde que aumenté la iluminación, está prosperando bastante bien en el acuario (lleva conmigo 16 o 18 meses y sólo sufre con los calores del verano).

Cita:Me gusta mucho tu acuario, el toque de las piedras tapizadas por musgo es interesante.

¿Si te digo que el musgo vino de polizón con la Pellia y poco a poco le fuí dejando que se agarrara a la piedra? De unas briznas he llegado a eso, si lo quiero hacer no lo consigo. Blush

Cita:Esas Rotala Wallichii tienen muy buena pinta.

Supongo que te refieres a la rotala rotundifolia porque la wallichii no la he querido mostrar de pura vergüenza (en la foto del antiguo acuario se ve que comenzaba a prosperar, igual que la rotundifolia no tenía rojas más que las puntas, pero ahora es una pelusa negra en la que comienzan a salir tallos rosados).

Cita:Que relación w/l tienes??? Ese filtro no se queda muy corto para esos litros???

En principio, según especificaciones de Eheim, debería ser suficiente pero vengo ya desde hace una semana dándole vueltas a que se esté quedando corto. El caso es que las mediciones que hago con los test en el nuevo acuario no difieren de las del antiguo. La semana pasada estuve en Ponzano y le consulté. Como consecuencia de ello pienso pasar de como estoy actualmente: unos dos dedos de cilindros cerámicos (lo que me colaron inicialmente como material filtrante único), el foamex, arlita comercial (¿sustrac pro?) y el perlón; a quitar los cilindros y aumentar la arlita.

También le estoy dando vueltas porque tengo cierta dificultad de espacio en el mueble y no puedo poner algo más alto de unos 32 cm. Leyéndoos el otro día me planteé buscar un JBL, pero solo el 400 me entra. Otra opción que me estoy planteando es poner dos Eheim 2211 (un compañero de trabajo probablemente se vea en situación similar a la mía y pueda adquirir el suyo, que es de confianza).

Es más, dando una vuelta de tuerca más que se me ocurre ahora mismo, algo que tuve que corregir porque se me acumulaba demasiada mierda justo delante de las piedras puede tener relación con la falta de caudal (aunque circulación hay). La corrección fue poner la toma del filtro en el mismo lado que la flauta cuando antes la tenía en el lado opuesto.
#19
Ahora que lo dices, sí que tiene pinta de palustre por el tallo, aunque casi todas las plantas tienen un origen no tan acuático, pero ya me entiendes jejejeBig Grin A ver si se te da bien ahí-good.gif

Saludos!!!
#20
Rotala wallichii de las fotos decía, es una planta que me encanta, la he visto en la panorámica del acuario.
Si ahora la tienes en mal estado, tampoco te desesperes, con los buenos consejos de los verdes, conseguirás un acuario estupendo.







1 saludo
#21
Pasate por aquí y metemos tu acuario al listado de acuarios del foro compañero!

Subforo de Acuarios.
#22
Creada la ficha del acuario.
#23
Creado un hilo con mi lucha contra las algas.
#24
Por si a alguien le interesa, he añadido a la ficha de mi acuario un par de vídeos.

El primero es del estado del acuario en su máximo esplendor en la anterior urna justo antes del verano que, con la subida de temperatura que ha tenido, ha sido una lucha por evitar que decayeran más las plantas. En especial, para el que mencionaba la cuba: acababa de podarla por primera vez (sí, cuba con CO2 casero, un acuario de 45 cm de alto y T5).

El segundo es del acuario prácticamente como está ahora. Con sus algas en las plantas de tallo y la cuba comenzando a brotar en el sustrato a partir de lo que puede salvar del verano y de la mudanza.
#25
Si no te importa los subiremos a nuestro canal de Youtube.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: