QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uno de mis acuarios
Respuestas: 17    Visitas: 4943
#1
Hola,

Os presento uno de mis acuarios plantados(3 meses de crecimiento).Haber que os pareceBig Grin

1.- Titulo: Acuario de Ivan 240L

Tipo de Acuario: lo estamos dedicando a peces viviparios

Dimensiones:120x40x50
Capacidad: 240 Litros
Filtración: Eheim profesional 3 2075
Tipo de sustrato: ADA Amazonia
Iluminación: 2x39 (T5) Vatios
Foto periodo: 7 horas de luz al dia con CO2
Habitantes: XXGuppys, 2 Mollys, 4Xiphos, 10neones, 2 tetra ambar, 1 pez picopato y 2 killys
Alimentación de los habitantes: seco, papilla y larva de mosquito
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana y cambio de agua del 20%
Equipamientos extra: 1 tira de led pero solo para decoración
Flora del acuario: Ambulia, parvula y las otras plantas que no recuerdo el nombre
Abonado: Sin abonado de momento ya que el acuario lo ciclamos en enero
CO2: Bombona de 2 kilos, con matrial comprado en http://www.co2art.co.uk/collections/sale...up-to-500l
Parámetros medidos del agua: ph 6.8
Tiempo en funcionamiento: 4 meses
Panorámica del acuario:


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Que guapo eses acuario Smile

Si puedes rellenar y pegar la Ficha Tecnica, para poder saber mas de tu acuario, te lo agradeceriamos.


Saludos Edu -good.gif
#3
Parece de postal , muy bonito .
#4
precioso acuario-good.gif
Parece que va viento en popa la tapizante no me digas que es parvula??????? por que yo no conseguí que tirara nunca y mira que me gustaba-blush2.gif
#5
Yo ya te lo e dicho que me encanta...
#6
Precioso y esos xiphos lira son una pasada.
Tienes una mezcla de peces que no comparten parametros, deberias decantarte mas por aguas blandas, ya que tienes metido el co2 y el ph estara bajo
#7
UN acuario estupendo, igual terminaría de cerrar el tapizado y poca cosa más.

A ver si nos pones la ficha para ver datos.








1 saludo
#8
(05-04-2015, 07:48 PM)pedmar escribió: precioso acuario-good.gif
Parece que va viento en popa la tapizante no me digas que es parvula??????? por que yo no conseguí que tirara nunca y mira que me gustaba-blush2.gif
Hola muchas gracias
Si es eleocharis parvula, nos crece sin problemas
Saludos

Buenos días
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas

Os paso la ficha rellena del acuario

1.- Titulo: Acuario de Ivan 240L

Tipo de Acuario: lo estamos dedicando a peces viviparios

Dimensiones:120x40x50
Capacidad: 240 Litros
Filtración: Eheim profesional 3 2075
Tipo de sustrato: ADA Amazonia
Iluminación: 2x39 (T5) Vatios
Foto periodo: 7 horas de luz al dia con CO2
Habitantes: XXGuppys, 2 Mollys, 4Xiphos, 10neones, 2 tetra ambar, 1 pez picopato y 2 killys
Alimentación de los habitantes: seco, papilla y larva de mosquito
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana y cambio de agua del 20%
Equipamientos extra: 1 tira de led pero solo para decoración
Flora del acuario: Ambulia, parvula y las otras plantas que no recuerdo el nombre
Abonado: Sin abonado de momento ya que el acuario lo ciclamos en enero
CO2: Bombona de 2 kilos, con matrial comprado en http://www.co2art.co.uk/collections/sale...up-to-500l
Parámetros medidos del agua: ph 6.8
Tiempo en funcionamiento: 4 meses
Panorámica del acuario: ya enviada

Saludos
#9
Cuanto no3, No2 y Po4. Tienes.

No se si decirte en subir el % de cambios de agua a 40% o no Confused ??k


Saludos Edu.
#10
Hola Edu

Ahora mismo no te puedo pasar esos parametros pero a lo largo de la semana espero poder dartelos

Porque piensas que es necesario mas % de cambio de agua???

Saludos
#11
Esta muy chulo el acuario, compi!!
Si añades CO2, y el sustrato esé de ADA, no te quedes corto con la luz ni las sales, estas tardando mucho en añadirlas al menos con algo K, ya que andamos algo corto de iluminacion, si te das cuenta las plantas de tallo te lo están diciendo entre hojas y hojas hay mucha distancia, te lo digo en plan constructivo va??
pero vamos muy chulo el acuario!!
Saludos!!-good.gif

Yo en los cambios de agua soy de más del 50%, agua nueva y bien oxigenada, vamos?? Yo no me cortaría nada en los cambios, desde que lo hago así, noto mi acuario muy saludable!!
#12
Gracias compañero, tomo nota de tus recomendaciones del cambio de agua y lo hare asi. Sobre el tema del potasio cuanto crees que debería de añadir?? y por otro lado donde puedo comprar o donde me recomendáis??
Gracias
#13
He visto que Salva, ya pasó por aqui.

El potasio o sulfato potasico, lo encuentras en calle desengaño 22 , cerca a Gran Vía en Manuel Riesgo.

Tus dudas en lo de plantas, abonos y otros , es mejor que abras en post en la zona Verde, los gurús te ayudarán .

Saludos Edu.
#14
Hola Ivan, tocayo Tongue el acuario muy chulo, con esos litros puedes hacer lo que quieras.

Ahora bien dos cositas.

Primero vas muy corto de luz para tener CO2. Deberías tener al menos el doble de luz de la que tienes para inyectar CO2, y por supuesto acompañarlo de un abonado. Mi consejo es que quites el CO2 y abones solo con potasio. Ahora bien, ya que tienes el sistema de CO2, lo que yo haría es hacer un brico a esa pantalla para meter otros dos tubos más como los que tienes, y entonces ya iniciar un abonado suave de macronutrientes.

En segundo lugar dices que lo vas a destinar a vivíparos, pero los vivíparos son de aguas más duras y alcalinas. El ph debería estar por encima de 7, y eso con el agua de madrid y CO2 es muy difícil (tendrías que subir el kh con carbonatos).

En conclusión, si quieres vivíparos y no quieres aumentar la iluminación, quita el CO2. Si quieres aumentar la iluminación y aún así quieres vivíparos con CO2, vas a tener que aditar carbonatos para subir el kh y por ende el ph.

Otra cosa los cambios de agua, un 20% es insuficiente. Debería ser de un 30% para un acuario normal, y ya si quieres un plantado en condiciones con abono rutinario debería subirse a un 40% al menos.

Mírate las guías de abonado, los compuestos puedes comprarlos en Manuel Riesgo si vives en Madrid. Pero lo primero es que decidas que vas a hacer con la iluminación. La que tienes no es compatible con usar CO2.
#15
Mil gracias por la ayuda que me estáis prestando, voy a ver como poner mas luz

Sois un pozo de sabiduría haré lo que me estáis comentando y os contare que tal evoluciona el acuario

Ire a la calle desengaño a comprar potasio, carbonato y algo de fosfatos por si alguna vez lo necesito
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: