QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unir rocas
Respuestas: 39    Visitas: 11230
#16
(24-07-2018, 01:41 PM)Unay escribió:
(24-07-2018, 01:28 PM)Carlos70 escribió: Quieres algo así?
https://youtu.be/enCpy3HKhZY

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Aunque lo que hace no me acaba de molar, el concepto me ha encantado.
Gracias!

Me has pillado justo viendo otro vídeo, en el que sin hacer un muro, si se hace uso de pegamentos y otros inventos...


Muuuchas gracias!

A mí tampoco me gusta lo que hace.... Pero igual puedes pillar alguna idea.
Hace algún tiempo vi un vídeo dónde se hacía otro muro, pero más potente...pero no lo encuentro.
#17
Bueno, que sepáis que sigo comiendome la cabeza, y de repente, me ha venido una idea...:
Los de marino siempre he pensado que juegan en otra liga

Así que me he puesto a rebuscar en tiendas de marino, y... La idea de Davidmadrid, de repente ha tomado cuerpo (el epoxy)

Acabo de descubrir esto:


Se llama Aquastik, aunque también he encontrado Corafix Stick , seguro que hay cien maneras distintas de hacer esto, pero, me ha parecido especialmente comodo para lo que busco el hecho de ser una masilla, vamos, que funciona como la plastilina de toda la vida -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No es barato, pero tampoco es de locos
No se si me meteré en este lío, pero si lo hago seguramente será con algo así.
Si sirve para marino, entiendo que será inerte en dulce ¿no?

Saludos
#18
Pero mira que no te alteren parámetros en dulce...

Hoy tengo yo el día... anda que... sorry!!! No te leí la última frase...
Smile
#19
(24-07-2018, 04:35 PM)Unay escribió: Bueno, que sepáis que sigo comiendome la cabeza, y de repente, me ha venido una idea...:
Los de marino siempre he pensado que juegan en otra liga

Así que me he puesto a rebuscar en tiendas de marino, y... La idea de Davidmadrid, de repente ha tomado cuerpo (el epoxy)

Acabo de descubrir esto:


Se llama Aquastik, aunque también he encontrado Corafix Stick , seguro que hay cien maneras distintas de hacer esto, pero, me ha parecido especialmente comodo para lo que busco el hecho de ser una masilla, vamos, que funciona como la plastilina de toda la vida -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No es barato, pero tampoco es de locos
No se si me meteré en este lío, pero si lo hago seguramente será con algo así.
Si sirve para marino, entiendo que será inerte en dulce ¿no?

Saludos

Claaaaaro, lo único que he hecho yo es darte la opción "barata", con dos kilos de epoxi tienes para restaurar el Escorial -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif. Al igual que usamos glutaraldehido en vez de Excel porque sale más barato, pues esto igual.


-hi.gif-hi.gif
#20
Espuma poliuretano -good.gif apta para acuarios

Encima de un trozo de cartón echas espuma poliuretano y colocas las piedras muy juntas a tu gusto...dejas secar y recortas toda la espuma sobrante.
Incluso una vez seca puedes agujerearla para plantas helechos y musgos........es lo que se hace en acuaterrarios -good.gif
#21
(24-07-2018, 08:53 PM)Robertolga escribió: Espuma poliuretano -good.gif apta para acuarios

Encima de un trozo de cartón echas espuma poliuretano y colocas las piedras muy juntas a tu gusto...dejas secar y recortas toda la espuma sobrante.
Incluso una vez seca puedes agujerearla para plantas helechos y musgos........es lo que se hace en acuaterrarios -good.gif

Pues esto mola también. Las piedras en las que pienso son de un tamaño más bien pequeño, con lo que no busco tampoco gran resistencia.
Más de un tema de acuaterrarios me he leído, aunque sólo sea por curiosidad, y efectivamente usan esa espuma sin parar

A valorar! Ya veremos cómo termino -fisch.gif

Muchísimas gracias
#22
Jo, pues a mi me encantaría hacer algo como lo q hace el del video, pero eso es silicona caliente? De la normal q se compra en ferreterias y en los chinos??? Eso no suelta nada toxico para los peces???
#23
(24-07-2018, 10:51 PM)Khay escribió: Jo, pues a mi me encantaría hacer algo como lo q hace el del video, pero eso es silicona caliente? De la normal q se compra en ferreterias y en los chinos??? Eso no suelta nada toxico para los peces???

Hola,
No estoy seguro de a que video te refieres.en uno, usan pegamento caliente (creo) que entiendo que no da problemas.
En el otro vídeo es un pegamento para corales...
Hay siliconas específicas para acuarios. Me suena la marca Olivé, aunque no soy yo el más indicado para dar consejos de bricos Big Grin
Echa un ojo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REC...S-VARIADOS
Y verás cosas muy curiosas Big Grin

Saludos
#24
(24-07-2018, 10:18 PM)Unay escribió:
(24-07-2018, 08:53 PM)Robertolga escribió: Espuma poliuretano -good.gif apta para acuarios

Encima de un trozo de cartón echas espuma poliuretano y colocas las piedras muy juntas a tu gusto...dejas secar y recortas toda la espuma sobrante.
Incluso una vez seca puedes agujerearla para plantas helechos y musgos........es lo que se hace en acuaterrarios -good.gif

Pues esto mola también. Las piedras en las que pienso son de un tamaño más bien pequeño, con lo que no busco tampoco gran resistencia.
Más de un tema de acuaterrarios me he leído, aunque sólo sea por curiosidad, y efectivamente usan esa espuma sin parar

A valorar! Ya veremos cómo termino -fisch.gif

Muchísimas gracias

Pues ya nos contarás, yo como dije antes tengo en mente algo parecido desde hace bastantes años, aunque lo mio será para dentro de un año. Lo mismo para entonces y si lo has hecho ya te copio alguna idea Big GrinBig Grin
#25
Hola !!

Perdón si debería abrir otro hilo por la fecha de la ultima respuesta, pero es exactamente lo mismo.

Estoy planteándome lo de unir rocas y he visto el "Stone fix" tiene pinta de ser buena opción.

¿lo ha probado alguien? ¿alguna pega?

saludos !!
#26
Hola,
Yo después de mucho debate por aquí, mucha lectura y mucho vídeo, antes de ayer estuve uniendo rocas, se me dio bastante bien, estoy contento (eran volcánicas).
¿Cómo?
Superglue y filtros de cigarro. Parece una bobada pero para mi es lo mas efectivo.
Al usar los filtros (no se de que material son pero son muy baratos) tienes la ventaja de que llenan los huecos, la irregularidades entre rocas.
Y por otro lado, no me preguntes el porque, pero reacciona con el superglue (sale hasta cierto vaporcito visible) y crea una especie de cemento con una solidez sorprendente. A ver si encuentro el hilo donde había un vídeo que lo demostraba, tremendo Smile

Saludos

Lo encontré Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Peg...#pid467766
#27
Y el resultado ?
#28
(22-05-2019, 05:20 PM)Morgan0 escribió: Y el resultado ?

Big Grin
En breve
#29
En cuanto al "sale cierto vaporcillo visible". Yo hice la prueba con papel del lavabo también con idéntico resultado. Ese vapor apostaría que es una reacción químico con la celulosa y ojo que tóxico de narices, ese poquito que inhalas toses a base de bien.
Esperamos resultados visibles.
#30
Si.... Ese post del pegado de rocas lo puse yo. Me pareció super interesante, ya que lo intenté una vez y desistí de ello.

El cianoacrilato desprende vapores bastante tóxicos....así que mejor manejarlo en un lugar bien ventilado.

Ya nos dirás tus impresiones de cómo funciona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: