QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unir rocas
Respuestas: 39    Visitas: 11235
#31
Recientemente ha subido algún video a su canal Jurijs Jutjajevs explicando cómo hace con lo de las boquillas de cigarro, y también le sale a él ese vaporcillo.



Yo estoy probando ahora a hacer arcos y puentes con piedras de tamaño pequeño (diámetro como una moneda de dos euros o algo superior) con silicona Olivè A-01, la que se usa generalmente para los cristales, a ver qué tal el invento.
#32
Buenas y saludos cordiales!!

Pues en el caracolario, mas que gambario a día de hoy,tengo el musgo y la pellia delimitada con malla de esa verde con cuadraditos de plástico, y queda fea de c******, pues voy a ver que sale, y voy hacer un muro de piedra como el que pone Unay al principio del post, lo intentaré pegar con la pistola de silicona y a ver que sale la piedra es esa roja que hay a toneladas en parque rotondas y sucedáneos..
#33
Hola, no estoy seguro de que piedras dices, pero mírate lo que dice DavidMadrid en la primera página. Al parecer la silicona se acaba yendo. Menciona una cosa de Ceys...
#34
(23-05-2019, 06:21 PM)Unay escribió: Hola, no estoy seguro de que piedras dices, pero mírate lo que dice DavidMadrid en la primera página. Al parecer la silicona se acaba yendo. Menciona una cosa de Ceys...

Es una piedra porosa, rojiza y es mas que nada por trastear. Que dura un año, bien que no, recurriremos a técnicas del Imperio Romano, la cosa es ya sabes si culo veo.... Big GrinBig Grin

[Imagen: 17uv4m.jpg]

Esa es la idea más menos
#35
Eso con super glue y los filtros te queda de miedo Smile
#36
(23-05-2019, 07:52 PM)Unay escribió: Eso con super glue y los filtros te queda de miedo Smile

Voy primero a probar sin filtros, creo que siendo poroso y una lagrimita de silicona debe unir bien. Ahora que no funciona (que tengo los que ponía alCO2), pues probaré con los filtros.
#37
Me habéis abierto los ojos jajaj -notworthy.gif

Tení el problema de que un bonsai seco que tengo no se pegaba a una volcánica roca ni en tres horas, pero ahora con las boquillas y el superglue... veremos quien vence.

Gracias!
#38
(22-05-2019, 05:20 PM)Morgan0 escribió: Y el resultado ?

Aquí lo tienes:

[Imagen: 0-ADC71-B3-84-FB-4-C0-C-9-FA6-A1-FBE9-BCD544.jpg]

Aunque no lo parezca ahí hay como seis o siete trozos de volcánica. Estoy encantado con el resultado Smile
#39
Hola compañeros, he estado leyendo con mucho interes el tema de pegar las piedras. Unay, supongo que serán porosas debido a que son volcánicas. El cianocrilato normal al ser muy liquido puede ser que se lo trague la piedra con mucha rapidez. Sí conozco los cianocrilatos que se usan para madera que tienen diferentes viscosidades, se usan con activador, te paso un enlace: https://www.comercialpazos.com/titebond-...rueso.html

Son estos y son de la marca titebond. Tendría que probar con uno que tengo en casa.
#40
Incluso el cianocrilato en gel ayudándolo con gravilla o arena es posible que funcione correctamente. He visto también algunos videos en los que usan silicona como la usada en el montaje de los acuarios y disimulada después nuevamente con grava o arena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: