QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unicelulares en mi acuario de 55L
Respuestas: 12    Visitas: 2311
#1
Por sugerencia de PECES TROPICALES abro un tema con mi problema con las algas...

No se si algunos os acordaréis pero tuve que vaciar el acuario porque tuve una plaga de cladophora.

A principios de abril me animé a montarlo de nuevo, de momento solo con los troncos, un echinodorus, y otras dos plantitas que ahora no me acuerdo del nombre.

También tienen el filtro con cerámica, esponja y perlón. El calentador de momento no se lo he puesto.

También les puse la luz unas 8 horas diarias.

Habitantes solo hay algunos caracoles planorbis, physas y tuberculata

El caso es que después de semana santa que me fui de vacaciones a aparecido el agua verde y yo me desespero -laughbounce2.gif

Le he dado 3 días agua oxigenada(3ml), ya que así maté a las cladophoras según recomendación de un usuario de otro foro, pero con estas parece que no funciona...

En fin.. os dejo la foto
[Imagen: IMG_2349_zpsce3e7ea2.jpg]
#2
Una pregunta, esta cerca a una ventana, donde le de la luz directamente -huh.gif ???

Pues no se si sera solucion o no , ya que tienes solamente caracoles y plantas por que no cambias el agua al 100%, ya que aun esta ciclando puedes hacerlo sin problemas -huh.gif
#3
En el fondo parece que se aprecia esa ventana que dice P.TROPICALES. Suponiendo que estás con el ciclado y que están muy descontrolados los parámetros, si se le suma la ventana; tienes la poción perfecta para criar algas.
#4
(21-04-2014, 09:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Una pregunta, esta cerca a una ventana, donde le de la luz directamente -huh.gif ???

Pues no se si sera solucion o no , ya que tienes solamente caracoles y plantas por que no cambias el agua al 100%, ya que aun esta ciclando puedes hacerlo sin problemas -huh.gif

Porque es una pesadilla... si se pueden eliminar de otra forma lo prefiero.

Sí, tiene la ventana detrás... pero todos los meses que estuvo en funcionamiento antes, no les afectaron...
#5
Yo te recomendaria un Reset, estas a tiempo, -huh.gif
#6
Quizá si se deja, una vez que todo se equilibre desaparezcan.
#7
(21-04-2014, 09:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo te recomendaria un Reset, estas a tiempo, -huh.gif

Buff.. ya veremos... la verdad es que me da una pereza... sobre todo, por el tema de tener que volver a sacar a tooodooos los caracoles, que no son pocos...

Si solo fuera sacar el agua y plantas no tendría problemas...
#8
Pues entonces cambia agua al 90% y tapalo por tres dias minimo Smile, haber si se quita .
#9
(22-04-2014, 12:05 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues entonces cambia agua al 90% y tapalo por tres dias minimo Smile, haber si se quita .

Es una opción, a ver si me animo con ello esta semana, porque después voy a tener mucho menos tiempo
#10
8 horas de inicio y con tan poca planta, te puede dar problemas como hemos visto.
Lo que debes hacer es tapar el acuario y dejarlo sin luz 3-4 días. Le pones una manta encima o algo opaco que no deje pasar la luz.






1 saludo
#11
Pon perlon en el filtro y Lo cambias ya que el perlon saldrá verde de la unicelular.
#12
Pues nada... al final está tapado el acuario con una tela negra... a ver si se van las dichosas algas... y cuando lo hagan, a ver si meto más plantas para que se coman los nutrientes y las algas no vuelvan a aparecer...
#13
ya nos vas contando a ver como evoluciona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: