QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unas dudas sobre genética de caridinas
Respuestas: 5    Visitas: 1913
#1
Hola ,hace unos meses que tengo un gambario con f1,r1,r2, golden , tibees, de momento van criando , han salido 5 kingkong, y ahora separare las kingkong con golden y tibee, para sacar blue bolt y pintos creo, las kingkong creo que son todos machos, ¿influye a la hora del cruce con golden o tibee para sacar lo que quiero?
¿cuantas mudas hace una gamba a lo largo de su vida?
¿Cuantas veces puede parir una hembra?
Decidme si estoy equivocado en los cruces, para no separar a lo tonto.
Gracias y un saludo
#2
Ufff, de genética ando pez todavía, me lo tomo con filosofía la verdad jajaja

Me quedo a ver que te comentan los compis "mendelianos", porque la verdad me interesa y mucho -nosweat.gif

Saludos!!! -happy.gif
#3
(01-03-2016, 01:23 AM)macoy escribió: Hola ,hace unos meses que tengo un gambario con f1,r1,r2, golden , tibees, de momento van criando , han salido 5 kingkong, y ahora separare las kingkong con golden y tibee, para sacar blue bolt y pintos creo, las kingkong creo que son todos machos, ¿influye a la hora del cruce con golden o tibee para sacar lo que quiero?
Si quieres sacar blue bolt,te recomiendo machos king kong-pandas con hembras golden que tengan el gen taiwan....si quieres sacar pintos es mas dificil,porque tendras que juntar taiwan con tiger o tibee en varios cruces.....
¿cuantas mudas hace una gamba a lo largo de su vida?
Es dificil saberlo,porque depende del tiempo en que este viva y si son machos o hembras,date cuenta que mudan cuando crecen y las hembras cuando se ovan y tambien cuando crecen...
¿Cuantas veces puede parir una hembra?
Depende de muchos factores y de la genetica de esa gamba,en mi caso, tengo gambas, que segun echan las crias,en 2 dias se ovan otra vez y otras estando en el mismo gambario,se ovan cada 2 meses...
Decidme si estoy equivocado en los cruces, para no separar a lo tonto.
Gracias y un saludo
#4
Gracias me has resuelto las dudas, pondré los machos kingkong, con hembras golden y tibees, y veremos .

Solo una cosa ,¿primero se ovan y después mudan? o ¿tienen que estar mudando para quedarse ovadas?


Un saludo
#5
La hembra antes de mudar,echa feromonas al agua, donde los machos se empiezan a volver un poco locos,la hembra muda y es cuando el macho,deposita el esperma en la hembra......
#6
Buenas a todos/as.
Me gustaría saber si hagoun pupurrí de caridinas me saldran cosas raras? Si es así me recomendais de algún tipo en concreto para empezar? Mil gracias por todo!

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: