QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una prueba de emergido
Respuestas: 53    Visitas: 4080
#46
Por favor que foto!!!!! mitad bajo el agua mitad emergido -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#47
¡Que foto macho! Me da a mi que todos esos brotes quieren salir p'arriba, si les pones la rejilla blanca esa que quitaste y vas guiando los tallos con algo que no los estrangule... -fisch.gif
#48
(11-07-2018, 09:36 AM)AquaManu escribió: ¡Que foto macho! Me da a mi que todos esos brotes quieren salir p'arriba, si les pones la rejilla blanca esa que quitaste y vas guiando los tallos con algo que no los estrangule... -fisch.gif

Ja ja ja!
Si si, no es mala esa Big Grin
Pero yo creo que ya para después de vacaciones. La puñetera tiene dos brotes mas a punto de emerger, no me atrevo a podar porque mola mucho, pero luego, una vez al aire... con la que está cayendo...

La foto es con el móvil! -laughbounce2.gif
#49
Mala época para podar emergido. Yo he tenido que podar la punta de algún tallo de Ludwugia emergido y se me está secando desde el corte.
#50
(11-07-2018, 11:35 AM)RoFran escribió: Mala época para podar emergido. Yo he tenido que podar la punta de algún tallo de Ludwugia emergido y se me está secando desde el corte.
Hola RoFran,
No me asustes.
No estoy seguro de lo que quieres decir
¿Podría ser malo podar lo que sale del agua?
Mi temor, la verdad, es que con la tontuna se acabe dañando la planta que está bajo el agua. La anterior vez forcé un poco la cosa ayudándola a asomar, esta vez ha salido del agua ella solita. No creo que aguante mucho ahí fuera por los calores, lo que dices, pero... ¿podría ser malo podar?

Gracias por tus consejos, los agradezco mucho

Saludos
#51
Igual era mejor podarla justo por debajo del nivel del agua en vez de por encima.
#52
(11-07-2018, 01:16 PM)Robertolga escribió: Igual era mejor podarla justo por debajo del nivel del agua en vez de por encima.

Si si. A eso me refería.
Cortar pero por debajo. Quizá lo contrario es a lo que se refiere RoFran.

Saludos
#53
Mis tallos emergidos de Ludwigia palustris son bastante largos. A alguno he tenido que podarle la punta para que no siguiera creciendo en longitud y sólo sacara tallos laterales. Cuando ha llegado el calor algunos (no todos) de estos tallos han comenzado a secarse desde el corte.

¿Podría llegar al sumergido? No creo. Y, en todo caso, lo podaría antes bajo el agua.

En todo caso, con que te queden algunos palitroques de la longitud de un dedo (aunque sean de emergido) y los plantes en el sustrato, recuperarías la planta. Así hice yo tras el verano pasado.
#54
Geeeenial!
Ahora si lo entiendo Big Grin

Vamos, lo de podar emergido buscando lo que dices de momento ni me lo planteo. Estoy convencido, como bien dices, que a estas temperaturas poco se puede hacer.
Yo hablaba siempre de podas subacuáticas de tallos emergidos -laughbounce2.gif Eliminar el emergido en realidad

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: