QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una prueba de emergido
Respuestas: 53    Visitas: 4083
#16
Curioso lo rápidos que han cambiado, no sé si lo de quitar las hojas que se van poniendo feas edas bien estética en otoño con la caída de las hojas de los árboles estos es cuando más engordan el tronco o crecen, sacan nutrientes de las hojas antes de que caigan y de ahí el cambio de color.
#17
Pues acabo de descubrir un detalle que me ha gustado.
Un par de horas después de apagar la luz, las hojas emergidas hacen lo mismo que las sumergidas:
İmage



Estos días de atrás todavía no tenía fuerza supongo para la nictinastia y ya la debe tener Big Grin

Saludos
#18
¡Hala! ¡Vaya palabro ha soltado!

Yo no lo conocía, y seguramente no llegue a usarlo, pero ahora si lo vuelvo a leer ya sé de qué va.

Me da a mi que tú lees cosas muy raras... :p
#19
(15-06-2018, 11:34 AM)RoFran escribió: ¡Hala! ¡Vaya palabro ha soltado!

Yo no lo conocía, y seguramente no llegue a usarlo, pero ahora si lo vuelvo a leer ya sé de qué va.

Me da a mi que tú lees cosas muy raras... :p
Que no!
Que me lo enseñaron aquí (y el palabro ayer lo tuve que buscar porque no recordaba como se decía -rofl.gif ):
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...s-de-noche


Saludos
#20
Bueno,
Pues ayer hice cambio de agua. Me dió más problemas de lo esperado, fruto de la imprevisión. Al volver a llenar, la planta ya no se apoyaba en el helecho, con lo que no quedaba emergida. Tuve que chapucear un poco y acabé apoyándola de nuevo en el borde de la urna. Caray! es que esto no era buscado Big Grin

En fin, de todos modos, una vez apañada, esta mañana las hojas muestran un aspecto estupendo.

İmage



Lecciones (creo) aprendidas:
- Las hojas no parecen haber perdido masa real, pero si tamaño. El tamaño ha quedado en un 30% de las que están sumergidas. pero con un aspecto más fuerte, terrestre.
- Esto mejor hacerlo con plantas enraizadas cerca del borde de la urna. De ese modo sería más sencillo ayudar al emergido a sujetarse.
- Sin duda mejor a partir de septiembre octubre. Me he ido de casa a la una y aquello se estaba calentando... se va a secar como el esparto Big Grin

Y hasta aquí la prueba y el seguimiento realizado.
Desconozco si esto requiere algún cuidado especial. Desde luego yo no se lo he dado. Ha sido totalmente casual.
En tan solo una semana, las hojas emergidas han sufrido una metamorfosis completa, ha sido al menos para mí, de lo más interesante ver cómo cambiaba a cada momento. A toda velocidad. Supongo que esto irá por especies.

Saludos
#21
sii, ahora viene lo peor con la calor, podrías pulverizar las hojas un par de veces al día pero aún así esta difícil que continuen.

Yo cuando pase el verano quiero probar a emerger cryptocorynes, tienen unas flores espectaculares en emergidoo

Respecto a esto

(16-06-2018, 05:04 PM)Unay escribió: Lecciones (creo) aprendidas:
- Esto mejor hacerlo con plantas enraizadas cerca del borde de la urna. De ese modo sería más sencillo ayudar al emergido a sujetarse.

veden una especie de maceta https://img.etsystatic.com/il/6680d6/142...?version=0https://www.etsy.com/es/listing/57944723...ter-2-pack que si te interesa te puede ayudar a ese cometido jaja, aunque dará bastante sombra a las plantas de abajo.
#22
Pues muchas gracias! Big Grin
Curioso aparato. No lo he contado pero ayer metí en unos de estos (más cutre y enano):

İmage



Con unas pogostermon. Están a un centímetro de la superficie del agua, lo mismo, por probar, a ver si se atreven a asomarse.

Saludos
#23
Que bonita se ha puesto con ese verde y las nervaduras rojas, preciosa -good.gif-good.gif-good.gif
#24
(17-06-2018, 01:10 AM)mirdav escribió: Que bonita se ha puesto con ese verde y las nervaduras rojas, preciosa -good.gif-good.gif-good.gif

En eso estoy de acuerdo. Es pequeñita pequeñita pequeñita pero súper bonita Big Grin

Un saludo
#25
Menudo puntazo, la verdad es que no se me hubiese ocurrido la prueba y encima muy bien documentada! +1 pa ti -good.gif
#26
Que buen experimento y que buen color tiene esa última planta!

Yo alguna he dejado que asomara por encima del agua, pero era asomar y arrugarse y echarse a perder en nada de tiempo jejeje
#27
(18-06-2018, 01:45 PM)juanma15 escribió: Que buen experimento y que buen color tiene esa última planta!

Yo alguna he dejado que asomara por encima del agua, pero era asomar y arrugarse y echarse a perder en nada de tiempo jejeje

Esta tiene siete días... ya ayer empezó a apretar el calor a saco.
Así que futuro, le veo poco a la pobre Big Grin

Saludos
#28
Por aportar mi granito de arena a tu estudio....

En verano del año 2010.... saqué una poda de hygrophyla polysperma y de ludwigi repens x arcuata.
Las puse en 2 botellas de 1,5 litros, cortadas la boca y llena de agua en la ventana.

Se suponía que iban a venir a por la poda a los 2 días pero.... nunca vino nadie. El agua se fue evaporando poco a poco, las platas fueron quedando de sumergido a emergido y..... cuando pasada una semana me acordé de que las enía ahí se habían adaptado perfectamente. Les fui echando agua de vez en cuando y al final incluso me sacaron unas florecitas muy pequeñas. De 0,5cm aproximadamente.

Tengo que tener fotos por ahí.... pero como hace ya muchos años no tengo ni idea de donde estarán.

Un saludo!!!
#29
Al final las puñeteras, a veces creo que cuánto menos te preocupas por ellas mejor les va. Vamos, empiezo a convencerme -pardon.gif
A ver si aparecen esas foticos, molaría Big Grin

Saludos
#30
Lo si esas fotos!!!! Que guay

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: