QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una ayudita para mis gambitas
Respuestas: 36    Visitas: 4198
#31
En un gambario no hay grandes predadrores (peces), hay siempre pequeños restos de comida inaccesible para las gambas bajo el sustrato, y también aporte continuo de microfauna con cada planta que introduces.

No tengo apenas experiencia con gambarios (pocos meses) pero te comento como veo yo este tema. El peligro supongo que sera que aparezca algún parásito para las gambas o alguna plaga, pero me parece muy difícil evitar que se establezca una mínima población de microfauna de invertebrados por la ausencia de predadores (peces) y por las por las condiciones tan favorables que suelen tener los gambarios bien plantados.
#32
Malos no son,las lapas son caracoles,que se te reproduciran un monton y los tendras mayormente en los cristales y los copépodos y ostrácodos,quiere decir que tienes muy buen agua y no son malos,a los peces les suelen gustar mucho estos,pero como ya he dicho en varias ocasiones,peces y gambas son incompatibles....Saludos
#33
Bueno, Antonio, Jose Luis, muchas gracias, ya sabiendo que no son malos me quedo tranquilo y hasta contento por eso de la buena calidad del agua.
#34
Tu que ves el caracol en primer plano, observa como lleva la concha, por tus indicaciones si parece un gyraulus entonces. éste último la lleva como "caida" horizontal al suelo y el planorbi vertical, como los caracoles de toda la vida -happy.gif

Tu tenías zoeas que ya empiezan a tener algo más de tamaño, no? si es así puedes meter un par de crías pequeñitas de endler o gupy que juraría que también tienes y se comerán los copépodos en un pis-pas -good.gif
#35
Pues así es Karo, la concha de lado, las zoeas ya un pelin creciditas (unas con poco más de un mes y otras con poco menos de un mes) y tengo unos poquitos endhler, así que los pescare y meter unos dias con las cherrys.

Muchas gracias
#36
Yo no pondría ni siquiera alevines de Endler ni peces mosquito. No solo se comerán las zoeas provocando la pérdida de una generación, a mí me da miedo que picoteen las patas de gambitas algo mayores. Meter peces en un gambario solo lo haría para resetearlo y empezar de cero.

Por cierto el pez mosquito que algunos ponen en gambarios, ¿sabeis su nombre científico?
#37
Creo que te refieres a los boraras brigittae Antonio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: