QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una ayudita para mis gambitas
Respuestas: 36    Visitas: 4147
#16
Acabo de mirar el PH de mi gambario (hacía casi un mes que no lo miraba) y lo tengo en 6.6
Lo tenía a 6.8 y ha bajado algo pero las gambitas Neiocaridina Sakura red están muy bien.

Yo estoy encantado con el sustrato HELP que es el que me recomendaron para el gambario, pero posiblemente no favorezca el control a PH 7.

Lo que haré será regular mejor el PH del acuario grande unos días antes de usarlo de repositorio para los cambios parciales de agua del el gambario. Me da la impresión de que a la larga será más seguro garantizar que los cambios sean suaves que el que todos los parámetros estén perfectos.

Tengo en 35 litros unas 45 a 50 gambitas y están empezando a criar de nuevo. ¿Sabéis cuantas puedo llegar a tener en este gambario sin superpoblarlo?
#17
Pues yo las tengo ahora las que he seleccionado en ese sustrato y no tengo problemas, tengo los mismos parámetros que en el otro gambario con distinto sustrato.... espero que no cambie mucho los parámetros porque lo cambié hace poco
#18
A ver otra preguntita.

De la anterior quedaba me vine con unas hojitas de roble gentileza de Vikt.

La cuestión es sí meto una hoja en el gambario no les doy alimento alguno hasta que se la terminan o por el contrario las sigo alimentando igual o disminuyo la alimentación?
#19
La hoja de roble es mas dura que la de terminalia, yo bajaría algo la alimentación pero poco.
#20
Muchas gacias Akela
#21
Ya sabes que mis consejos en esto de las gambas no son muy fiables, pero te cuento lo que yo creo. La de terminalia inicialmente apenas la tocan. Necesita ablandarse sumergida en el agua bastantes días,yo no bajo la alimentación aunque evito dar ningún extra si veo que la hoja ya va a medias, porque es cuando más la consumen.
#22
Gracias Antonio
#23
yo lo que si hice, antes de meter gambas, las 2 últimas semanas del ciclado, (la 5º y la 6º semana) hice cada 2-3 días cambios del 50% de agua, es decir, antes de meter gambas hice como 6 o 7 cambios grandes de agua, intentando subir el PH algo. A su vez, desde el principio le puse hueso de jibia en el filtro y por ahora, cruzo dedos, tengo el PH entorno a 6,5-6,8
#24
Mi Ph y el resto de los parámetros estaban dentro de los límites pero pudo ser cualquier cosa. Hay que hilar muy fino con las gambitas.
#25
Bueno parece que ya he conseguido tener el PH por encima de 6,5 y el GH lo voy llevando junto con TDS poco a poco a su sitio, en ambos ya estoy en valores razonables ( 6 GH y 224 TDS). MIi intencion es estar en 8 GH y en 290-300 el TDS.

Si todo sigue asi, la proxima semana igual meto alguna gambita mas para dar vida al acuario ya que las zoeas se ven poco y les quedan algun mesecito para dar color.

Gracias a todos por los cosejos y ayuda.

Por cierto, en este gambario, tengo unos huéspedes que no se que son y lo peor si son perjudiciales y/o sintoma de algun problema.

El primero es como una pequeña lapa de, no se calcular bien, de unos 2 mm, es como un grano de arroz pero mas pequeño. De estos no hay muchos.

[Imagen: dy7ezybe.jpg]

El segundo es un caracol, que se puede ver en la foto anterior, tambien hay pocos, ¿puede ser un falso planorbis?. ¿Es malo?

Y el tercer y ultimo inquilino, de estos hay mas, es un punto blanco diminuto, mucho menos que la cabeza de un alfiler, que esta sobre todo en los cristales y quieto, pero que tambien los ha visto moverse y bastante rapidos. Pongo una nueva foto en la que se ven muchos de estos (En la primera foto tambien se pueden ver).

[Imagen: u4u5abap.jpg]
#26
La foto no ayuda mucho pero el caracol parace un planorbi de verdad, no un falso planorbi.

Los puntitos pequeños serán copépodos lo más seguro..
#27
(09-02-2014, 06:01 PM)karo escribió: La foto no ayuda mucho pero el caracol parace un planorbi de verdad, no un falso planorbi.

Los puntitos pequeños serán copépodos lo más seguro..

Entonces los planorbi, los puedo dejar a su aire siempre que no sea plaga?
Y... que es eso de los copepodos? Son malos? Que hago con ellos?
Y... esas especie de lapas, que son?

Gracias Karo

Karo, viendo la respuesta qur has dado a Oscar al identificar otro caracol como planorbi, no se yo si este es igual. El io tiene la concha mas plana y la concha va paralelo a la superficie, no perpendicular como el de Oscar
#28
Será un falso Planorbis entonces?
#29
Es un Gyraulus acronicus ( falso planorbis )
#30
Y que me decis de esas pequeñas "lapas" y esos puntos blancos (copepodos). Son malos, que hago con ellos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: