QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una ayudita para mis gambitas
Respuestas: 36    Visitas: 4245
#1
Lo primero os copio el link de la ficha del acuario en cuestion http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=1655

Continuar leyendo...


Metí 12 Red cherrys pero han ido muriendo (solo me quedan 3 de esas 12). Lo achaco a que el PH, no lo consigo estabilizar por encima de 6,5 o mejor aun 6,7. En ocasiones cuando mido lo tengo por debajo de 6. Esto creo que es debido al sustrato (Advanced Soil Shrimp), voy a ver si empiezo a añadir Alkaline Buffer de Seachem que me lo recomendaron en Acuarium Loto ¿Alguna Sugerencia para este problemilla?

De las 12 cherrys que metí solo quedan 3 mas unas 20 zoesa (he llegado a contra 13 así que calculo que al menos tendré 20 ya que provienen de dos puestas de dos gambitas que compre ovadas).



Continuar leyendo...



De comer: JBL Novo Tab y también uso unos estick de Apamudito, unas dos veces por semana 3 o 5 volitas cada vez.

El GH lo voy intentando subir poco a poco con los cambios añadiendo Cl+Mg (3-1) con la idea de llega a alcanzar un GH de unos 7. Actualmente tengo GH5 con TDS 210.

Acepto, es mas pido, consejos sobre como hacer o si modificar algún mal habito.

Un abrazo y muchas gracias
#2
Te hablo desde la escasa erudición de un novato en gambas.

Las gambas son muy sensibles a los cambios de agua y si hay pocas gambas tienden a estresarse con facilidad. Uso el mismo sustrato que el tuyo, es muy bueno.

Estuve ciclando bastante tiempo antes de meter las gambas, controlando los parámetros y a pesar de ello me pasó un problema parecido al tuyo. Posiblemente me precipité al introducirlas. Las gambas son muy sensibles a las condiciones de un acuario insuficientemente ciclado y a pesar de que los parámetros químicos parezcan estar dentro de los límites correctos, si no está suficientemente ciclado no lo aguantan bien.

Puede que al igual que a mí, las supervivientes que te quedan incluidas las zoeas resistan bien.

Te explico mi sistema que me ha dado buen resultado:

Yo para garantizar un cierto efecto tampón añadí una conchas de almejas tratadas intensivamente dentro de un bote de cristal. Primeramente con dos baños de agua con legía al 10% unas 24 horas, luego con cambios de agua con vinagre puro durante unas horas. (hasta que deja de hervir). Hice cambios hasta que las conchas se quedan totalmente blancas (unos tres cambios). Luego varios días de aclarado, cambiando el agua del bote dos veces al día.

Puse hasta cinco de estas conchas por el acuario añadiendolas poco a poco de una en una dejando cuatro días entre medias. La idea es tener un suministro muy suave y continuo de carbonato cálcico que haga algo de efecto tampón.

Hay que tener un sistema que no suponga intervención directa de los parametros químicos en el gambarios porque las gambas porque el margen para el error es muy pequeño. Yo tengo el agua de mi acuario comunitario de 465 litros pensado para poder servir de repositorio de agua para el intercambio de agua y es en el acuario grande donde efectúo controles críticos tales como mantener los niveles de hierro en el valor idóneo.

No hago el cambio de agua del gambario hasta que pasa más de una semana de haber añadido hierro al acuario grande por si acaso. Tampoco añado hierro en el acuario grande hasta que la Limnóphila sesiliflora detiene su crecimiento. (la uso como indicador, y Los analisis para confirmar el nivel de hierro).

Tengo ahora las gambas y las plantas del gambario bastante bien.
#3
Hola Pezquita

Elsustrato que estas usando es más especifico para Crystal y Taiwan, tiende a acidificar el agua y baja el Kh, dependiendo de los parámetrso del agua que añadas en los cambios. Yo en concreto ese mismo sustrato lo tengo para taiwan y los parámetros que tengo son:
TDS 175ppm
Gh 5-6
Kh 0-1
Ph 5.6-5.8
Las cherris aunque se adaptan bien a distintos parámetros, lo ideal sería tener:
TDS 250-300 ppm
Gh 8
Kh 5-6
Ph 7-7.2
Procura que el agua de los cambios tenga los parámetros similares a los de tu acuario y el cambio se debe hacer lentamente.
#4
Para Neocaridinas,ese sustrato que estas ultilizando no es el correcto,pero no le achaco las muertes al sustrato,intenta subir el tds a 300 y tienes que hacer cambios de agua cada semana de un 30%,echando prime y las sales para subir el gh.
El buffer alkaline de seachem te ira bien para subir el ph,pero el sustrato te lo bajara otra vez a 6.5.....
#5
Muchas gracias a los tres.
Sólo una duda, ¿Crees que podré mantener las Cherrys con este sustrato con las canchas de almejas o mejor aún con las canchas y el buffer?

Y otra más ¿Que agua uso para los cambios la del acuario ( que tiene in PH de 6,8-7 madre Ca-Mg) o de la red (con prime y la cantidad correspondiente de Cardumen+ Mg que es como lo hago actualmente)?
#6
Entonces Homfly tambien tiene el mismo problema -huh.gif ????
#7
Bueno el creo que ha conseguido tener el PH por encima de 6,5.
El metió la jibia una semana antes que yo.
A ver cuando mida hoy que tengo y lo pongo
#8
Pero como dice Jose luis, van a tener a aditar productos, para que no baje -huh.gif , no seria mejor cambiar la grava ??
#9
Hola pezquita!
Yo tengo a las sakuras con un sustrato para caridinas, y las tengo a un pH 6,4-6.5.
Son todas nacidas aquí, las 4 adultas que compre murieron en 3 meses, no se sí por mala adaptación a un pH un poco bajo, pero estas están bien.

Yo creo q las podrás mantener con ese sustrato, al menos las peques se adaptarán bien, creo yo.
Yo las tengo con ese pH q te he dicho, kh 0-1, Gh 5, TDS 135
#10
Gracias Maria.
Creo que voy consiguiendo llevar los parámetros donde quiero.
He medido ahora mismo y me ha dado PH 6,5-,6,6 GH 5 y TDS 214.

Ahora voy a hacer cambios de 30% y subir un poquito el GH y consecuentemente los TDS
#11
Y con esos valores no está ya bien ?
#12
Es por el sustrato, que tiene que le baja los parámetros .
#13
Bueno ahora empieza a estar bien, pero un Gh algo más cerca a 8, unos TDS más cercanos a 300 y un PH más cercano a 7 sería lo ideal
#14
No has pensado en vez de forzar el acuario que tiene una grava especial para caridinas, meter un puñadito de crs aunque sean de baja calidad para que estén en ese ph de 6 - 6,5 que es el ideal para ellas?.. -glare.gif

Eso si, quizás el acuario no estaba madurado completamente, y los altibajos son los que están haciendo mella en las cherrys,..
#15
Pues la verdad Karo es que no lo había pensado ya que como son mis primeras gambitas pues me tiraba hacia lo fácil para aprender y coger mano.

Tengo esperanza en las zoeas que tengo muchas y van saliendo para adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: