QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un tesoro en la ventana
Respuestas: 32    Visitas: 2407
#16
Maxo Unay... vaya manitas que tienes he...
-notworthy.gif-notworthy.gif Eres el rey Midas de lo verde -notworthy.gif-notworthy.gif

Coincido con RAD, en el wabi la montecarlos puede quedar de muerte!!!

Pd:....¿Ahí como estás metiendo el CO2? Tongue
#17
Una pregunta Unay, ¿tapas completamente los tuppers o dejas algo de ventilación para evitar que se reproduzcan hongos o sucedáneos? Aunque visto lo visto a tí se te reproducirían Boletus -nosweat.gif
#18
(14-03-2019, 02:08 PM)Óscar escribió: Boletus -nosweat.gif

Jope que ricos!

Pues lo que decía, tengo que hacer una foto a aquello para que se entienda.
En realidad en ese alfeizar hay un tupper en este plan:

[Imagen: cajas-plastico-almacenaje-bajo-cama-ropa...43x530.jpg]

Ese está cerrado, sobretodo temiendo el frio invernal, ya veremos ahora... dentro de él, están los plásticos esos de la foto (son de los que vienen con los frutos secos) tienen agua dentro, en el caso de la montecarlo sustrato también, y están a medio cerrar:

[Imagen: 831736.jpg]

Dentro del tupper se me ocurrió dejar un vaso de agua, pensando que algo de humedad generaría (ni idea).

El musgo está dentro de una jardinera de plástico (todo muy cutre):

[Imagen: jardinera-plastico-rectangular-blanca-alta.jpg]

dentro de un bote de plástico similar a los anteriores. Eses solo con agua. Como la jardinera no tiene tapa, le puse encima (para protejer del frio) una tapa de los tupper esops de ropa de la foto de mas arriba. Pero eso ni cierra ni nada, solo cubre. El bote en el que está, es imposible cerrarlo herméticamente o similar, es un plastiquillo muy debil,

Por suerte esa ventana tiene una cortina de esa de láminas, que hace que ni se vea el invento desde dentro. De lo contrario mi chica me lo tira a la basura... y con razón -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver si llego de día y le hago foto a la cutrez Big Grin
#19
Desde dentro no se ve, pero tus vecinos pensaran que tienes diogenes¡¡Big Grin

Creo que a partir de ahora, mas de un tupper habrá en nuestras ventanas.
Reivindico a la administración que hagan unos tupper de AM y AMA, ya que hacemos inventos, que sean inventos corporativos.

Ahora en serio, en uno de los tupper de musgo, me ha parecido ver que tienes sustrato, no?
#20
(14-03-2019, 02:25 PM)RAD escribió: Ahora en serio, en uno de los tupper de musgo, me ha parecido ver que tienes sustrato, no?

Que desastre, es verdad! En el de musgo de navidad no, eso seguro, ahí creo que solo hay agua (esta noche confirmo) en el de versicularia si, y en el de montecarlo. Es Amazonia light
#21
Gracias por la explicación Unay, este finde me veo montando la operación "Window tupper"!!!
#22
¡Madre mía!
Pues menos mal que esta en un plan "todo muy cutre"... y fíjate lo que tienes.-notworthy.gif

Si lo llegas a hacer en plan "Pro", vienen los de Tropica y te fichan. -rofl.gif-rofl.gif

Ahora más en serio; eso lo has de documentar mejor, que igual nos animamos alguno a (por lo menos) intentarlo. -rofl.gif

+1 por la motivación que das y lo atrevido que eres. -good.gif
#23
Soy oficialmente tu fan en todo lo de color verde
#24
(14-03-2019, 08:42 PM)huans escribió: Si lo llegas a hacer en plan "Pro", vienen los de Tropica y te fichan. -rofl.gif-rofl.gif

Es que aun no os lo ha contado? Recorcholis Unay......
#25
El hombre que susurraba a las plantas...la verdad es que estás "sorpresas" son bien bonitas y que simples somos y con lo poquito que nos conformamos...yo he tenido en el alféizar de mi patio interior dos blisters de esos que llevan croissants o cosas así y muy bien, puse algo de fibra de coco en el fondo, turba y no recuerdo si algo más,bien húmedo y ni lo abría,ni nada. Algunas han caído y otras aguantan, pero la atención que le prestó es más bien poca, pero está chulo y con una mejor atención, la mejor manera de conservar plantas que en ese justo momento no necesitamos pero más adelante si.
Sigue así crack!
#26
(14-03-2019, 08:42 PM)huans escribió: ¡Madre mía!

+1 por la motivación que das y lo atrevido que eres. -good.gif

A ver! Atreverse poco. La montecarlo me sobró del acuario, era poco como pasar a un compi y ahí la dejé, esperanzado Smile
Y los musgos... empiezo a estar convencido de que son indestructibles. Es más! Hace un tiempo leí en alguna parte, que aunque los dejes secar, si tiempo después los mojas y das luz, los puñeteros recuperan. Son la caña!

Venga esa operación "Window tupper"!!!!
Y a contarlo por aquí Smile

Ah!
Otra cosa:
Igual que tengo esto (no lo había contado) también metí unas semillas compradas en internet de eriocaulon quinquangulare. Fracaso total. No ha prosperado nada!

Gracias Smile
#27
Que a ti no te prospere algo es raro, esas semillas estarian caducadas las semillas.... Fijo.
#28
Bueno, anoche le hice las fotos, aunque como vais a ver, no es cosa como para copiarla Big Grin

Un tupper:

İmage



Si os fijáis está cerrado. Tan cerrado como permiten estas cajas.
Está lleno de gotas por dentro debido a la condensación.
Dentro te encuentras esto:

İmage



La montecarlo, no la dejé con tapa puesta, aunque de pinerla podéis ver que le hice agujeros y un vaso de agua intentando que no sea seco el ambiente.
En el cacharro que hay debajo, que casi no se ve, había sustrato y también creo que montecarlo, pero estaba absolutamente seco, a eso no sobreviven las plantas, supongo que lo dejé con poco agua

Y aquí lo que hay al lado, la jardinera de los musgos:

İmage



İmage



Y dentro los musgos, este estaba tapado con film (fissidens), pero agujereado y no ajustado al borde, es decir, sin intentar para nada que sea hermético:

İmage



İmage



Saludos
#29
wuao me encantan estas tapizantes, lastima q aqui no se ecuentran, existe una llamada cuba, que dicen q es de aqui de mi pais pero la verdad yo jamas le he visto en venta en ningun sitio
#30
Hola criaturas!
Retomo este hilo para fomentar esto que es de lo más apañado y no pide pan Smile

Este año el cultivo es más escueto, pero nunca viene mal:
La montecarlo ahí sigue. Hace unas quedadas saqué más de la mitad para pasarle a un compi, pero ya ha recuperado.
Lo otro es micranthemoides (creo que lo escribo mal) no parece que quiera andar Undecided pero vamos...

İmage



Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: