QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un solo goldfish en 40L
Respuestas: 9    Visitas: 2913
#1
Hola amigos.. Se puede poner un sólo goldfish en 40 litros. Sin compañía solo el. No afectaría?
#2
Que medidas tiene la urna ???
#3
50x30x30 son 45 litros netos pero pues no la llenare toda por la decoraciones y asi
#4
Y el pez que diametro tiene aproximadamente ??
#5
Aun no lo meto.. Quería asegurarme que no lo dañaría a el antes de. Pero son peques los del acuario no se exactamente cuanto tengan de diámetro pero unos 3 cm si maso
#6
Bueno, de momento creo que si .

Tienes que tener en cuenta la filtración y los cambios de agua .
#7
Ok Smile revisaré bien Smile
#8
Pero ¿,la idea es qué esté ahí siempre?

Yo creo que el mínimo sería una urna de 80-100 litros y aunque en 100 litros podrías tener dos goldfish, yo no pondría uno en 50 litros... Confused

Esto hablando siempre de gordos claro, si son los denominados "de nado rápido" como "cometas" o "carpas", necesitarias más espacio.

Como te dice Edu, también hay que tener en cuenta la filtración y el número y volumen de los cambios de agua.
#9
Estoy totalmente de acuerdo con Renovell, nunca menos de 80-100 litros para gordos, filtración más que sobrada, cambios de agua abundantes y semanales.
Si la idea es mantener al pez definitivamente un acuario de 50 litros no es lo indicado, otra cosa sería como hospedaje temporal mientras se puede meter en una urna que cumpla con los requerimientos básicos para esta especie, pero no durante mucho tiempo, aunque sean alevines, la falta de espacio puede afectar al crecimiento correcto del pez y acortar sensiblemente su expectativa de vida.

Un saludo.
#10
Que sea 50 litros por goldfish o 40 litros.. no significa que lo puedas tener en esos litros ya que son ejemplares que alcanzan un gran tamaño y en ese espacio no van a poder moverse adeuadamente, mirate los medaka o los neones chinos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: