QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un "plantado" puede ser fácil
Respuestas: 35    Visitas: 4484
#16
Creo que se me ha ido un poco de las manos esto :p

Lo primero de todo, nuestras plantas no están perfectas. Sobretodo las rojas altas las tenemos que recortar y replantar, porque por la parte inferior sí que están peor, pero crecen bastante rápido, con que siempre hay brotes nuevos.

Ante todo, si podéis seguir los consejos de los verdes, ni lo dudéis! Nosotros empezamos con un acuario "muy grande" para que fuera más estable, pensando más en los peces que en las plantas, y aún tenemos que amortizar un poco antes de pasar a más Smile. Pero en nuestra mente está ir mejorando las condiciones para las plantas.

La althernantera lleva con nosotros menos tiempo que las demás. La compramos en febrero. ¿Será por eso que aún no esté verde aunque las condiciones no sean buenas para ella?

Y los cambios de agua son así: (al principio sifonábamos bien el fondo, pero ahora que no quedan zonas en donde quepa el sifón, ya no).

Rutina de limpieza: 45% cambio semanal. Agua del grifo a través de filtro de carbono activo y sedimentos + adición de agua con ácido ascórbico durante el llenado + químicos en disolución para mantener gh y ph.

El gh y ph es con: magnesio sulfato, calcio sulfato dihidrato y potasio bicarbonato (no sea que esto aporte también algo de abono y yo no lo sepa. parte de potasio, claro)

Y el hierro es con la disolución casera con FE & EDTA

Ah, y el "abono" que dan los peces, claro :p :p Acabo de medir, y tenemos 5 de no3, pero esto es más algo puntual, creo, por la explosión de guppies que tenemos, porque lo medimos cada par de meses, y siempre lo vi casi blanco

Saludos!
#17
Bua viendo tu acuario me entran ganas de montar un pedazo de holandes... Me gusta mucho asi tan asalvajado, yo estoy ahora un poco metido en aquapaisajismo pero tanto podar no me gusta y no puedes meter todas las plantas que quiero, asi que en breves gracias a ti me metere en otro proyecto jajajaja. De verdad es un gusto tu acuario. Un saludo.
#18
Enhorabuena me parece un acuario precioso muy plantado y muy bien planteado jajajajaja
#19
La verdad es que no parece que sea low tech. Enhorabuena y a seguir disfrutando!
#20
Yo me he quedado loco, con un acuario de alto rendimiento no he conseguido esos colores y mi staurogyne no esta ni la mitad de bonita que esa, mi muy mas sincera enhorabuena!!! Jaja
#21
Esta precioso! Madre mia que envidia de staurogyne repens! jeje Realmente bonito. Da gusto verlo.
#22
Muchísimas gracias Smile

La verdad q con vosotros leyendo y contestando da gusto escribir Smile Smile
#23
Si, un acuario muy guapo........bravo
#24
para mi, que las plantas rojas son pasión,
una envidia ....
#25
HOla que tal Aida, te felicito por tu acuario, esta muy bien mantenido.

El ácido ascórbico lo usas para el cloro del agua, yo le pongo hiposulfito de sodio.

Saludos y genial acuario.
#26
Excelente ese acuario! Me encanto por donde se lo mire. Felicitaciones
#27
Muchas gracias! Me alegro que os guste Smile

El ácido ascórbico sí es para el cloro. No sabía nada del hiposulfito. miraré para la próxima vez que tenga que comprar pero.. tengo 1 kg!!

Saludos!
#28
Hola Aida, me interiorice más sobre tu producto y te digo que no lo cambies ya que es bueno para los habitantes del acuario .


Como lo utilizas en acuario? dime proporciones por litro.


les paso la info para que lo lean:

http://plantasacuario.es/blog/11_acido-a...vitamina-c

Saludos
#29
(14-06-2016, 08:21 PM)Victor escribió: Hola Aida, me interiorice más sobre tu producto y te digo que no lo cambies ya que es bueno para los habitantes del acuario .


Como lo utilizas en acuario? dime proporciones por litro.


les paso la info para que lo lean:

http://plantasacuario.es/blog/11_acido-a...vitamina-c

Saludos
Vaya que interesante. Esto podría sustituir productos como Prime en los cambios de agua?

Perdón por preguntar esto aquí....
#30
Asi es Phoenix, esperemos a los que lo usan para que digan como hacen la solucion que ellos usan.

Según el texto del link es : para 100l de agua necesitariamos agregar 125mg de Vitamina C, que son 0,125 gramos.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: