QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un nuevo miembro desde Segovia!
Respuestas: 8    Visitas: 854
#1
Buenas, me llamo David y soy de segovia recien iniciado en el mundo de acuariofilia, y hace unos dias adquirí un acuario de segunda mano de 60x30x34 (mas o menos esas medidas) con un filtro eheim (tamaño medio), tapa con iluminacion de fluorescente (me gustaria cambiarlo por tubo de led) y por ultimo con un calentador.

una vez en casa todo, ya el anterior dueño me lo facilito ya bien limpio todo, procedo a ponerle la tierra/grava de tamaño medio mas plantas artificiales y algun que otro objeto decorativo con algun agujero en plan "ruina".

una vez lleno el agua se enturbió un poco pero en seguida se puso en buen estado, poniendo todo en marcha se notaba la funcion del filtro, asique me acerque a varias tiendas de mi ciudad a preguntar sobre que tengo que hacer para la iniciacion, y la respuesta que me dieron en una tienda que ya me dio confianza y es a la que voy a partir de ahora, me vendio unas gotas de la marca "sera" "bio nitrivec" me comento que echara 1 gota por litro (60 gotas) durante 5 dias y teniendo en funcionamieno el acuario despues de esos 5 dias ya podria meter peces, pero al 4-5 dia de gotas notaba que estaba empezando a enturbiarse, decidi meter 3 goldfish que veo por internet que son resistentes y de momento les veo bien, y acabo de añadir 4 guppys y un tiburon bala y estan todos los ejemplares divinos, pero me preocupa una pequeña turbidez del agua y no se que podria hacer al respecto.

muchas gracias por leer mi parrafazo y un saludo
#2
Bienvenido David -hi.gif

Podrías abrir un post en la zona de generales con tus dudas, asi dejamos este para darte la bienvenida Big Grin
#3
Hola David, encntado de saludarte. Hay varias cosas que mejorar. Te recomendaría leer este post y luego plantea las cuestiones que te parezca

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Saludos
#4
Bienvenido al foro.
Haz caso a los compañeros,mírate al post que te han puesto y pregunta sin problema todas las dudas que tengas(porque no te han aconsejado NADA BIEN EN ESA TIENDA)
Saudos!!!
#5
Tienen razón los compañeros.

Me da a mi que en esa tienda saben muy poco de peces. Lee el artículo y que te han pasado y por favor, no metas más peces de momento.

Haznos caso que casi todos hemos pasado por momentos similares a este. Y pregunta todas tus dudas en el foro
#6
Bienvenido!

Y aquí estamos para ayudar en esos duros inicios en los que algunos todavía estamos... jejeje
#7
¡¡¡ Diooosssss !!!

He leido la presentación de tu acuario, antes de darte la Bienvenida... (Empiezo como para "caerte bién" -nosweat.gif )

Quiero darte la Bienvenida al Foro con los brazos abiertos, para responder a todas las dudas que tengas y en las que yo te pueda ser de utilidad. Y si desconozco la respuesta a tu problema, prometo estar a tu lado para buscarle solución.

De todas formas, verás que has llegado a un foro lleno de información sobre cualquier tema, y sobre todo lleno de gente estupenda, compañeros veteranos, que no dudarán en dar sus ideas y su ayuda.

Verás que aquí, aprendemos de todo y entre todos.

De verdad que espero y deseo leerte mucho por aquí -good.gif

Un saludo, -hi.gif
#8
Bienvenidos, no te preocupes y sigue los consejos de los compañeros. Muchos de nosotros hemos empezado con mal pie en esta afición por culpa de los desconocimientos del personal de las tiendas que nos venden nuestro primer acuario.
Estás en el lugar adecuado compañero.
#9
Bienvenido.

Mi consejo es que no te fíes de las malas tiendas. Las hay buenas pero son poquitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: