QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un nuevo manantial brota en mi casa
Respuestas: 13    Visitas: 1794
#1
Asín es compis , las aguas de mis acuarios ya estan siendo rellenadas con el nuevo manantias de aguas puras que nace en mi casa .

Brota del sitio donde antes se curaban y secaban los jamones , Pero aquello es " aguas " pasadas .-dontknow.gif

Al lio .
[Imagen: lv9td.jpg]
[Imagen: WzyGOIq.jpg]
[Imagen: 2ep6ova.jpg]
[Imagen: 2ep6ova.jpg]
[Imagen: a9w8z5.jpg]
[Imagen: egy59d.jpg]
[Imagen: SVqhoLX.jpg]
[Imagen: 59u22s.jpg]
[Imagen: VDeoHHB.jpg]
[Imagen: p2iV0Zh.jpg]
[Imagen: ObjSe3x.jpg]
[Imagen: vwsf48.jpg]
[Imagen: eMRsYwn.jpg]
[Imagen: sxisd5.jpg].

Esta echo de tal forma que al encender la luz se encienda el equipo de manantial ósmosis y así sea mas dificil el que se olvide que esta conectado al ver la luz encendida .

Falta poner una toma de conesion rapida en la salida del equipo .-nosweat.gif

Ya sabeis donde esta ,el , vuestro manantial de ósmosis .

-hi.gif
#2
Joe, espectacular. que buen brico y que buena idea. felicidades.
#3
Muy bien Jose! pero explícanos... dónde va el agua que tira la ósmosis?
#4
Vuestras mujeres son santas....

JajajaBig Grin
#5
Gracias compis .

El agua que tira el equipo y que lamentablemente no es poca . Va al desagüe , en la novena foto se se al fondo como el tubo blanco fino entra en el gris del desagüe.
#6
Sí.. yo me lo estoy planteando y es lo que me echa para atrás.. la que tira..
#7
Que buena pinta, si señor.
#8
(04-02-2017, 04:27 PM)oicora escribió: Sí.. yo me lo estoy planteando y es lo que me echa para atrás.. la que tira..


Si que tira y mucha .

El otro dia hice la medicion y tira casi el triple de lo que filtra como pura , pero tambien me di cuenta de que la que desecha al desague es agua que está ha falta de pasar por el ultimo filtro que es el de nominado o llamado de membrana . Es decir que toda el agua está pasada por los tres primeros filtros y esta ya muy pura y puede valer para , y así la uso yo, para los cambios como para los rellenados de los acuarios dulces.
-hi.gif
#9
Los tres primeros filtros de partículas y de carbón activo para proteger la membrada.

En la membrana el agua que atraviesa la membrana será el agua de ósmosis, muy pura, y la que no la atraviesa es el rechazo, que contiene todos las sales del agua del grifo concentradas (ya que no pasan por la membrada).

Estoy de acuerdo en que el rechazo puede servir para los acuarios de dulce si tu agua del grifo es tan blanda como la de Madrid, no iría mal medir el GH por comprobar que no es alto. Además, en los filtros de carbón activo se debería haber eliminado gran parte del cloro.
#10
Joer, como mola las cosas que hacéis....

Espero algún día a liarla en mi casa tanto como la liáis aquí... jejeje
#11
Pensaba que se te habia aparecido la virgen, que se podia ver en los manantiales...
Tambien estoy detras de uno.
Yo no veo el ultimo paso, el de reminalizador util.
#12
Hay que ver , mira que ha avido gente que me han dicho por activa y por pasiva que metiera ósmosis en los acuarios marinos y yo que no que no . Es una de las mejores inversiones que he echo para las aguas de mis acuarios en general.

Me estoy dando cuenta de que he comprado test para medir parametros que me han costado mas que el manantial de ósmosis y que me los podia aver ahorrado .

Ayer medi parametros y estan todos segun lo establecido para que esten bien los salaos .
#13
Hola a todos, estoy detrás de un equipo de osmosis para mi gambario de CRS y he estado leyendo bastante antes de comprarlo y es aquí en el único sitio que he leído que el agua de rechazo de osmosis sirve para el comunitario, decir que vivo en Madrid concretamente en Leganés, yo he mirado equipos de 3 etapas, para poder aprovechar el agua de rechazo valdría este o tiene que ser de 5 etapas cosa que no me importaría si así no tiro tanta agua.
Muchas gracias.
#14
Hola Igorin , no es que sirva para los dulces si no que yo los uso para los dulces por que veo que antes de rechazarla , pasa por tres filtros de los cuales dos son de carbon y otro de papel prensado .

Yo estoy casi seguro de que en el de tres etapas ocurre algo parecido , filtra en un cartucho o dos y luego se divide en parte al desague y parte al " 100% pura ".

Y creo que te vale perfectamente el de tres y son mas economicos .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: