QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un huerto en el acuario.
Respuestas: 62    Visitas: 10827
#31
(19-09-2017, 12:52 AM)Egg escribió: Rofran, tenías la plancha esa apoyada en los cuatro cristales?

He echado un vistazo en Ikea y también tienen bombillas especiales para el crecimiento de plantas. Si consigo a tiempo "la plancha esa" (tiene nombre?) y a jomasu no le parece mala idea, este domingo iré a pillarme un par de lámparas y un par de bombillas, que a una mala si el invento no funciona las puedo usar en casa y me sale más barato que pillarme una pantalla que igual lo único que acaba haciendo es criar algas en el tanganyika.
¿ que es el tanganyika? perdona por la ignorancia.
Lo de las planchas esas es muy buena idea, pero ¿ que soporte vas a poner a las plantas?
#32
Pues pensaba usar la lana de piedra del Ikea y si eso rellenar con perlón. Metiendo un poco a presión la lana en una de las rejillas.
Tanganyika es un lago en África, así como el lago Malaui, llenos los dos de cíclidos. Normalmente no se mantienen plantas con este tipo de peces, o muy pocas, por eso decía que como me pille una pantalla si al final el invento no funciona lo único que podré hacer con ella es criar algas Big Grin
#33
¿ pero no tienes ya luz en el acuario, no tienes ninguna pantalla?
#34
Tengo una tirilla led suficiente para ver a los peces y poco más
#35
Pues entonces comprate unas bombillas para plantas, pero mira a ver si las puedes ver encendidas pues algunas concentran mucho la luz y sirven solo para una planta a no ser que las subas mucho y entonces les llegara menos luz.
Si no encuentras una que te valga puedes poner una de bajo consumo fluorescente de luz 6.400k mas o menos que es tirando a fría, con esa las plantas crecen muy bien.
¿ que quieres plantar ?
#36
Se me olvido decirte que la mayoría de las bombillas de crecimiento para plantas dan una luz rosada y no se como te quedara entonces el acuario.
Intenta verlas encendidas para ver la tonalidad y como concentran la luz y si no te gusta como te he dicho con una sencilla fluorescente te van a crecer muy bien.
#37
Gracias por los consejos Jomasu. Por ahora voy a empezar con un trozo de unos 30*40cm a un ladito del acuario con solo una lámpara para probar a ver qué tal va.
Dejaré al acuario con su tira de led, el tono rosa no me importa, y no creo que afecte mucho a la estética del acuario.
Se me olvidaba que este finde tengo invitados, pero cuando pueda acercarme a pillar la lámpara y la bombilla os enseño como queda el invento.
Sobre qué plantar todavía no lo sé. Algo fácil. El PH es 8, crees que puedo encontrar algo que pueda vivir en esa agua o me voy olvidando del proyecto?
#38
A mi las lechugas con 7- 7,5 mas o menos me han crecido muy bien, empieza con eso que es lo mas fácil y no creo que tengas problemas por lo menos con las lechugas, pero si sale mal no te desanimes, yo he plantado tomates y no me han ido bien, pero en la bandeja que tengo aparte del acuario que la relleno con su agua allí si que han crecido y ya tienen tomates.
Plantaré de nuevo en el acuario tomates para intentarlo otra vez, pues tenían las mismas condiciones que en la bandeja.

Estos son los tomates que tengo, son una variedad de tomates muy pequeña, tanto la mata como los tomates, aquí si que he abonado con sulfato potasio,un poco de hierro y de micros.
[Imagen: UjEwSi.jpg]
#39
(19-09-2017, 12:52 AM)Egg escribió: Rofran, tenías la plancha esa apoyada en los cuatro cristales?

He echado un vistazo en Ikea y también tienen bombillas especiales para el crecimiento de plantas. Si consigo a tiempo "la plancha esa" (tiene nombre?) y a jomasu no le parece mala idea, este domingo iré a pillarme un par de lámparas y un par de bombillas, que a una mala si el invento no funciona las puedo usar en casa y me sale más barato que pillarme una pantalla que igual lo único que acaba haciendo es criar algas en el tanganyika.

Ambas planchas estaban apoyadas en los laterales. Además la delantera delante y la trasera detrás. Por eso combaba por el centro (aunque luego "inventé" una solución con un trozo de metacrilato más rígido).

Hasta donde yo sé se llama rejilla de luminaria. Había una zona de materiales en zootecniamoderna donde lo decía. No logro dar con ella pero en este artículo la menciona.

(19-09-2017, 03:58 PM)Jomasu escribió: Se me olvido decirte que la mayoría de las bombillas de crecimiento para plantas dan una luz rosada y no se como te quedara entonces el acuario.
Intenta verlas encendidas para ver la tonalidad y como concentran la luz y si no te gusta como te he dicho con una sencilla fluorescente te van a crecer muy bien.

Cuestión de espectro...
#40
Como soporte de la lana de roca estoy usando ahora ventosas, tienen la ventaja que no quita luz, y que al estar pegados al cristal las raíces van a molestar menos a los peces.

[Imagen: 4Qm2ax.jpg]
#41
No se me habría ocurrido. A ver si crece bien Big Grin
#42
[Imagen: eiSTwm.jpg]
#43
Madre mía! Pues sí que crece bien, sí Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#44
Gracias Jomasu!

[Imagen: 106btq1.jpg]
#45
(27-11-2017, 05:42 PM)Egg escribió: Gracias Jomasu!

[Imagen: 106btq1.jpg]

Jeje, que buena pinta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: