QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un huerto en el acuario.
Respuestas: 62    Visitas: 10822
#16
(29-06-2017, 01:10 PM)Nagatuitui escribió:
(28-06-2017, 01:48 PM)Jomasu escribió: El miedo a los caracoles lo tenia pues ví temas sobre plagaste ellos y recomendaban poner una hoja de lechuga para atraerlos a los caracoles.

Depende del tipo de caracol que tengas y su rádula. Una población normal/controlada no creo que te suponga problemas.
tengo falsos planobis y vittina y ninguno sube a los corchos.
#17
Actualizo un poco pues las lechugas crecen rapidísimo, las raíces de algunas lechugas miden unos 20 centímetros y en ellas se esconden las crías de molly miky mouse que tengo.
Las lechugas tienen solo 35 días, son variedades que no dan muchas hojas.


[Imagen: mwJwTS.jpg]



[Imagen: iff5NF.jpg]


[Imagen: ZtYo4w.jpg]


Creo que las sacaré antes de una semana a y pondré unas tomateras que ya me han germinado.
#18
Pues está claro que las lechugas se dan bien Jomasu, pero cómo están los peces, en la foto se ven raices por todos lados, me ha dado angustia de los animalillos.

Se ve que le has cogido el truco, ya nos enseñarás los tomates va a quedar muy estético
#19
Las raíz que más "molesta" es la de la planta primera de la derecha, las otras están o bien posadas en las hojas de la anubia o enredadas entre sí y apenas bajan, pero si veo que molestan se pueden podar para dejarles más espacio.
A los adultos de molly los he visto nadar abriéndose paso entre las raíces pues son muy finas.
#20
Me encanta siempre que actualizas. Es una idea muy buena aunque pienso que habría que modificarla para hacerlo mejor.

Big Grin
#21
(05-07-2017, 10:18 PM)Nagatuitui escribió: Me encanta siempre que actualizas. Es una idea muy buena aunque pienso que habría que modificarla para hacerlo mejor.

Big Grin

En eso estoy, lo me mas me preocupa es que quita luz al acuario, tengo bastante para 51 litros netos 48w de fluorescente y para las plantas que tengo dentro no he visto que se vean afectadas, en este mes las ambulias que las pode dejándolas con unos 6 centímetros de altura ahora allegan arriba y y se doblan, también una plandta de vallisnela crecido hasta arriba.
Lo que tengo es que poner un soporte que no quite tanta luz, la estética me da igual la verdad.
¿ tu que modificaciones me recomiendas ?
gracias
#22
Que pasada la primera vez que veo esto. Y muy buena pinta tienen esas lechugas
#23
Yo creo que sería mejor cultivar en hidropónico al lado del acuario en lugar de encima, pensando en las plantas de dentro del acuario.
#24
Gracias por el consejo,ya lo estoy haciendo en una bandeja aparte.



[Imagen: yMkKnz.jpg]

No he notado que las plantas crezcan menos a pesar de tener menos luz, también no tengo plantas que necesiten mucha luz, lo que si que ha ocurrido es que apenas tengo ya algas en los cristales, antes los tenia que limpiar todas las semanas y desde que las lechugas han cogido un poco de tamaño ya no me salen nada, otro asusto es el estético que puede gustar mas o menos, a mi si me gusta como queda, en las fotos es muy difícil sacar bien el acuario pues hay mucha diferencia de iluminación de la parte de arriba de las lechugas a la que hay dentro del acuario y o sale la parte de arriba blanca o sale oscuro el acuario.
#25
Pues ya he terminado con la plantación de lechugas, mañana las cortaré para una ensalada y las desinfectare con Amukina para mas seguridad pues se ha salpicado con el agua del acuario.
A pesar de no usar ningún abono hasta hace dos días, han crecido mucho mas rápido que las que tengo en la bandeja hidroponica con el agua del acuario y a la cual abono y controlo ph, la razón creo que es por que en el acuario tengo mucha mas luz,
En estos 40 dias tampoco he podado nada las ambulias, que llegan hasta arriba y se se doblan.


#26
Vamos que te va a saber esa ensalada a gloria!!

Yo me lo estoy pensando, pero debe haber una distancia mínima entre la supericie del agua y la luz, no?
#27
Pues eso depende mucho de la luz que tengas y las plantas que tengas en el acuario.
Yo la tengo a unos 18-19 cms y las puntas de algas lechugas rozan la pantalla ( 2 t5 de 24w) y no se queman.
Lo ideal es poder variar la altura de la luz dejándola lo mas cerca de las plantas para que así reciban mas luz tanto las de arriba como las de dentro del acuario, pero tienes en cuenta que cuanto mas alta este la luz menos le va a recibir las plantas de dentro del acuario.
Yo el acuario lo tengo en la librería y no puedo subir mas la altura con lo que me limita bastante el tipo de plantas que puedo poner, pero si tenéis ese problema o no quereis plantar en el acuario podéis hacerlo fuera de el aprovechando el agua de los cambios de agua, para eso os hace falta una bandeja que os la podéis hacer vosotros fácilmente o comprarla por ejemplo la del ikea que sale muy económica 7.99€.

[Imagen: ikea-hydro-dag7.jpg]

Así si tenéis un sitio en casa que le de luz suficiente podéis cultivar en la bandeja sin tener que añadir luz, o si no tenias luz poniéndole vosotos una.
Yo no os recomiendo la que vende Ikea, pues es muy cara y por lo menos en la bandeja de 15 que es la que tengo yo, que es la grande se queda corta, las plantas me crecen mucho mas deprisa en el acuario y eso que le añado 22w de un fluorescente.
Si tenéis alguna pantalla antigua podéis usarla para eso o comprar alguna de segunda mano que será mas económica que la pantalla led que ikea vende.
Y es algo muy fácil, por lo menos para las lechugas que solo con el agua del acuario sin añadirle nada tiran de maravilla, mucho mas deprisa que cultivándo en tierra y gastando menos agua.
#28
Me han entrado ganas de plantar algo en mi tanque de similis, y creo que lo voy a intentar. Estaba pensando en usar la rejilla esta de plástico que se usa a veces en marino:
[Imagen: Egg_Crate.jpg]

Y es muy fácil cortarla a la medida que necesites. Lo ves factible?
Hay alguna planta que crezca bien en agua dura y PH 8?
Algún sitio que sepas donde encontrar buena información al respecto?
#29
(18-09-2017, 11:46 PM)Egg escribió: Me han entrado ganas de plantar algo en mi tanque de similis, y creo que lo voy a intentar. Estaba pensando en usar la rejilla esta de plástico que se usa a veces en marino:
[Imagen: Egg_Crate.jpg]

Y es muy fácil cortarla a la medida que necesites. Lo ves factible?
Hay alguna planta que crezca bien en agua dura y PH 8?
Algún sitio que sepas donde encontrar buena información al respecto?

Yo hice algo parecido hace tiempo, poniendo esa rejilla de tapa. No es difícil de cortar y, al menos la que yo usé, permitía unir piezas (reforcé la unión "pegándola" con acetona). De hecho esas "tapas" se transformaron después en los laterales que ahora uso para sujetar las plantas emergidas de mi acuario.

Sólo un comentario: mi acuario tiene una planta de 80x40 y preparé dos tapas de 80x20 que... en la parte central se combaban hacia abajo por su propio peso (supongo que el calor de la pantalla también ayudaba).
#30
Rofran, tenías la plancha esa apoyada en los cuatro cristales?

He echado un vistazo en Ikea y también tienen bombillas especiales para el crecimiento de plantas. Si consigo a tiempo "la plancha esa" (tiene nombre?) y a jomasu no le parece mala idea, este domingo iré a pillarme un par de lámparas y un par de bombillas, que a una mala si el invento no funciona las puedo usar en casa y me sale más barato que pillarme una pantalla que igual lo único que acaba haciendo es criar algas en el tanganyika.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: