QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un huerto en el acuario.
Respuestas: 62    Visitas: 10824
#1
hola a todos, queria compartir con vosotros mis lechugas que están "criadas" en el acuario.



he usado para germinar lana de roca y luego las he pasado a unas planchas de poliexpan o corcho blanco bastante finas que dejan pasar luz, no toda lógicamente pero las planas del acuario durante este mes han seguido creciendo bastante.
Antes abonaba con sulfato potasico y hierro pero he probado a no abonar nada al poner las lechugas a ver que tal saldría y si tendría suficientes nutrientes para crecer tanto las lechugas de arriba como las plantas de acuario y todo esta creciendo muy bien.
Ademas de no abonar no he medido nada ni he corregido nada.
Cambio unos 10 litros de agua a la semana de 52 netos mas o menos que tiene.
Tengo algas en las hojas de la anubia y en los cristales, no es algo que me preocupe mucho mientras no se descontrole, las limpio cuando cambio el agua y así de momento las mantengo a raya.
Para hidroponia el ph que aconsejan es de unos 6,5 para lechugas pues si es menos o mas no absorben bien algunos nutrientes, en mi acuario suele estar el ph en unos 7,2 y aun así parece que crecen igual que otras que tengo en una bandeja controlando el ph y abonandando.



En este ultimo el agua es el que saco del acuario y le añado un poco de sulfato potasico y hierro y corrijo el ph para que este sobre 6,5.
#2
una idea estupenda, saldra una ensalada riquisima.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#3
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif
Carambas...!!!
Que guay!
#4
Muy buena idea, ciertamente teniendo todas esas plantas tirando de nitrógeno puedes sobrepoblar de peces. Es alucinante que llegue la luz para las plantas acuáticas, ¿qué grosor tiene la plancha? Mi enhorabuena, eso si es conseguir un equilibrio.
#5
Tiene cinco milímetros de grosor pero aun así tapa luz.
Tenia pensado poner una malla verde de plástico cubriendo todo el acuario
[Imagen: malla-plastica-cuadranet-c-123-verde-2-c...dranet.jpg]
y encajar en los huecos la lana de roca para que así no quitase nada de luz ademas así al cubrir todo el acuario ninguna hoja tocaría el agua, que teniendo caracoles no me fío, aunque no has subido ninguno a darse un festín.
El filtro que tengo es el aquacompac 60 y la sobrepoblacion me preocupa no solo por la calidad de agua sino también por el espacio que tiene cada uno.
Las lechugas todavia tienen que crecer bastante mas, solo tienen un mes y si siguen así tendré que hacer una poda de raíces para que se puedan mover bien los peces.
#6
Sí la sobrepoblación tiene que ver con su bienestar, por supuesto, pero la carga biológica no te va a dar problemas. Por ejemplo, con todos esos vegetales consumiendo nitratos que haya sobrepoblación entre los de fondo y otros de altura media no daría tanto problema, ellos estarían bien y la calidad del agua se mantenía. Mirar por el bienestar de los peces es fundamental.

Un saludo y mi enhorabuena otra vez
#7
Gracias, yo no soy ningún entendido, solo me gustan las plantas, tuve un huerto pero lo tuve que dejar por problemas de espalda y me tenia que quitar el mono de cultivar aunque fuese así de "juguete", y empece en esto de la hidroponía sin tener ni idea, solo sabia sé las cuatro cosas de abonados muy por encima de en leer el foro y me anime a usar el agua del acuario en la bandeja de hidroponía y luego a plantarlas directamente en el acuario.
Es una buena forma de aprovechar el agua que cambiamos del acuario utilizándola para cultivar.
#8
Y si en vez de cortar las raíces de las lechugas vas elevando la base donde están, o sea el porexpan?
Qizás en próximos cultivos puedes ir perfeccionando la técnica -good.gif

Gracias por enseñárnoslo -good.gif
#9
Esta ya casi al limite, puedo ganar dos centímetros hasta el borde de la pecera, si me sobrase mas espacio hasta la luz si podría poner la plancha fuera del agua por encima del acuario y que las raíces bajasen hasta el agua , pero al tener la luz mas alta llegaría menos luz al acuario.
Es curioso de ver y si tenéis hijos van ha aprender mucho plantando y viendo como crecen tanto las hojas como las raíces.
#10
Sabiendo lo que sabia sobre huertos(Bastante) al verlo plantas que las plantas sufririan de putredumbre de las raices pero me ha sorprendido bastante.
Pd: te recomiendo que no cortes las raices, ya que si no las cortas, tendras un mayor resultado de tamaño, y si las quieres comer no dejes que salga la flor ya que se espigan, y se ponen rancias(lo digo por las del segundo video)
Saludos-fisch.gif
#11
Me encanta este post -laughbounce2.gif

(27-06-2017, 10:16 PM)Jomasu escribió: Tiene cinco milímetros de grosor pero aun así tapa luz.
Tenia pensado poner una malla verde de plástico cubriendo todo el acuario
[Imagen: malla-plastica-cuadranet-c-123-verde-2-c...dranet.jpg]
y encajar en los huecos la lana de roca para que así no quitase nada de luz ademas así al cubrir todo el acuario ninguna hoja tocaría el agua, que teniendo caracoles no me fío, aunque no has subido ninguno a darse un festín.

La malla parece mejor opción que lo que tienes. Cuidado porque algunas son de metal rodeado de plástico. Lo suyo es que sea para uso alimentario.

No creo que los caracoles te ataquen las lechugas.
#12
(28-06-2017, 02:46 AM)alex2003 escribió: Sabiendo lo que sabia sobre huertos(Bastante) al verlo plantas que las plantas sufririan de putredumbre de las raices pero me ha sorprendido bastante.
Pd: te recomiendo que no cortes las raices, ya que si no las cortas, tendras un mayor resultado de tamaño, y si las quieres comer no dejes que salga la flor ya que se espigan, y se ponen rancias(lo digo por las del segundo video)
Saludos-fisch.gif
Este tipo de cultivo ( hidroponía)se utiliza mucho lo que pasa que no es muy conocido aquí en españa, pero mucha de la verdura que comemos ya viene de cultivos así.
Yo también tuve un huerto, y ahí lo que hacia con las lechugas en arrancarlas, pero en en casa como casi no tengo espacio para plantar lo que hago es ir arrarcando hojas, incluso puedes dejar una lechuga sin hojas y en unos diez diaz ya rebrota y puedes "cosechar" otra vez, así de esta manera aprovecho mas el espacio y puedo conseguir mas hojas de lechuga.
Me empiezan a espigar al cabo de dos meses y medio-tres desde que germinan y en ese tiempo puedo haber recogido hojas de la misma planta unas tres veces o cuatro veces, hice un video de eso.



(28-06-2017, 03:23 AM)Nagatuitui escribió: Me encanta este post -laughbounce2.gif

(27-06-2017, 10:16 PM)Jomasu escribió: Tiene cinco milímetros de grosor pero aun así tapa luz.
Tenia pensado poner una malla verde de plástico cubriendo todo el acuario
[Imagen: malla-plastica-cuadranet-c-123-verde-2-c...dranet.jpg]
y encajar en los huecos la lana de roca para que así no quitase nada de luz ademas así al cubrir todo el acuario ninguna hoja tocaría el agua, que teniendo caracoles no me fío, aunque no has subido ninguno a darse un festín.



La malla parece mejor opción que lo que tienes. Cuidado porque algunas son de metal rodeado de plástico. Lo suyo es que sea para uso alimentario.

No creo que los caracoles te ataquen las lechugas.

El miedo a los caracoles lo tenia pues ví temas sobre plagaste ellos y recomendaban poner una hoja de lechuga para atraerlos a los caracoles.
#13
-biggrin.gif

Pero qué chulada!!!!

Me llevo el post a emergidos. . Q quieras que no lo es ..

Estoy flipando. . Ya sé dónde poner el semillero de mi.marido q tiene huerto! ! Jajajaja
#14
(28-06-2017, 01:48 PM)Jomasu escribió: El miedo a los caracoles lo tenia pues ví temas sobre plagaste ellos y recomendaban poner una hoja de lechuga para atraerlos a los caracoles.

Depende del tipo de caracol que tengas y su rádula. Una población normal/controlada no creo que te suponga problemas.
#15
Que pasada! Nunca se me hubiera ocurrido -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: