QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un gambario plantado 60L
Respuestas: 17    Visitas: 2845
#1
Hola familia...
Llevo mucho tiempo pensando en montar un gambario grande osea un plantado con gambas y quieria compartir con vosotros una experiencia que no muchos conseguieron...hacer un tapizado con semillas compradas por aliexpress y tambien las pastillas de abono tambien chinas.
FICHA ACUARIO
La Urna
Litraje: 60 litros
Medidas del acuario (Largo X Ancho X Alto):
Tiempo de funcionamiento:1 mes

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):venia con la tipica tapa con un fluo y la modifique y le e puesto 9 bombillas de led de casquillo GU10 las tipicas halogenas de led de 7 watt cada una de 6500 K y de 580 lumens cada uno
Tipo de Luz ....led
Fotoperiodo (Horas de luz): unos 6-7 horas al dia

Sustrato:manado JBL

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): mochila:
-Filtro externo casero unos 900 litros hora con canutillos grava volcanica y esponja
-Filtro interno un mini para ayudar a mover el agua y oxigenar bien

Equipacion extra
-Calentador sunsun 25W


Abonado
¿Abonas?: sin bono ....solo unas pastilla china metidas debajo del manado para los raizes de las plantas

Test
Tests disponibles (PH,KH,NO2, GH, NO3)

Agua acuario
Datos de agua del acuario (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
PH.- 6,8º-7º
NO2.- 0
KH.- 6
GH - <3
NO3-masmenos 10 incluso menos

Temperatura 24-26 grados

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 25 litros cada semana

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Cola de zorro
Musgo de Java
Helecho de java
una tapizante china que compre las semillas por aliexpress
musgo de navidad
riccia
pelilla
valissneria gigante y rizada
y muchas compradas por manojoe q no se como se llaman

Peces :
unas cuantas gambas red cherry
un gobio o un zorro volador
unas cuantas crias de kribensis a estos los he metido durante el ciclado los saque de la otra pecera grande porq siempre me las comen y me ariesgue meterles alli para ver si sobreviven y la verdad q de maravilla y son los unicos q sobreviviron los q se quedo con sus padres no duraron ni una semana mas...
Esta es la ficha del acuario masmenos
Y acontinuacion os dejo unas fotos de la evolucion...accepto cualquier critica y estoy abierto a cualquier cosa para mejorar...
IMG
[Imagen: 24wyt5z.jpg]
[Imagen: 9kv8nn.jpg]
[Imagen: ftlahl.jpg]
[Imagen: 24yd3mh.jpg]
[Imagen: b4w5mv.jpg]
[Imagen: 32znk34.jpg]
[Imagen: etd0l4.jpg]
[Imagen: 27ypx7a.jpg]
#2
Hola! La verdad es que te está quedando precioso!!
Ten cuidado con el filtro interno, que se come las crías de gambas... yo lo quitaría....
Los canutillos para qué son?
Un saludo!!
#3
Gracias Kika ...el filtro esta protegido con esponja y los canutillos venian con las plantas y decidi dejarlas alli para aumentar las bacterias
#4
Pues te están funcionando muy bien esas semillas de aliexpress, yo tengo desde hace unos meses tres o cuatro tipos pero no me he animado a sembrarlas...
#5
Caray con las semillas! que caña Big Grin
Danos enlace please

está muy bonito -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
Kay pues tiene q ser un acuario sin peces y sin mucha agua es decir solo el manado muy umedo ...a mi me funciono asi...

Decoración de acuario plantas artificiales semillas grandes hojas/pequeñas hojas/hierba de la suerte/hierba del amor/hierba de la pantorrilla/hierba de la vaca grande/10g
http://s.aliexpress.com/322yyMrI

Este es el enlace de donde compre yo ...son unas semillas muy pequenas cuando al mojarla se convierte en una cosa gelatinosa como si fuera las plantas estas que las venden en vitro ....y de alli salen las plantitas...
#7
interesante lo de las semillas. Eres la primera persona que escucho decir que han funcionado bien.
Las plantaste en emergido o sumergido? A ver si nos das algunas pistas para ver si nos animamos algunos Smile
#8
Hola Rajumalaga
Por esto me estraña q nadie pregunta desde cuando puse el post que tal como parece que a nadie le interesa pero si buscas por alli algo sobre estas plantas no encuentras nada mas que respuestas negativas que es un estafa ...que no funciona ...pero alguen a intentado de verdad?????
un poquito mas arrib e dejado el enlace dedonde compre yo estas semillas y segun e dicho en el otro post he tenido muchos intentos y muchos fracasos ademas estas semillas cuando se mojan un poq se convierten en una cosa gelatinosa y desagradable al tacto perono hay que tocarlay para que brote bien tiene que ser solo el manado o sustrato umedo no encharcado...porq en la ultima foto se aprecia en la parte delantera se quedo mucha agua y no a brotado ....
#9
muchas gracias por la info. voy a pedir las semillas aunque no tengo ni idea de cuando lo probare, ya que los acuarios estan en marcha y vaciarlos 1 mes no es mi intencion.
Quizas pruebe a plantarlas en un tupper y luego pasarlas con su sustrato a un acuario en funcionamiento.

Te doy las gracias y un +1
#10
Muchas gracias y no dudes en preguntar ......
#11
Muy interesante, y ¿qué porte adquieren esas plantas con el tiempo?
#12
Promete mucho -good.gif
#13
Hola de nuevo chic@s
Vuelvo con una foto nueva del gambario con plantas chinas....accepto criticas y comentarios...SmileSmileSmile

[Imagen: 20hxbi9.jpg]
#14
Cómo ha crecido!! Ahí te debe costar ver las gambitas.... Smile
Por cierto! Te ha crecido un termómetro en el tapizado! Ja ja ja
Un saludo!
#15
Caray con las semillas de Ali, han crecido mucho. Se te ha quedado una calva donde tenias la cococueva, pero viendo como van las plantas eso lo tapizas en nada de tiempo. Un saludo
PD: Recoge el termómetro -fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: